Vemos cómo funcionan las facciones en New World, el MMORPG de Amazon Game Studios que se lanzará el próximo 26 de Mayo de 2020 en Steam. Las facciones son poderosas organizaciones enfrentadas por el control de Aetérnum y habrán 3 disponibles; los Saqueadores, el Sindicato y la Alianza. Podremos elegir una de ellas cuando alcancemos cierto nivel o progresión en el juego.
Resumen del sistema de facciones en New World
Facciones
Las tres facciones forman la columna vertebral del PvP en New World, además de establecer bandos y motivaciones diferenciadas para el conflicto.
- Saqueadores – Una implacable fuerza militar decidida a instaurar una nación libre donde todo aquel con la fuerza suficiente pueda prosperar y obtener beneficios.
- Sindicato – Una organización secreta dotada de una astucia y un intelecto ilimitados cuyo objetivo es obtener un saber prohibido que les abra las puertas de una nueva era de la razón.
- Alianza – Una orden de fanáticos que se han apropiado de la tarea de limpiar el continente de herejes y profanadores de forma que su verdadera naturaleza sagrada pueda florecer y la justicia sea reparada.
A todos los jugadores les interesará que su facción controle el máximo número de territorios para lograr bonificaciones en el PVE, conseguir más cantidades de recursos, poder fabricar mejor equipo así como más posibilidades de conseguir un mejor loot. Es decir: cuantos más territorios controle una facción, más poderosos serán sus integrantes.
Por otro lado, tenemos las compañías, que básicamente vienen a ser los gremios de cualquier MMORPG. Elegir una facción no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que esta decisión será definitiva.
Tras seleccionar una facción, podremos aceptar misiones del representante de esta en cualquier asentamiento y completarlas a cambio de recompensas. Las facciones ofrecen equipo especializado, sirven como fuente de ingresos y son el grupo con el que colaboraremos para declarar la guerra a otros territorios y expandir el control de la facción sobre Aetérnum.
¿Cómo se conquistan territorios?
Si nuestro Gremio o Compañía quisiera conquistar un territorio ocupado por una facción rival, tendremos que declararle la guerra a ese territorio. Para empezar una guerra el territorio debe ser vulnerable.
Un territorio no será vulnerable a una declaración de guerra salvo que una facción rival lo haya debilitado lo suficiente. Para poder mantener el control de un territorio, los miembros deben reforzar de forma activa la influencia de su facción dentro de este. De igual forma, si los miembros de otra facción quieren controlar un territorio, deben debilitar la influencia de la facción dominante para establecer la suya propia.
El refuerzo y debilitamiento de la influencia de una facción se consigue al completar misiones JcJ de facción en ese territorio específico. Existen dos tipos de misiones de facción: JcJ y JcE.
- Misiones JcE – requieren que se derroten a criaturas, fabricar suministros o acumular recursos. Al completar misiones JcE se recompensará con dinero de facción, que se podrá usar para comprar equipo y objetos específicos de esa facción.
- Misiones JcJ – Consistirán en recuperar información táctica, llevar mensajes u objetos de vital importancia a otro territorio o patrullar una zona para enfrentarnos a facciones rivales. Además de otorgar dinero de facción, completar una misión JcJ también generará influencia de la facción dentro del territorio.
Cuando un territorio se vuelve vulnerable porque una facción rival lo ha debilitado, todas las compañías de la facción atacante pueden declarar la guerra a ese territorio. Después de un breve período de tiempo, que permite declarar la guerra a múltiples compañías de la misma facción, una de estas será elegida como vanguardia de las fuerzas de ataque (el proceso de selección de la vanguardia es aleatorio). De los líderes de la compañía elegida como vanguardia depende incrementar su poder ofensivo con jugadores que se presenten voluntarios a luchar. Por supuesto, estas fuerzas también pueden contar con miembros de la compañía seleccionada como vanguardia desde el principio.