Elite Dangerous: Beyond añade poca cosa nueva y reestructura muchas antiguas
Desde los foros oficiales de Frontier Developments para Elite Dangerous, el Community Manager «Will Flanagan» ha publicado un estupendo resumen de todo el contenido que se ha desvelado hasta ahora en la serie de 3 directos que se están realizando por parte de Frontier. Por ahora tenemos el resumen de los directos del día 16 y 18, siendo el próximo el día 23 de Enero.
Crimen y Castigo
Otro de los cambios que se presentarán en este Capítulo es la revisión de Crimen y Castigo, que introduce crímenes relacionados con los barcos, cambios de recompensas y centros de detención. Más detalles se pueden encontrar a continuación:
Naves ‘calientes’
- Los crímenes estarán enlazados a las naves, lo que las convertirá en “calientes”.
- Las naves que están ‘calientes’ tienen que conectarse a los servicios de Starport de forma anónima, lo que limita su acceso a ciertos servicios.
- Las multas pueden ser pagadas en Contactos, pero las recompensas sólo a través del contacto de “Interstellar Factors”.
Por qué se están haciendo estos cambios
- La vinculación de los delitos a las naves permite ofrecer más opciones a los delincuentes. Pueden intercambiar y almacenar naves calientes para evitar ser buscados, pero a un coste razonable.
- También cierra claramente las brechas legales donde los Comandantes cambiarían a naves baratas o libres antes de permitir que se detecten y posiblemente sean destruidos.
- Esta flexibilidad permite aumentar de forma segura las consecuencias para los delincuentes: si el delincuente sigue utilizando una nave caliente, es posible que tenga que viajar más lejos para encontrar los servicios portuarios que necesita.
Recompensas y notoriedad
- Las multas ya no se convierten en recompensas
- Ya no existirán recompensas durmientes.
- Las recompensas por asesinato incluirán:
- Una fracción de la re-compra de la nave con la que se perpetró el asesinato.
- Una fracción de la re-compra de la víctima.
- Los comandantes tendrán un nivel de «notoriedad»:
- Aumenta con cada crimen de asesinato.
- Aumenta las fracciones de costo de re-compra tanto para la nave propia nave como para la víctima.
- El costo de re-compra de la víctima se reduce en esta cantidad.
- Disminuye cuando un Comandante es llevado ante la justicia.
- ‘Recompensas para las PowerPlay‘, que solo se aplican a los crímenes de ‘PowerPlay‘
- Las recompensas de poder reemplazan los crímenes normales por actividades de las Potencias.
- Sólo podrán ser vistos y reclamados por naves aliadas con la Potencia correspondiente.
- Las recompensas de Powerplay no se rigen por el sistema de crimen y castigo.
Por qué se están haciendo estos cambios
- Una reducción en los estados criminales ayuda a aumentar la legibilidad.
- Las recompensas por el asesinato, en general, eran un poco bajas.
- Es más justo que el perpetrador deba asumir parte de la deuda de la víctima.
- La notoriedad asegura que algunos de los riesgos de la delincuencia no pueden simplemente evadirse cambiando la nave.
- Las recompensas PowerPlay permiten tener un PvP consensual sin castigar indebidamente a los involucrados.
Recompensas Interestelares
- Las superpotencias emitirán recompensas interestelares contra los comandantes que transgreden continuamente contra las facciones alineadas con ellos.
- Una recompensa interestelar se emite una vez que la suma de créditos totales por crímenes de un Comandante pasa de cierta cantidad.
- Las recompensas interestelares son válidas en todas las jurisdicciones controladas por una facción alineada con la superpotencia.
Por qué se están haciendo estos cambios
Estas recompensas interestelares estaban en el Early Elite Dangerous y creen que agregan otro nivel de consecuencias para los criminales en serie y ayudan a demarcar las áreas de influencia de la superpotencia.
ATR
- Cuando los delincuentes cometen crímenes en repetidas ocasiones, eventualmente llamarán la atención de las naves de la autoridad especial: la Respuesta Táctica Avanzada.
