Death Trash, un mundo ciberpunk lleno de violencia, sexo y arte
Death Trash es un juego de rol ciberpunk post-apocalíptico con un alto contenido sexual y un lenguaje mal sonante donde destaca su estilo pixel art retorcido, pero de gran belleza. Usa el combate en tiempo real, diálogo, creación de objetos y poderes psíquicos para explorar y sobrevivir a un mundo lleno de bestias de carne, mutilaciones, sangre, y pus por doquier. Todo ello bajo el motor Unity.
La historia nos sitúa en generaciones posteriores a la Gran Guerra Galáctica, la civilización vuelve a surgir en Tauris V y la antigua lucha por el poder de facciones sobre recursos, influencia y creencias comienza de nuevo. Pero esta vez los Antiguos se liberan de sus grilletes y el Corazón Creciente golpea a la Colmena de Carne. Tú eres la clave para resolver o intensificar este conflicto …
El juego está desarrollado por Crafting Legends, que es en su mayoría Stephan Hövelbrinks (‘talecrafter’), quien comenzó su andadura en el desarrollo de juegos autodidactas en 2010 y quien ha querido dejar patente en este juego de rol su inspiración en Ultima 7 con su enfoque en un mundo vivo, así como la gran narrativa de Planescape: Torment.
Además de su gran belleza artística, el juego nos plantea unas caracterizaras bastante llamativas como poder asesinar a cualquier NPC, una atmósfera capaz de meternos de lleno en la historia con diálogos enriquecido y un conjunto diverso de personajes que podrán ser mejorados en base a nuestra imaginación, libertad y elecciones. Todo esto, aderezado con un cooperativo local donde nuestro compañero de aventuras puede entrar y salir en cualquier momento.
Death Trash está todavía en una etapa temprana de desarrollo y el próximo paso será un prototipo jugable. El estado actual del juego luce tal que así.
[Elite_video_player id=»46″]