Microsoft ha anunciado que la tercera actualización gratuita de contenido para Sea of Thieves, con el nombre de «Forsaken Shores«, se ha retrasado hasta el 27 de septiembre. Esta actualización estaba prevista para mañana 19 de septiembre, pero Rare ha sufrido algunos problemas durante las últimas pruebas y ha decidido posponer el lanzamiento.
Forsaken Shores se lanzará el 27 de Septiembre
Según el Productor Ejecutivo Joe Neate, nos dice que «esta no fue una decisión que se haya tomado a la ligera, y sabemos que esto puede decepcionar a los fans que querían jugar este fin de semana a la actualización. Dicho esto, nuestra prioridad es ofrecer una experiencia estable, pulida y libre de errores, y creemos que la semana adicional de desarrollo nos permitirá hacerlo».
Forsaken Shores traerá como novedad más importante un nuevo bioma conocido como Dev’s Roar en el que habrá islas repletas de actividad volcánica. A medida que exploremos esta nueva zona las erupciones serán un riesgo constante, por lo que tendremos que usar el entorno de forma creativa para escapar de los peligros que esto supone.
Tendremos que evitar lluvias de rocas y géisers espontáneos, e incluso el océano se convertirá en una amenaza debido a que la temperatura del agua, que subirá notablemente durante estos sucesos. También tendremos un nuevo bote que hará que la travesía por esta zona sea mucho más llevadera, para así llevar el tesoro hasta nuestro barco sin acabar calcinados.
Otras de las novedades que ofrecerá Forsaken Shores es una nueva Alianza Comerciante conocida como Cargo Runs. A diferencia de las ya disponibles, está ofrecerá el transporte de mercancías de un NPC a otro. La dificultad añadida viene marcada por el tipo de objetos: las botellas de ron, por ejemplo, serán muy delicadas, y si se dañan durante el transporte reducirán su valor. También nos pueden pedir que transportemos un vestido que no puede mojarse, por lo que tendremos que evitar la lluvia y las posibles brechas en el casco del barco.
Por ultimo, la nueva aventura de los Bilge Rats será Cursed Crews, que estará disponible en cuanto termine la campaña de Cursed Sails. En Cursed Crews podremos usar las balas de cañón malditas que hasta ahora solo usaban los barcos esqueleto.