- Estos son lo suficientemente poderosos como para representar una amenaza real para cualquier nave que tengan los comandantes, aunque no lo matarán instantáneamente.
Por qué se están haciendo estos cambios
- Los ATR existen para evitar que los comandantes operen por encima de la ley y actúen sin limite para las actividades delictivas.
Reaparición y Centros de Detención
- Cuando un criminal es detectado y destruido reaparecen en el «Centro de Detención» apropiado más cercano.
- En un centro de detención, un comandante debe pagar los crímenes cometidos en la jurisdicción donde fueron destruidos.
- Al salir de un centro de detención, un Comandante está a salvo de otros Comandantes hasta que active su FSD.
- Habrá Centros de Detención específicos de las Superpotencias para comandantes con recompensas interestelares.
- Las naves que se destruyan sin relación con el crimen reaparecerán en el Starport más cercano y más seguro del sistema si es posible, volviendo al último puerto atracado si no es así.
Por qué se están haciendo estos cambios
- Este cambio permite garantizar que cuando las autoridades o los cazarrecompensas tienen éxito, el criminal pague por sus crímenes.
- El concepto de reaparición en puertos dentro de un sistema es un castigo menor y más contextual.
Cambios diversos
- El Escáner de recompensas revelará la mayor recompensa individual que tenga el criminal escaneado.
Misiones en ala
Una de las nuevas incorporaciones a Elite Dangerous en el Capítulo Uno de las actualizaciones de Beyond es la introducción de misiones de ala. Estas son misiones diseñadas para ser compartidas por hasta cuatro jugadores. Es una de las características de la misión más solicitadas y un primer paso en las misiones multijugador.
- Para aceptar la misión, un miembro del ala necesita acceder al tablero de misión y seleccionar una misión del ala, que se denota con un icono especial.
- Una vez aceptada, el jugador que tomó la misión puede compartirla haciendo clic en el botón Compartir en la entrada de la misión, ubicada en el panel «Transacciones». Al hacerlo, envía un mensaje a la bandeja de entrada del jugador y agrega la misión a su propio panel de Transacciones.
- Los compañeros de flanco pueden elegir aceptar o rechazar la invitación a la misión en el panel de Transacciones.
- Importante: cada jugador solo puede compartir una misión a la vez, esto significa que con un máximo de cuatro jugadores en un ala, los jugadores pueden ser parte de hasta un máximo de cuatro misiones de ala activa en un momento dado.
En el caso de una misión de entrega de ala, los jugadores se encargarán de transportar grandes cantidades de mercancías del punto A al punto B. Para facilitar esto, han presentado el ‘depósito de misión’, que permite a los miembros de un ala recolectar y entregar cualquier cantidad de carga que requieran para la misión.
- La misión se completa cuando se ha entregado toda la carga y cada miembro del ala puede recoger sus recompensas.
- Todos los jugadores que son miembros del ala en el punto en que se completa la misión son elegibles para las recompensas de la misión.
- Cada miembro del ala recibe las mismas opciones de recompensa por completar la misión.
- Las misiones de ala también están utilizando el nuevo sistema de recompensa de misión, que proporciona a los jugadores tres paquetes de recompensa diferentes y aproximadamente equivalentes, lo que permite a cada jugador elegir el conjunto de recompensas que desea reclamar. Uno de estos paquetes de recompensas siempre será un paquete de recompensa basado en créditos.
Mejoras Planetarias
Se ha revisado el sistema de materiales de superficie para los planetas rocosos, con alto contenido de metal y ricos en metal. El sistema ahora sacará mucho más provecho de él, pero este es sólo el primer paso hacia nuevas mejoras importantes del sistema planetario. El contraste y la variación entre los cuerpos es mucho mejor.
También se espera que estas mejoras visuales planetarias (con más mejoras en el nivel de la superficie a finales de año) traigan una nueva vitalidad a la galaxia Elite Dangerous, animando a los exploradores a descubrir sistemas y planetas lejanos.
