En una reciente entrevista realizada por el YouTuber Kanon, Daniel, también conocido como Tico, Globalization Design Manager en Amazon Games Studios (AGS), compartió valiosos detalles sobre el desarrollo y la localización de Throne and Liberty en Occidente. Durante la conversación, Daniel habló sobre su rol, que consiste en ser un puente entre NCSoft y Amazon Games, con el objetivo de garantizar que las necesidades de los jugadores occidentales se reflejen en el juego.
El equipo de Amazon Games si juega a Throne and Liberty
Daniel explicó que una de las principales responsabilidades del equipo es jugar activamente a Throne and Liberty. Según él, esto les ayuda a entender mejor las experiencias de los jugadores y les permite ajustar el juego de manera acorde. Aclaró que no es el único en esa comunicación, pero sí uno de los puntos de contacto clave con NCSoft.
Uno de los temas más sensibles abordados en la entrevista fue la monetización. Daniel reconoció que la percepción sobre las microtransacciones es distinta en Corea y Occidente. Mientras que algunos jugadores coreanos pueden tolerar más las compras dentro del juego, los jugadores occidentales tienen un enfoque mucho más crítico hacia el modelo pay-to-win. Sin embargo, destacó que en la versión occidental de Throne and Liberty, la monetización será más «justa» en comparación con otros MMORPG free-to-play, ya que todo el contenido progresivo estará disponible para todos los jugadores sin barreras de pago.
Respecto al delicado equilibrio de progresión entre jugadores que pagan y los que no, Daniel subrayó que su equipo monitoreará continuamente el avance de los jugadores para asegurarse de que el ritmo de progresión sea adecuado y justo. También comentó que el equipo no lanzará el equipo de nivel 2 inmediatamente con las mazmorras de dos estrellas, como se hizo en Corea, para evitar que los jugadores sientan que están siendo forzados a avanzar demasiado rápido.
Sistemas mejorados de detección y restricción contra bots
Otro de los temas discutidos fue el combate contra los bots, un problema frecuente en los juegos free-to-play. Daniel mencionó que, basándose en la experiencia previa con juegos como Lost Ark, AGS está implementando sistemas mejorados de detección y restricción, como un sistema de confianza que limitará el acceso a la casa de subastas solo a jugadores verificados.
Se le preguntó también sobre la cuestión del macro AFK, y Daniel fue claro: espera que los jugadores estén presentes y activos cuando jueguen. Aunque no dio detalles específicos sobre la implementación de estas políticas, afirmó que el equipo mantendrá la integridad del juego.
Uno de los momentos más esperados en Throne and Liberty es la primera gran asedio de castillo, prevista para mediados de noviembre. Daniel indicó que el cronograma es flexible, y que se ajustará en función del progreso de los jugadores. Con relación a la introducción del equipo de nivel 2, mencionó que dependerá del ritmo de los jugadores, pero que probablemente llegue a finales del primer trimestre de 2024.
Otro punto destacado fue la expansión Talandre, que se espera para finales del primer trimestre del próximo año, dependiendo de cómo los jugadores consuman el contenido actual.
En cuanto a las preocupaciones sobre el balance de clases, Daniel aseguró que NCSoft ha estado escuchando a la comunidad global y realizando ajustes, como los cambios en los eventos de dominio dinámico y las batallas de conquista.
Para cerrar, se le preguntó a Daniel sobre el horario de los eventos clave, como los asedios y guerras de gremios. Aunque no dio una respuesta definitiva sobre los horarios, confirmó que los eventos se llevarán a cabo en los mismos días, pero en horarios más tempranos que en la versión coreana, para alinearse con las horas de juego más comunes de los jugadores occidentales.
La comunidad de Throne and Liberty sigue expectante por el lanzamiento, programado para el 1 de octubre con acceso anticipado a partir del 26 de septiembre. Como es de esperar, AGS y NCSoft seguirán trabajando juntos para garantizar una experiencia justa y emocionante para los jugadores de todo el mundo.
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