Techland ha presentado nueva información sobre Dying Light 2 Stay Human. En esta ocasión tenemos un nuevo vídeo hablando de los árboles de habilidades disponibles de parkour y de combate para explorar en el juego.
Cada jugador, al realizar acciones específicas, ganará puntos de experiencia en dos áreas diferentes: parkour y combate. Las acciones de desplazamiento, como escalar, saltar o saltar, serán recompensadas con una barra de experiencia de parkour. Cuanto más complicados y hábiles sean los movimientos que efectúen los jugadores, más experiencia podrán ganar. Para ganar puntos de experiencia relacionados con el combate, los jugadores deben luchar contra sus enemigos y ejecutar ataques combinados que serán recompensados con una mayor cantidad de puntos.
Completar misiones es también una forma rápida de rellenar las barras de experiencia, tanto las relacionadas con el parkour como con el combate. Para desbloquear nuevas habilidades y destrezas, vale la pena dedicar algo de tiempo y desbloquear nuevas opciones de desplazamiento y métodos de lucha en el juego. Por ejemplo, existe una habilidad de combate llamada Grapple que te permite (¡si tienes el timing adecuado!) lanzar a los enemigos hacia un lado aprovechando el impulso de su ataque. Puedes combinar esta habilidad con Stomp, que te da la oportunidad de golpear con la cabeza a los enemigos que están en el suelo para matarlos al instante. Hay muchas combinaciones posibles entre todas las habilidades, los jugadores las elegirán dependiendo de su estilo de juego.
Por supuesto, también hay un montón de combinaciones posibles con las habilidades de Parkour, Dart es una habilidad que aumenta temporalmente tu velocidad al correr, si la combinas con Double Jump una habilidad que te ayuda a saltar más alto mientras saltas obstáculos podrás llegar a lugares que antes eran inalcanzables.
Dying Light 2 Stay Human se lanza el 4 de febrero de 2022 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch (versión en la nube).