El color de las superficies ahora transmite más claramente la composición química y la actividad volcánica de los planetas. Además, los conjuntos de planetas binarios muestras colores similares en zonas donde hayan compartido materiales.
Rocoso | Alto metal | Metal rico |
Sin vulcanismo | Sin vulcanismo | Sin vulcanismo |
Bajo volcanismo | Bajo volcanismo | Bajo volcanismo |
Volcanismo medio a alto | Volcanismo medio a alto | Volcanismo medio a alto |
Nueva nave Chieftain
La Chieftain es una nave de tamaño mediano de la Alianza que ha sido diseñada no solo para repartir daño, sino para evitarlo. Fabricada por Lakon Spaceways, la Chieftain es más manejable que naves de tamaño y peso similar. También cuenta con tres compartimentos militares internos, lo que permite al piloto equipar un células de escudo, refuerzos de casco y refuerzos de módulos.
No se necesitará ningún rango para comprar la nave.
Brokers de tecnología
Los brokers de tecnología son distribuidores de objetos, así como de nuevas y raras tecnologías. Estos contactos aparecen en varias estaciones de la burbuja y generalmente se pueden encontrar en sistemas muy poblados con un alto nivel de seguridad.
Para desbloquear los artículos que tienen disponibles habrá que pagarles con los materiales que te solicite y completar sus requisitos. La adición de los brokers de tecnología permite a los comandantes adquirir nuevos artículos basados en su narrativa personal.
Cambios en los datos comerciales
- Pips en Demanda y Oferta. Demanda baja es una pip, alta es 3.
- El gran cambio – ahora puedes hacer clic en el «Precio Galáctico Promedio» y cambiarlo a «Por Mercado».
- Podremos buscar por los lugares que hemos visitado a través de Nav Beacons, docking, escaneado, etc.
- Podremos buscar a través de las estaciones en ese sistema, y mostrar la importación / exportación de bienes.
- También podremos seleccionar en el mapa de galaxias un mercado objetivo.
- Nueva configuración del mapa,»por mercancía»
- Se podrá aplicar un filtro que muestra los lugares de importación y exportación.
- Podremos trazar una ruta directamente al mercado a través del filtro de comercio.
Los datos comerciales antiguos son ahora «Datos de tendencia del comercio». Podremos ver rutas comerciales de NPC, o lo que otras personas están enviando (Podría servir para realizar piratería).
Secretos Especiales
- «Nave de reconocimiento clase Libertad MLK-0115»
- «Escaneo de objetivos, Detección de nuevas estructuras»
- Terminales de datos agregados, compartimentos de carga (puertas pirateables en las que puedes usar «limpets» piratas). Nueva «limpets» de reconocimiento para piratear los datos.
- Nueva matriz de comunicaciones, ambas proporcionan datos y materiales.
- Básicamente puedes planear un atraco. Desactivar torres, generadores, etc.
- Muchas nuevas interacciones con MegaShip.
Nuevas mecánicas con las MegaShip
Ahora será necesario escanear las megaships con el escáner de datos antes de que los objetos de interacción se puedan seleccionar. Al hacerlo, se liberará un “pulso de escaneo” que resalta todos los objetos de interacción de la nave.
Los objetos de interacción se agregan al panel de contactos de la nave y ahora se pueden “interrogar” para descubrir cómo interactuar con ellos.
Algunas de las interacciones utilizarán limpets de varios tipos para poder activar, desactivar, dañar, piratear o simplemente operar con ellas. Mientras que otros pueden ser disparados o escaneados para interactuar.
Además de las interacciones antes mencionadas, se han ajustado los escenarios alrededor de las megaships para incluir una mayor variedad de pilotos criminales y legales, así como también cazarecompensas y policía, que darán un poco más de vida a estos lugares.
Mejoras en Ingenieros
Ahora los grados de progreso serán por módulo, no por ingeniero. Las penalizaciones no serán aleatorias y podrás ver qué efectos negativos tiene antes de modificar un módulo, que serán aplicados sólo la primera vez. Con el nuevo sistema se asegura que toda mejora que hagas será mejor que la anterior.
