Blizzard Entertainment, cumpliendo con su promesa de ir ofreciendo nueva información de Diablo IV cada 3 meses, publica su informe correspondiente al mes de Junio de 2020. Un mar de información donde tratan temas como Narración de la historia, Mundo abierto, Multijugador u Objetos y progresión. Te ofrecemos un breve resumen de los aspectos más importantes para tu comodidad.
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Detalles de Diablo 4 a Junio de 2020
Pruebas de Equipo
Han incorporado todos los elementos de una región llamada Estepas Adustas, con contenido de la campaña, componentes del mundo abierto, objetos, una subzona JcJ, mazmorras y una cinemática. Han estado haciendo pruebas durante dos días enteros y, posteriormente, han pasado un tiempo analizando datos y compartiendo impresiones.
Nuevos conceptos de arte y esbozos
Según el largo comunicado, por lo general no muestran esbozos porque no hacen justicia al motor del juego ni al talento artístico del equipo, pero con el fin de poder echar un vistazo entre bastidores, han pensado que igual nos gustaría ver la transición de los elementos desde que son un esbozo hasta que se convierten en algo más sofisticado. Además, he añadido a la galería todas las nuevas imágenes que han aparecido en el informe.
La Narración de la Historia
Mundo Abierto
Una de las principales novedades que tendrá Diablo IV es el mundo abierto de Santuario. Aunque podremos concentrarnos en la campaña de la historia, habrán una serie de sistemas de mundo abierto y contenido que iremos descubriendo a medida que vamos progresando. Si queremos descansar de la campaña principal un rato podremos hacerlo haciendo otro tipo de actividades como explorar, elaborar objetos o luchar contra otros jugadores.
El equipo de desarrollo cree que la posibilidad de enfrentarse al juego con unos niveles de historia y contenido secundario que se adaptan al interés de cada jugador hará que jugar (y rejugar) a la campaña sea más divertido que en anteriores ARPG.
Actividades de mundo abierto mencionadas
- Artesanía
- Eventos
- JcJ en el mundo
- Misiones secundarias
- Asentamientos: importantes zonas plagadas de enemigos que, una vez liberados, se convierten en puestos de avanzada con NPCs amistosos y un transportador. Cada asentamiento cuenta con un trasfondo, pero la mayor parte de la historia es visual y las misiones no conducen directamente hasta ellos.
Monturas
Diablo IV contará con monturas que se podrán conseguir durante la partida. Servirán para llegar a los objetivos más rápidamente sin dejar de lado deambular ni pelear. Contarán con un sistema de objetos que abre un nuevo nivel de progresión.
Las monturas se podrán personalizar, por ejemplo con trofeos en la silla para que otros jugadores sepan que hemos completado un desafío importante en la zona.
Multijugador
Lo primero que aclaran es que el multijugador de Diablo IV tendrá elementos de juegos con mundo compartido sin que tengamos la impresión de que el juego es un territorio multijugador masivo. El equipo recalca que está decisión no es una limitación técnica, si no una filosofía en el desarrollo. Te detallo los puntos claves del multijugador de Diablo IV:
- Las mazmorras y los momentos clave de la historia son siempre privados para el jugador y su grupo.
- Una vez que se completen los momentos de la historia y las ciudades se conviertan en centros sociales, donde podremos ver a otros jugadores.
- Los evento del mundo serán las zonas donde habrá una mayor aglomeración de jugadores.
- No será necesario unirse a un grupo para acabar con Jefes de Mundo o realizar los eventos de mundo.
- Nuevas herramientas para buscar grupo basadas en actividad y en proximidad en el mundo del juego.
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Objetos y Progresión
Aquí no se han dado demasiados detalles. Nos nombran que están trabajando en añadir más profundidad y complejidad a los objetos básicos (incluidos los raros), y en ofrecer más variedad a los afijos para que los poderes sean atractivos y las elecciones, importantes, dando así más libertad a la hora de personalizar los objetos para que podamos divertirnos explorando un amplio abanico de posibilidades en lugar de limitarnos a buscar en internet la mejor build.
Lo más destacado son las nuevas imágenes con algunos de los objetos que han salido durante las pruebas del equipo de desarrollo.