A falta de 2 días para que finalice el G-Star 2018, Nexon a dado a conocer más detalles de su recién anunciando Dragon Hound, un MMO bajo Unreal Engine 4 desarrollado por DevCAT Studios y con un aire muy parecido a Monster Hunter.
Actualizado a 8 de noviembre de 2019
Nexon cancela Dragon Hound ya que quiere apuntar a juegos más prometedores.
Qué ofrece Dragon Hound
En una entrevista al director del juego del medio coreano 17173.com, hemos podido tener nuevos detalles del juego. Recuerda que la información expuesta a continuación, puede no ser del todo exacta ya que se ha extraído con un traductor. Te dejamos la entrevista completa.
Antes de pasar a la entrevista, dejamos la Demo que está disponible en el G-Star 2018 y de la cual se han sacado las siguientes conclusiones; Pese al gran parecido con Monster Hunter, se ha llegado a la conclusión de que tiene más parecido con un FPS que con el propio juego de Capcom. Esto se debe a que prácticamente la demo se basa en cabalgar con un caballo al rededor de los monstruos, apuntar y disparar activando alguna que otra habilidad.
Entrevista completa
P: Desde el tema de montar dragones hasta la vista del mundo del juego, «Dragon Hound» es único en muchos aspectos. ¿Cómo fue concebido?
R: Lo primero que quiero pensar es en montar un caballo con un arco y lanzarme cazar dragones desde mi teléfono móvil. Sin embargo, dado que los dragones son generalmente de un tamaño grande, se siente que no habrá suficientes espacio para usar las armas. Así que planeé una visión del mundo con cañones y dragones. Sobre esta base, también se han añadido elementos steampunk. La tecnología de las armas en el juego es probablemente de la Primera Guerra Mundial.
Luego, el equipo de desarrollo comenzó a pensar qué les gustaría a los jugadores, y luego sintió que el hermoso contenido no se ajustaba al tema. El pensamiento final fue las actividades de caza de la era primitiva. Creemos que el contenido relacionado con la caza será de interés para todos los públicos.
En la versión de prueba de este año en el Game Show de Corea, los jugadores pueden usar armas de fuego pesadas. Pero, de hecho, estas armas se utilizan en el medio del juego. El equipo de desarrollo apenas comienza a enfatizar la caza real. Por ejemplo, montar un caballo y sostener un arco y una flecha para disparar a un cerdo.
P: La versión demo proporcionada para Corea Game Show, debido a que es relativamente corta, solo puede experimentar el juego básico. ¿En qué dirección va el desarrollo del juego, se basa en los movimientos del jugador o se basa en habilidades?
R: Si juegas la versión demo, sentirás que no existe tal juego en el mercado. Esta versión de demostración quiere proporcionar el mejor contenido al jugador. Por ejemplo, la habilidad de bombardeo estará en el quinto botón. Sin embargo, tenemos otras 4 habilidades más. Los jugadores siempre deben considerar que es necesario insertar un objeto similar a un tótem en el suelo para causar un estado anormal, o usar un arma con una diferencia de fuerza para causar daño a la superficie del dragón, o para dañar el órgano del dragón.
En otras palabras, los movimientos y habilidades «Caza Dragones» son igualmente importantes. Dado que se desarrolló originalmente como un juego móvil, aunque el efecto en la imagen es muy emocionante, el funcionamiento de las habilidades es relativamente simple. Sin embargo, en la actualidad, a medida que se convierte en un juego final, es necesario apuntar por ti mismo y a otros jugadores para hacer más cosas y, naturalmente, convertirse en un juego de acción.
P: Muchos jugadores piensan que tiene similitudes con Monster Hunter. ¿Cómo te sientes como desarrollador?
R: Si es una comparación, es un honor. Se puede decir que nuestro juego es «Monster Hunter World of Tanks Edition». Una diferencia con «Monster Hunter», es que los jugadores deben luchar con monstruos en un espacio pequeño. «Dragon Hound» ofrece un espacio mucho más amplio para luchar. Por lo tanto, el tamaño del monstruo también es más grande. Para los jugadores, «Dragon Hound» será más fácil de comenzar que «Monster Hunter».
P: En la versión demo, solo puedes pelear con caballos. Después de eso, ¿también puedes pelear?
R: La fuente de «Monster Hunter World of Tanks Edition» que acabo de mencionar está aquí. Los jugadores pueden usar los caballos en «la caza de dragones» como un tanque, o pueden entender a la persona completa y al caballo como un caballo mitad humano. Durante la batalla, el jugador no puede ser desmontado. Sin embargo, el jugador no necesita montar un caballo durante el proceso de criar un caballo o mejorar un caballo en una aldea o comprar equipo. De ahí la similitud con World of Tanks.
P: ¿También aparecerán las armas cuerpo a cuerpo?
R: Hay 5 armas en el juego que no usan armadura, y 11 armas que necesitan ser usadas con armaduras. Por supuesto, también hay armas en el juego con las que tendremos que cabalgar hacia el monstruo. La espada probablemente sea más o menos igual que el cuchillo grande que los NPC usaron en esta versión de demostración. Después de que el jugador presione el botón correspondiente, la cuchilla se abrirá para cortar la piel del monstruo. Además, hay armas como motosierras que pueden cortar la piel de los monstruos o armas que pueden hacer enfadar al monstruos. En otras palabras, hay armas cuerpo a cuerpo, pero no se usan in situ.
