Durante el programa en directo Panel From Hell, Larian Studios ha desvelado algunas de las principales actualizaciones y mejoras que llegarán con el parche 5 de Baldur’s Gate 3. El panel no solo incluyó el primer #LARPG, sino también un vídeo de la comunidad del fundador y director del juego, Swen Vincke, que mostró muchas de las nuevas características que llegarán la próxima semana.
El parche 5 ampliará la amplitud y la profundidad de Baldur’s Gate 3. A partir del martes 13, los jugadores descubrirán nuevas mecánicas que cambiarán el juego, montones de mejoras en el combate y la IA, mejoras visuales en las armas y las cinemáticas, un mayor enfoque en el juego de rol y más contenido de cachorros de osos búho para hacer estallar tu corazón. Además, en esta actualización podrás dar un paso tentador para desvelar los misterios de Shadowheart.
Las notas completas del parche 5 se revelarán el martes 13, cuando se publique. Por el momento, estos son algunos de los aspectos más destacados del parche.
- El sistema de tiradas activas – Durante las comprobaciones de habilidades, en lugar de dejarnos a merced de los dioses del RNG durante las comprobaciones de habilidades, en el parche 5 nos han asegurado de que los jugadores tengan ahora mucha más capacidad de decisión. La Tirada Activa ofrece a los jugadores la posibilidad de inclinar las probabilidades a su favor aplicando hechizos y bonificaciones a sus tiradas. Además, ahora los jugadores pueden ver sus modificadores y efectos de estado directamente en la interfaz de usuario, en lugar de ser calculados en segundo plano.
- Objetivos de fondo – Los jugadores siempre han podido seleccionar un «trasfondo» en la pantalla de creación de personajes: héroe popular, acólito, erizo, etc. Ahora cada personaje tendrá su propia serie de miniaturas secretas basadas en estos roles, llamadas Metas de Fondo. Así, cada vez que un Héroe Folclórico haga algo Folclórico y Heroico o un Erizo haga algo Erizo, será recompensado. Es una nueva forma de fomentar el juego de rol, ya que los jugadores se benefician directamente de actuar como lo haría su personaje en cualquier escenario.
- Recursos del campamento – Los Recursos de Campamento son una nueva característica que te hará pensar un poco más estratégicamente sobre cuándo activar un Descanso Largo. Ahora, para poder acampar, primero necesitas suministros. ¿Sabes toda la comida y las sobras que encuentras en Baldur’s Gate 3? Bueno, a partir de ahora, necesitarás eso para preparar un descanso completo. ¡Por fin, un uso para tu gigantesca reserva de peces muertos!
En este parche también llegan los minicampamentos, entornos dependientes del contexto que ofrecen una alternativa al regreso a tu cuartel general junto al río. Desde la Capilla cerca de la Playa Asolada hasta la Infraoscuridad, han recreado cada punto de referencia como su propia ubicación aislada a la que puedes acceder cuando estés listo para refugiarte en tu Largo Descanso. - Y aún hay más – Han mejorado mucho la inteligencia artificial, y los enemigos son ahora mucho más inteligentes e ingeniosos que antes. Observa cómo los enemigos desarmados recogen las armas desechadas. Asómbrate al ver a un grupo de goblins que se lanzan pociones de salud unos a otros. Asómbrate cuando tus compañeros NPC tomen decisiones sensatas y de conservación.
Hay un gran número de otras mejoras que han introducido en el parche 5, como el modo de ataque no letal, los diálogos «point and click» de la vieja escuela y un nuevo e intrigante contenido argumental en torno a cierto miembro del grupo…
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