¿Te acuerdas de Cube World? Allá por el año 2013 en pleno apogeo de un nuevo juego llamado Minecraft surgió un proyecto de una pequeña desarrolladora llamada Picroma que nos ofrecía una experiencia de exploración con toques RPG en un bellísimo mundo de cuadraditos. Por 15,00€ muchos se lanzaron a por esa alpha de un juego indie que prometía ser una gran lanzamiento.
Tras 6 años de silencio, muchos creían que el proyecto finalmente no vería la luz, pero el pasado 20 de septiembre y un poco por sorpresa (para los que no seguíamos demasiado de cerca el desarrollo) Wolfram von Funck desvelaba en twitter la noticia de que el juego saldría a la venta el próximo 30 de septiembre en steam y publicaba el trailer final de este bellísimo juego de acción RPG de píxeles volumétricos (o voxels) en un mundo de fantasía.
El juego será gratuito para aquellos que hayan adquirido la alpha hace 6 años (o en alguno de esos aleatorios momentos de epifanía en los que abrían la tienda y se podía comprar) además de abrirse un periodo de beta cerrada para ellos desde el pasado 23 de septiembre, motivo por el cual podemos encontrar numerosos canales de Twitch y Videos en YouTube descubriendo las maravillas de este hermoso RPG de mundo abierto.
No puedo evitar pensar en el perfecto timing de este lanzamiento justo 2 semanas antes de la Minecon donde se espera el gran anuncio de la versión 1.15 de Minecraft y antes de la salida de Minecraft Dungeons esperada para la próxima primavera, creo que era un ahora o nunca. Y me alegro que haya sido ahora, no les voy a mentir. Les espero en Cube World.