Novaquark está de vuelta y manos a la obra con el desarrollo de Dual Universe. Para ir poniendo a tono nuestro hype antes de que de comienzo la primera fase alpha, la desarrolaldora a lanzado una nueva entrada en su diario de desarrollo hablándonos sobre las organizaciones en el juego, que son y como se administran. Vamos a verlo algo resumido y dejaré la entrada original a pié de página.
Lo primero que nos quieren comunicar es que todo lo que veremos a continuación sobre las organizaciones es de cara a la release y esto no funcionará exactamente igual en las fases de pruebas, pudiendo cambiar mecánicas dependiendo del feedback de la comunidad o por razones técnicas.
¿Qué es exactamente una organización en Dual Universe?
Es una entidad moral capaz de:
- Acumular “Quanta” (la moneda del juego)
- Activos propios (puntos y construcciones)
- Unir a jugadores bajo una misma bandera para un objetivo común.
- Crear una jerarquía, con rangos y funciones para todos los jugadores de la organización.
¿Cuáles son los efectos y beneficios de una organización?
- Permite a los jugadores lograr metas más grandes que las que un jugador, por si solo, podría hacer:
La capacidad de reunir recursos y moneda del juego va a ayudar mucho. - Se consolida la continuidad de un proyecto a largo plazo:
Los jugadores pueden entrar y salir de una organización sin proyectos impactando de manera importante a largo plazo apoyados por el grupo. - Se da una dimensión política para el juego:
Derechos y Deberes pueden ser transferidos de un jugador a otro, y poderes son decididos por los integrantes a través de un voto (si la Organización es democrática). - Legitima conflictos entre varios grupos de jugadores:
Esto permitirá a los miembros de diferentes organizaciones luchar entre ellos y matarse entre sí, sin ser el objetivo de la mecánica KS (como la caza de recompensas) si hay una declaración de guerra entre dichas organizaciones.
RDBMS (Derechos y Deberes Management System) en una organización
- Diferentes acciones pueden realizarse en cada Activo: cada acción posible se define como un Poder.
- El acceso a una alimentación de un activo está dada por una etiqueta.
- Cada poder tiene una lista de etiquetas asociadas a la misma.
- Cada jugador tiene una “cartera” de las etiquetas.
Aquí está un ejemplo rápido que ilustra el sistema:
Aquí tenemos un activo que tiene 3 Powers/Poderes: Usar, vender y editar.
La Organización se compone de 3 jugadores: Alice, Bob y Warren.
En esta situación:
– Sólo Bob puede editar el Activo.
– Sólo Warren puede vender el activo.
– Los tres pueden utilizar el activo:
1) Alice puede utilizar el activo a través de la etiqueta “alice”
2) Bob puede utilizar el activo a través de la etiqueta “bob” y “squad1”
3) Warren puede utilizar el activo a través de la etiqueta “squad2 ”
Pero eso no es todo: usted será capaz de crear derechos de administración más complejas mediante la creación de una jerarquía entre las etiquetas!
Digamos que “stock_management” es la etiqueta padre de “ammo_management” y “raw_materials_management”. Si un jugador tiene la etiqueta “stock_management” en la cartera de las etiquetas, será capaz de utilizar o administrar cualquiera de los activos de la Organización con la etiqueta “ammo_management” o “raw_materials_management” dependiendo de qué poderes están asociados a esas etiquetas.
El Sistema de Gestión de Derechos y Deberes también se utiliza para crear las funciones. Una función contendrá diversas etiquetas que definen una asignación. Digamos que Warren tiene la función de “presidente” de la Organización “MyOrg”.
Como presidente, Warren tendrá la capacidad de declarar la guerra a otra organización. Un Tesorero gestionará la cuenta bancaria de la Organización, un hombre armado será capaz de utilizar algunas (o incluso todas) las armas y elementos militares para defender la Organización, etc. Por supuesto, vamos a ofrecer funciones estándar, listas para su uso como presidente , Tesorero, Minero, Industrial, Pistolero, y el oficial militar para ahorrar tiempo y permitir que los jugadores para conseguir rápidamente su organización operativa.
Resumiendo, las organizaciones son básicamente lo que viene siendo un Gremio en cualquier MMORPG, pero con un sistema de rangos y funciones que van mucho más allá. Otra cosa que me ha llamado la atención es el sistema de votación, donde se pueden delegar votos y todo.
Acciones políticas (voto) en una organización
La Organización “MyOrg” tiene 5 legados: Kim, Bob, Alice, John, Steve. John y Steve dan su derecho al voto a Alice. Alice ahora cuenta como 3 votos. Sin embargo, ella estará ausente para la próxima votación por lo que delega su derecho al voto a Kim. Bob también da su derecho al voto a Kim. Al final Kim tendrá todos los votos por lo que será capaz de tomar decisiones importantes para la organización sin la participación de la otros legados.
Sinceramente me he quedado bastante sorprendido con el funcionamiento de las organizaciones dentro de Dual Universe y creo que no he visto otro MMORPG, hasta la fecha, con un sistema tan completo, en lo que se refiere a permisos, en el manejo de las guilds. Espero que a la hora de la practica no sea muy lioso.
¿Que te parece el sistema de guil de Dual Universe? ¿Esperabas otra cosa?