Blizzard se prepara para el lanzamiento de Diablo IV el 6 de junio con una nueva beta abierta, llamada «Vuelve la beta», del 12 al 14 de mayo. El objetivo principal de esta beta es probar la capacidad de los servidores para evitar problemas similares a los experimentados en el lanzamiento de Diablo III y la primera beta de Diablo IV. Los jugadores podrán disfrutar del prólogo y el Acto I del juego en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, con cooperativo local en consolas y juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.
Durante el evento, los personajes podrán subir hasta el nivel 20, y los jugadores podrán explorar las Cimas Quebradas y enfrentarse a Ashava, un desafío especialmente difícil. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar recompensas como el trofeo de montura Llanto de Ashava y otros objetos cosméticos, que se recibirán con el lanzamiento oficial de Diablo IV.
La beta abierta incluirá correcciones de errores y actualizaciones mencionadas en el artículo de blog «Retrospectiva de la beta abierta«. El progreso de personajes de eventos anteriores y de «Vuelve la beta» no se transferirá al lanzamiento oficial del juego.
Los jugadores pueden comenzar a descargar «Vuelve la beta» a partir del 10 de mayo a las 21:00 CEST, siguiendo las instrucciones específicas para cada plataforma. No será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold ni a PlayStation Plus en la mayoría de las regiones para jugar durante la beta, aunque en Alemania se requerirá la suscripción a PlayStation Plus debido a las restricciones de clasificación por edades.
Resumen de los temas tratados en el Developer Update Live Stream – Abril 2023 de Diablo 4
El último directo de informe de desarrollo de Diablo IV se llevó a cabo con la presencia del director del juego Joe Shely, el director adjunto del juego Joseph Piepiora, el director adjunto de la comunidad Adam Fletcher y el presentador invitado especial Rhykker. Durante el evento, se discutieron detalles sobre el contenido de final del juego, cambios en clases y mazmorras basados en comentarios de jugadores y datos de juego, así como una sesión de preguntas y respuestas en vivo donde los jugadores pudieron interactuar con los desarrolladores.
Te hago un pequeño resumen de lo más interesante, aunque al final de la entrada tienes el directo completo para que le des un vistazo.
- Mecánicas de juego en diferentes niveles de dificultad (World Tiers o niveles mundiales (Aventura, Veterano, Pesadilla y Tormento)): Se explicó que World Tier I y II estarán abiertos, mientras que el World Tier III se desbloqueará al completar una mazmorra final (capstone). Los World Tiers 3 y 4 presentarán monstruos más difíciles y mejor botín, requiriendo que los jugadores apliquen las habilidades aprendidas en las mazmorras anteriores.
- Introducción de objetos sagrados y ancestrales en World Tier 3 y 4: Los objetos sagrados estarán disponibles en el World Tier 3, mientras que los objetos ancestrales se encontrarán en el World Tier 4. Estos objetos ofrecen un amplio rango de poderes y pueden ser útiles para intercambiar con otros jugadores si no se ajustan a la clase o construcción de un personaje específico.
- Cambios en los poderes legendarios y la adición de elementos únicos extremadamente raros: Los poderes legendarios se han ajustado y se han añadido elementos únicos extremadamente raros en los niveles sagrado y ancestral. Algunos de estos elementos serán conocidos por los jugadores de entregas anteriores de Diablo.
- Mejoras en la legibilidad y estilo de las fuentes utilizadas en el juego: Se eligió una fuente con alta legibilidad y un estilo más cercano al de Diablo para mejorar la experiencia del jugador.
- Actividades específicas de grindeo, como Helltide: Helltide es una actividad de grindeo específica donde el cielo se vuelve rojo, llueve sangre y aparecen nuevos monstruos y eventos. Los jugadores pueden recolectar Cenizas, que se utilizan para comprar objetos específicos en las áreas de Helltide, pero perderán la mitad de sus Cenizas si mueren durante la actividad. Helltide tendrá una duración aproximada de una hora y rotará por Santuario.
- Mazmorras de pesadilla como la mecánica clave de repetición y actualización de glifos de paragón: Las mazmorras de pesadilla se pueden abrir usando Sigilos de Pesadilla cerca de mazmorras secundarias. Estas mazmorras tendrán aflicciones y monstruos no nativos, y se desbloquearán más sigilos a medida que los jugadores avancen. Son excelentes lugares para obtener objetos sagrados y ancestrales y mejorar los glifos de paragón.
- La estructura y características del tablero de paragón: El tablero de paragón tiene cuatro tipos de nodos: normal, mágico, raro y legendario. Los glifos de paragón se actualizan al final de una mazmorra de pesadilla y se encajan en el tablero de paragón. Estos glifos son extremadamente poderosos y pueden proporcionar algunas de las mejores mejoras para la construcción de un personaje.
- Aprendizajes y mejoras implementadas a partir de la retroalimentación de la beta: Se realizaron cambios en las clases y patrones de ataque de jefes en respuesta a la retroalimentación de la beta. Por ejemplo, se mejoró la resistencia al daño de los bárbaros en niveles más bajos, y se ajustaron algunos elementos del Druida. Además, se modificaron los patrones de ataque de los jefes para ser menos perjudiciales para las clases de cuerpo a cuerpo y las mascotas invocadas por los personajes como el Nigromante.
- Cambios en los encuentros de jefes del mundo: Los encuentros de jefes del mundo ahora están limitados para evitar enfrentamientos consecutivos. El primer enfrentamiento con un jefe proporcionará un botín mejorado, lo que se supone que ocurra una vez por semana.
- SERVER SLAM Beta del 12 al 14 de mayo: Los cambios implementados estarán disponibles durante el evento SERVER SLAM, en el que los jugadores tendrán 48 horas para llegar al nivel 20 y derrotar a Ashava para obtener el trofeo de montura Cry of Ashava. Se pide a los jugadores que participen en la beta para evaluar la capacidad del servidor.
- Optimización y soporte para PC en SERVER SLAM: Se prometieron mejoras de optimización y soporte para DLSS 3 de Nvidia durante el evento SERVER SLAM.
- Sesión de preguntas y respuestas: Se abordaron varios temas, como la duración del Pase de Batalla, los cambios en las mazmorras de pesadilla durante la temporada, actualizaciones de contenido más allá de las temporadas, expansiones en los árboles de habilidades y cómo funcionarán los altares de Lilith entre temporadas. También se discutieron temas relacionados con la agricultura de objetos y la posibilidad de realizar cambios después del evento SERVER SLAM.
- Futuro contenido y próximas transmisiones en vivo: Se anunció una próxima transmisión en vivo en mayo para discutir la estructura de las temporadas y los pases de batalla, así como la posibilidad de agregar una superposición de mapa en el juego después del lanzamiento.
Recordad que el lanzamiento de Diablo 4 será el próximo 6 de junio de 2023.