Frontier Developments ha presentado sus próximas novedades para su MMO Espacial Elite Dangerous en la GamesCom 2016. Las novedades se centran en la próxima gran actualización 2.2, la cual estará disponible a mediados de octubre de este año.
Vamos a ir detallando todas las novedades:
- Beluga: FSD 7, 5 Med Harpoints. Beluga es de Horizons sólamente.
- Misiones de Pasajeros, Passenger Lounge (similar al Mission Board)
- Nuevo módulo: Cabinas de pasajeros de diferentes tipos. (Económica, Primera Clase, Lujo)
- Mejoras en la animación de salto. El salto al hiperespacio ha sido mejorado mostrando la estrella a la que te vas acercando.
- Mejoras en la UI de la estación.
- Misiones de pasajeros VIP’s (Tienen peticiones raras.)
- Módulos internos especializados.
- Se podrán hacer rutas de viaje personalizadas.
- Eventos geológicos en superficie de planetas
- Mas detalles realistas en particular para las enanas blancas y estrellas de neutrones relativos a sus campos magnéticos y ejes de rotación etc.
- Nuevos depósitos de productos basados en geología en superficies
NPC Crew para cazas lanzables
- Sólo se pueden contratar hasta un cierto rango.
- Se pueden contratar hasta 3.
- Sólo uno estará activo.
- Los pilotos NPC están conectados por enlace neural.
- Los jugadores pueden dar órdenes desde la nave madre: objetivo directo, fuego defensivo (mantenerse cerca y atacar), fuego a discreción, vuelve y aterriza.
- Los pilotos de la IA aumentan su nivel de la misma manera que los jugadores, es la misma IA que en el resto del juego.
- Se puede saltar al caza y la IA dirigirá tu nave. Y se les puede dar órdenes de la misma manera en la nave principal.
- Es posible que las naves puedan construir/reparar cazas.
Tipos de cazas:
- Taipan: El más robusto de los tres, mayor rapidez de recarga de escudos pero es el más lento y menos maniobrable
- F63: El más ligero de blindaje, tiene maniobrabilidad media, pero es el más rápido de los tres
- Caza imperial: El más frágil de los tres, no es ni el más rápido ni el más lento, pero es el más maniobrable de todas las naves en el juego.
La lógica básica es que estos cazas son «cañones de cristal» – frágiles, baratos, desechables, pero potentes.
- Pago de multas desde la distancia.
- Interior de estaciones específicas para cada tipo de economía.
- Las naves grandes podrán portar cazas y lanzarlos.
- Almacén de módulos: Se pueden almacenar módulos gratuítamente. También s epueden transportar a tu posición actual previo pago de un coste basado en el valor del módulo y la distancia.
- Transferencia de naves: Se podrán ahora transferir desde cualquier punto a tu localización, de manera instantánea. Habrá un coste basado en el valor de la nave y la distancia requerida.
- Venta remota de nave: Ahora será posible vender tus naves desde cualquier punto de la galaxia.
- Mejoras gráficas de avatares: Se ha realizado un pase de mejoras gráficas a los avatares del juego.
- Mejoras en las estaciones: Ahora hay más variedad de interiores en estaciones y en hangares. El tipo de sistema y el tamaño de la población va a dictar las diferencias en las estaciones. Por ejemplo una economía de Refinería & Extracción tendrá un aspecto algo más desgastado. Los sistemas agrícolas veran ciertas zonas ocupadas por suminjistros de alimentos etc.
- Estaciones de CQC: Estarán en el juego a partir de ahora para hacer las delicias de los grupos de pilotos de carreras etc.
- Astilleros: También novedad como estructura.
- Nuevos mapas de sistema: Ahora los planetas en el mpa a de sistema van a mostrar el aspecto real del planeta incluídos todos sus detalles superficiales.
- Cambios al menú de servicios de estación: Menú actualizado para hacerlo más accesible y traer a primer plano algunos de los detalles mas importantes que antes estaban un poco escondidos.
- Elementos de arqueología que incluye restos de otras especies posiblemente destruidas por los Thargoids.
- Primera potencia de jugadores apoyada por unos 15,000 jugadores.
Naves de pasajeros Beluga Liner
Misiones de pasajeros
Misiones de pasajeros VIP
Mejoras en el planificador de rutas
Las naves grandes podrán portar cazas y lanzarlos
Pilotos de caza de la IA
Transferencia de naves
Estaciones de CQC
Astilleros
Nuevos mapas de sistema
Para terminar y por si se me ha quedado algo por el camino, pongo una imagen con un resumen de todo lo que traerá la versión 2.2 de Elite Dangerous y la versión 1.7 de Elite Dangerous Horizons.