Fractured nos ofrecerá mezclar diferentes escuelas para crear personajes únicos
Fractured reune lo mejor de los Actions RPGs y Sandbox MMOs. Es el primer MMO, donde la raza con la que empiezas tiene un impacto real en la mecánica del juego. Los sistemas de nivel y las habilidades convencionales de los RPG son sustituidos por el Sistema de Conocimiento , con el que los jugadores se verán recompensados por su valor e inteligencia, no por las horas pasadas grindeando monstruos. El sistema de combate de acción consiste en apuntar, esquivar y el dominio de más de 400 habilidades y 40 efectos de estados únicos.
En el nuevo spotlight que han lanzado, Dynamight Studios nos habla del Sistema de Conocimiento y como necesitan de cientos de habilidades para que cada personaje funcione como esperan. También remarcan que no buscan una «versión mejorada» de cada una, repitiéndose y no ofreciendo cosas nuevas, «cada habilidad debe tener al menos un elemento distintivo y, por lo tanto, que valga la pena aprenderla». Comentaban, mientras añadían que es un gran reto que tienen entre manos.
Para la Alpha 1, que tienen prevista para el cuarto trimestre de 2018 , se centrarán en la creación de las capacidades básicas de cada escuela, reduciendo el total a aproximadamente la mitad de lo que estará disponible en versión completa, una variedad que sin embargo es suficiente para crear cientos de personajes únicos y efectivos.
Las habilidades en Fractured se agrupan en diferentes categorías conocidas como escuelas de magia y escuelas de lucha. Esta clasificación es tanto lógica como práctica en la interfaz de usuario del juego. Nuestro personaje será capaz de aprender todas las habilidades en cada escuela sin restricciones y sin ningún orden forzado.
Si bien los hechizos pertenecientes a la misma escuela comparten un «tema» común y, a menudo, se relacionan entre sí, pretenden que a la hora de hacer el personaje no lo hagamos con una sola escuela. El sistema está diseñado para incentivarnos a mezclar diferentes escuelas de acuerdo con el rol que tenemos en mente, que podría ser un arquetipo canónico de RPG, ese campeón de MOBA que realmente nos gusta o un héroe diseñado para superar un desafío específico.
Algunas de las Escuelas
Abjuración
La escuela de Abjuración incluye una gran variedad de poderosos hechizos de protección , junto con varias formas de negar o modificar los efectos de otras habilidades mágicas o físicas. El conocimiento de la abjuración le permite al taumaturgo otorgar inmunidad a los ataques mágicos y físicos, absorber o reflejar la magia hostil y generar auras que niegan los efectos adversos de los elementos. Un usuario típico de esta escuela también es bueno para interrumpir las defensas mágicas de los oponentes, dejando a los hechiceros enemigos indefensos y convirtiéndolos en objetivos fáciles. Algunos hechizos de Abjuración incluso permiten al taumaturgo desterrar objetos y seres fuera de existencia durante un tiempo limitado y atrapar enemigos en dimensiones alternativas.
El poder de la mayoría de las habilidades que pertenecen a esta escuela depende de la inteligencia del lanzador.
Modificación
Los hechizos de alteración se centran en la manipulación de los componentes básicos de objetos inanimados y criaturas vivientes.
Esta escuela incluye varias capacidades de polimorfización y transmutación , proporcionando al lanzador múltiples formas de mejorar física y estructuralmente objetos y seres. Algunos hechizos de Alteración también pueden desafiar las leyes básicas de la física, por ejemplo, manipulando la gravedad e interfiriendo con el continuo espacio-tiempo. Además, los profesionales de la alquimia pueden aplicar los poderes de la alteración a la creación cada vez que intenten generar materialesy componentes raros a partir de recursos comunes.
El poder de la mayoría de las habilidades que pertenecen a esta escuela depende de la inteligenciadel lanzador.
Asesinato
La escuela de Asesinato incluye un conjunto de técnicas de combate mortales y silenciosas utilizadas por los asesinos para matar o debilitar rápidamente a sus objetivos.
Los usuarios de habilidades de Asesinato generalmente pelean con armas ligeras como garras, dagas y espadas cortas, y usan equipos ligeros para acercarse sigilosamente a sus objetivos . Debido a su vulnerabilidad, confían en la destreza para esquivar los ataques entrantes y moverse alrededor de los oponentes, desorientarlos y tomarlos desprevenidos. Pasar inadvertido y matar al objetivo sin que este último perciba el peligro es crucial para un asesino hábil, que también puede confiar en venenos y trampas para debilitar a las víctimas inconscientes antes de que puedan reaccionar.
El poder de la mayoría de las habilidades que pertenecen a esta escuela depende de la Destreza y la Percepción del asesino.
Si quieres descubrir el resto de Escuelas y los hechizos que ofrecen te animo a visitar este Spotlight en su web oficial.