MMOinGameLo primero que nos gustaría saber es qué funciones desempeñan específicamente Jens Knauber y Mervin Lee Lwai. A Mervin lo vemos más por los streamings, pero de Jens no sabemos prácticamente nada. Estamos interesados en saber cosas como cuánto tiempo llevan en Gamigo y ejemplos de tareas específicas que realizan. Mervin Lee Actualmente soy el vicepresidente de desarrollo de gamigo US y superviso varios títulos de juegos, entre ellos Trove, RIFT y Defiance. Me incorporé a gamigo en octubre de 2018 como parte de la adquisición de Trion Worlds. Antes de la transición, fui el Productor Ejecutivo del equipo de ArcheAge Publishing. Soy lo suficientemente afortunado como para seguir en ello y poder trabajar junto un fantástico equipo con el fin de sacar adelante ArcheAge: Unchained.
Jens Knauber Me incorporé a gamigo en 2012 y soy responsable de la parte operativa a nivel mundial. He formado parte de la industria de los videojuegos durante casi 15 años y he trabajado en más de 100 juegos en la venta al por menor clásica, así como en el sector online. Me encantaban los videojuegos desde que era niño, ahora aunque mi tiempo para jugar es muy limitado. Creo sinceramente que con ArcheAge: Unchained estamos dando a nuestros jugadores lo que han estado pidiendo desde que el juego llegó a los mercados occidentales hace cinco años.
MMOinGame Estamos seguros de que Archeage Unchained será todo un éxito, pero a la comunidad le preocupan temas como las colas de espera en las primeras semanas de vida, capacidad de los servidores, calidad de los servidores y localización de los servidores. ¿Qué planes tienen para evitar las colas y con qué tipo de infraestructura cuentan para ofrecer el servicio? Mervin Lee ArcheAge es diferente de cualquiera de los otros MMOs en los que he trabajado en este aspecto. Tiene un mundo abierto muy amplio con ocupaciones de localización a largo plazo, un contenido mínimo instanciado y una jugabilidad sandbox. Esto limita nuestra capacidad de escalar y pone un énfasis adicional en la forma en que gestionamos la población del mundo en comparación con los tiempos de espera. Donde otros MMOs podrían poner en marcha un nuevo servidor, necesitamos estar seguros de que una población mínima viviría allí, ya que la economía se basa en gran medida en los jugadores. Nuestros servidores están ubicados en Dallas, Texas para Norteamérica y Frankfurt, Alemania para la región europea.
MMOinGameLa comunidad tiene cierto temor a que se hagan las cosas como Trion World las realizó en su día. No sentó nada bien que con el tiempo se fueran añadiendo elementos a la tienda del juego que acabaron por romperlo completamente. Si la venta de Skins y Archeagepass no es suficiente para mantener el juego y sacar un buen rendimiento económico, ¿Hay un plan de seguir monetizando sin añadir al juego elementos P2W? Mervin LeeLos líderes del equipo de producción de ArcheAge: Unchained son empleados anteriores de Trion Worlds, incluido yo mismo. Durante los primeros años, el negocio detrás del título eclipsó otros aspectos, y nos ganó la reputación que teníamos. La mentalidad ha evolucionado mucho, y ahora estamos en un punto en el que el énfasis ha cambiado favorablemente. Es un sentimiento muy liberador abogar en nombre de la comunidad por algo que les preocupa mucho y que todos los interesados estén de acuerdo unánimemente. Con el apoyo continuo de nuestros jugadores, la versión Unchained prosperará.
MMOinGameMuchos coinciden que el P2W fue una de las causas que arruinaron la puesta en escena de Archeage en 2014, pero también coinciden en que no fue la determinante. A día de hoy siguen existiendo exploits, hacks, bots y cheats que hacen la experiencia de juego un asco y la comunidad se pregunta si; ¿hay planes específicos para combatir esto como la implementación de un nuevo sistema anti-cheats u otras medidas? Mervin LeeEl viernes pasado anunciamos que trabajaremos con Easy Anti-Cheat para mejorar la seguridad de nuestros clientes. Además, nuestras políticas públicas sobre estos temas se centrarán en un enfoque de tolerancia cero, sustituyendo a las políticas de tres strikes basadas en la reforma.