Los efectos experimentales ya no se aplican aleatoriamente ni se consiguen restando reputación con el ingeniero. Ahora se podrán comprar con un precio fijo en materiales:
- Efectos experimentales – Se podrá fijar una sola receta por ingeniero. Habrá un contacto en las estaciones con servicios de Equipamiento que tendrá permiso para usarla (ingeniería remota), lo que te permitirá modificar un módulo sin tener que visitar al ingeniero en cuestión. Por contra no ganarás reputación con el ingeniero ni tendrás acceso a los efectos experimentales.
- Ingeniería remota – Ahora el almacenamiento de materiales no será global, sino que cada uno tendrá sus límite de 100 unidades independientes. Lo mismo para los datos. Se podrán ignorar ciertos materiales, para que los limpets no los recojan ni que la refinería se moleste en tratarlos.
Comerciante de materiales
Se ha añadido un nuevo contacto llamado comerciante de materiales con la posibilidad de entregar materiales a cambio de otros a tasas de cambio establecidas según el grado y el tipo de material.
Esto permitirá a los jugadores conseguir materiales más raros o aquellos que se obtienen por mecánicas en la que no quieran participar (por ejemplo, matando naves de comercio), o bien convertir las existencias de materiales no deseados en aquellos que el jugador necesite:
- Los comerciantes de materiales operan en un verdadero sistema de trueque. No hay créditos involucrados.
- Habrá tres tipos de comerciantes, según qué materiales tengan a disposición.
- Las ubicaciones donde se pueden encontrar a los comerciantes de materiales son:
- Comerciante de materias primas: se encuentra en economías de extracción y refinería, solo intercambia materiales encontrada en superficies planetarias y anillos.
- Comerciante de materiales manufacturados: se encuentra en economías industriales.
- Comerciante de materiales codificados: se encuentra en economías de alta tecnología y militares.
- Los sistemas han de ser de seguridad media-alta y tener poblaciones entre 1.000.000 y 22.000.000.
Los comerciantes de materiales no estarán en sistemas sin ley o anárquicos, estaciones controladas por una facción criminal, estaciones dañadas, en reparación o bajo bloqueo.
Se pueden encontrar utilizando la nueva opción de configuración de vista de mapa Por Servicios. Esto tiene un rango de 40LY y solo muestra los comerciantes que has descubierto. Los comerciantes también se mostrarán en el mapa del sistema en la lista de servicios de la estación. Aparecerán en las regiones de Burbuja humana, Colonia y Pléyades en los tipos de economías mencionados anteriormente.
Galnet Audio
Con tan solo hacer clic en un botón, ahora podrermos escuchar el audio GalNet mientras navegamos. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el botón Reproducir en la parte inferior del panel derecho del sistema en la cabina para leer las noticias.
Si buscamos una historia específica, o deseamos seleccionar nuestra propia lista de reproducción de noticias, se puede hacer abriendo las noticias de GalNet desde el mismo panel y seleccionando las historias individualmente.
Las noticias de GalNet se desvanecerán dependiendo de la situación y se detendrán por completo en algunas situaciones clave. En algunos casos, como la cuenta regresiva para saltos hiperespaciales, las noticias se detendrán y luego se reanudarán una vez que se complete la cuenta. La historia, o lista de reproducción, continuará desde donde la dejamos.
Personalización de voces (COVAS)
Cambiar el COVAS (Cockpit Voice Assistant) es un nuevo añadido a Elite Dangerous y el primero de ellos será Victor, listo para el lanzamiento del Capítulo Uno de Beyond. Los comandantes podrán cambiar sus COVAS en la sección de personalización de Starport Services.
También será posible cambiar el COVAS para los SRV, tendremos que dirigirnos a la bahía de personalización de SRV para cambiar su preferencia.
Frontier está trabajando en asociación con HCS para ofrecerle nuevos paquetes COVAS en el futuro.