P: ¿Tiene Dragon Hound un sistema social a gran escala como los MMORPG tradicionales, o es una socialización a pequeña escala?
R: «Dragon Hound» es un juego de equipo. En comparación con los MMO con grandes cantidades de jugadores, apoya la participación de usuarios a pequeña escala. En el juego, los jugadores pueden desarrollar múltiples personajes al mismo tiempo. Si ya han terminado el juego, también pueden enviar a sus propios personajes a la lucha controlados por la IA. Aunque «Dragon Hound» no es un MMO, dispone de mecánicas a gran escala como la defensa de un pueblo.
P: En la versión de demostración, apenas puedes ver qué parte del monstruo están dañadas. Quiero saber si habrá daño localizado en el futuro.
R: Esta versión de demostración tiene ocultas los órganos del monstruo donde se puede causar un daño localizado. Actualmente, la versión desarrollada internamente tiene todas las manifestaciones de daño localizado, como ocular, cardíaco o pulmonar, así como un daño especial ligado a la debilidad del monstruo, siendo esto la esencia de «Dragon Hound». Por supuesto, el juego también admite una forma simple para que un solo jugador ataque a un monstruo con un arma. Sin embargo, si sigues una estrategia, el jugador puede experimentar una batalla mucho más rica atacando al órgano del monstruo.
Por ejemplo, en la versión de demostración del dragón que escupe fuego, hay una llama en el cuello. Si el jugador ataca esta parte, el dragón no puede continuar disparando. Además, aunque el daño del ataque de la llama del dragón en la versión de demostración no es fuerte, en la versión real, el ataque del dragón es fatal. Por lo tanto, el juego también proporcionará objetos como extintores, para que los jugadoras puedan disipar las llamas.
P: En esta versión de demostración, el monstruo volador no parece muy grande. ¿Será lo mismo en el futuro?
R: El dragón que apareció en esta versión de demostración es el dragón más pequeño de Dragon Hound. Los dragones grandes será de un tamaño aproximado de la mitad de una aldea. Con ese tamaño, por ejemplo, el jugador solo puede atacar a una de las garras del dragón con una espada.
P: Además del dragón, ¿aparecerán otras formas de monstruos en el juego?
R: Actualmente, el equipo de desarrollo está probando los monstruos que aparecen en la etapa inicial, que son básicamente monstruos mutantes. Estos incluyen jabalí, leopardo, rinoceronte y así sucesivamente. Para describirlo, puedes imaginar la caza en la sabana africana. Hay alrededor de 30 especies diferentes de monstruos en preparación.
P: Hay muchas armas previstas, pero ¿hay clases en el juego?
A: No hay clases. Los personajes pueden usar todas las armas. Dependiendo del lugar de nacimiento, hay diferentes habilidades disponibles. En el juego, espero que los jugadores experimenten con una variedad de armas, y finalmente elijan el arma que les guste.
P: La visión del mundo es muy singular. ¿Qué me pues decir de ella?
R: Como dije al principio, la ciencia y la tecnología en el juego se mantuvieron en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía hay una variedad de funciones en el juego. Por ejemplo, cuando la comida se deteriora, las calcomanías están pegadas, las calcomanías están pegadas al dolor de cabeza y el estómago puede adherirse cuando el estómago duele (Esta parte no la entiendo bien, pero puede que hagan referencia a un sistema de alimentación y fatiga). Además de esto, también hay runas para mejorar las armas. Sin embargo, dado que la pólvora causará una reacción de ignición, las armas que usen pólvora deben fortalecerse de otras formas, y las armas con capacidad de «robo de vida» del monstruo pueden fortalecerse con runas.
P: ¿Se puede desafiar a un monstruo gigante en cualquier momento, o podemos desafiar a un número limitado de monstruos solo por un tiempo específico?
R: Las aldeas en Dragon Hound son todas flotantes y se moverán una vez a la semana cambiando de posición. Aparentemente, esto significa que un cierto monstruo solo se puede encontrar una vez a la semana, que está diseñado intencionalmente para reducir la velocidad de consumo de contenido.
P: ¿Qué es lo mejor del juego?
A: Básicamente derrotar al último dragón. Aunque también quiero introducir PVP, por el momento no estará presente. El contenido final del juego será PVE, un PVE muy difícil.
P: ¿Cuál es el tiempo de batalla con una criatura? ¿Y los recursos obtenidos en la batalla pueden compartirse con otros jugadores?
R: Se tarda unos 15 minutos en derrotar a un monstruo gigante. Otros monstruos suelen ser de unos 10 minutos. En las batallas repetidas, los jugadores pueden enviar sus otros personajes y jugar en la gestión de simulación. Aún no se ha considerado el intercambio de recursos. Aunque se puede compartir con los miembros del gremio, es básicamente el material que has adquirido.
Conclusión
He intendado darle sentido a algunas de las frases, pero también hay mucho traducido literalmente que sonará algo extraño, pero creo que se entiende. Pasando a mi opinión personal, aunque pinta interesante, después de esta entrevista mi interés por este juego se pone a cero. Estamos ante un juego para móviles que se ha pasado a PC para ocupar un hueco en el mercado y competir directamente contra MHW. No es un MMORPG es un juego estilo Monster Hunter World con pocos jugadores en escena. No hay PvP de primeras y la rejugabilidad se basa en subir a muchos personajes. Lo siento pero ya estoy cansado de más de lo mismo. Por último, no hay noticias de que esto llegue a occidente.