Según el medio Kotaku, lo evidente se ha hecho realidad. Carbine Studios, el desarrollador del MMORPG WildStar, cerrará sus puertas dentro de poco. Cincuenta personas perderán sus empleos en el proceso y el juego también llegará a su fin, ha declarado una fuente del Magazin que estuvo presente en la reunión de hoy.
WildStar dejará de existir el 28 de noviembre
Todos los usuarios que se han dejado dinero en WildStar a partir del 1 de Julio de 2018 recibirán un reembolso. Por el momento no se ha dado una fecha concreta para el cierre definitivo de los servidores del MMORPG. Y lo que es más importante, no hay un anuncio oficial ni en la web del juego, ni en las redes sociales, así que todo esto habría que cogerlo con pinzas.
«Hoy cerraremos Carbine Studios y comenzaremos el proceso de liquidación de WildStar para finalmente cerrar el juego», dijo NCSoft en la supuesta reunión. «Los jugadores de WildStar que hayan gastado dinero en el juego recibirán el reembolso de sus compras desde el 1 de julio de 2018 hasta que el sistema de pago se apague. También estamos en el proceso de identificar los equipos que harán el trabajo para cerrar WildStar. Estas decisiones son muy difíciles de tomar y estamos en medio de cambiar a tantos de nuestros compañeros de equipo como sea posible a otros roles dentro de la organización». Esta es la versión de la fuente de Kotaku que estuvo en dicha reunión.
Carbine fue fundada en 2005 por antiguos miembros del equipo de World of Warcraft en Blizzard Entertainment. En 2007, NCSoft compró Carbine, y en 2011 el estudio anunció WildStar, un MMORPG que saldría a la venta en junio de 2014. Después de lanzarse con una suscripción mensual, salió a la venta un año después. En febrero de 2016, Carbine despidió a varios empleados, y el juego había estado sin muchas novedades hasta ahora.
Actualización 27 de septiembre
Carbine Studios, subsidiaria de NCSoft, confirma que el 28 de noviembre será la fecha en que el MMORPG, WildStar, cerrará indefinidamente.