MMOinGameYa se aclaró que se perseguirá a la gente que use multiboxing y que intenten explotar varias cuentas a la vez, y nos alegramos por ello. La comunidad quiere saber si contaremos con varios GMs en el juego para limpiar el chat de Gold Sellers y atender los reportes de los jugadores sobres posibles tramposos o problemas. También me gustaría que ofrecieran información más amplia sobre las reglas de las 3 cuentas por hogar. Mervin LeeLa compra y venta de oro en el juego es otro tema abordado por la nueva política reformada. En el pasado, perseguimos agresivamente a los Gold Sellers, pero los compradores no tenían repercusiones. En la versión Unchained, la compra de oro es motivo para el BAN inmediato de la cuenta en la primera infracción. El Spam de los Gold Sellers es manejado principalmente por nuestros sistemas automatizados. En las próximas semanas, publicaremos nuestra «Política Multi-Cuenta», que establecerá claramente las reglas para el multiboxeo, multicliente, uso de VPN o servicios de streaming, y las razones por las que son necesarias.
MMOinGameMuchos creadores de contenido han preguntado si Gamigo tiene planes de lanzar un programa orientado a ellos, algo parecido a lo que Kakao Games tiene con Black Desert Online o el Trion Creators que se lanzó en su día pero al cual no se le dio el soporte adecuado. Mervin LeeLo hemos discutido varias veces internamente y sabemos que hay un gran contingente de talentosos creadores de contenido que cuentan historias excelentes sobre nuestros mundos virtuales. Antes de poner en marcha un nuevo programa, debemos asegurarnos de que podemos apoyarlo en los niveles esperados.
MMOinGame¿Pueden arrojar algo de luz sobre los planes futuros que hay para el sistema de comercio en Archeage Unchained? Mervin LeeAsumiré que te refieres al sistema de tradepack, y no a la función de comercio de objetos. Una de las peticiones más frecuentes de los jugadores desde la introducción de la actualización del sistema 3.5 es el deseo de volver a nuestras raíces de tradepacking. Comparto la misma opinión que nuestros jugadores, y cuando hablé con XLGames recientemente, ellos reconocieron haber recibido comentarios similares de otras regiones. Es demasiado pronto para discutir cualquier otra cosa relacionada con este tema, pero el equipo de diseño de XL es insuperable, y es reconfortante saber que se tomaron muy en serio los comentarios.
MMOinGameArcheage es un juego enfocado en el PvP de facciones. El juego presenta un gear gap enorme que marca la diferencia entre el poder de los jugadores y esto es una gran barrera de entrada para nuevos jugadores cuando el servidor ya está avanzado ¿Hay algún plan para evitar esto que no sea abrir nuevos servidores? Mervin LeeAlgunos sugieren que la disparidad de equipamiento es más pronunciada en los servidores Legacy debido a las ofertas anteriores en la tienda de efectivo. Esta noción se convirtió en un pilar de la versión Unchained al asegurar que no se vendieran desde la tienda objetos para mejorar los equipos. Otros lo atribuyen a la comerciabilidad de los objetos creados en el end-game, pero en el meta de Shadows Revealed (6.0), el equipo de Hiram está ligado y es preferible a los sistemas tradicionales. En un mundo virtual en el que la progresión se basa en quién dedica más esfuerzo y en el que se reduce la diferencia entre los jugadores de nivel medio y los de nivel alto, la habilidad es un factor más importante que nunca. Puedo contar en una mano el número de MMOs en los que los jugadores ya en end-game no tienen ninguna ventaja sobre los casuales; en esos casos, es casi puramente una cuestión de normalización competitiva, y no un factor de progresión de poder.
MMOinGameSabemos que esto es complicado pero; ¿Hay planes para traducir Archeage Unchained al Español u otros idiomas? Mervin LeeNo hay noticias que valga la pena discutir en este momento, aparte del hecho de que nos encantaría extender nuestro contrato de publicación a Sudamérica, para apoyar a nuestras fantásticas comunidades.
Desde MMoinGame y la comunidad hispana de archeage-unchained.com queremos desearles todo lo mejor para el lanzamiento de ArcheAge Unchained del que sin duda pensamos que es el mejor MMORPG que se ha creado jamás y del que esperamos mucho.
Muchas gracias por su tiempo.