Dauntless tendrá su Beta Abierta y lanzamiento free-to-play durante 2018
Phoenix Labs nos da detalles de lo que podemos esperar en el 2018 sobre su RPG de acción enfocado en la caza de monstruos, Dauntless. El equipo sigue trabajando para llegar lo antes posible a la Beta Abierta que abre el camino hacia el free-to-play prometido, pero no sin antes terminar de pulir algunos detalles esenciales. Se centrarán en siete elementos que la comunidad ha recalcado que necesita mejora, pero siempre abiertos a nuevas sugerencias. Nos proporcionan la hoja de ruta del desarrollo y nos dan detalles sobre estos 7 aspectos del juego que van a pulir (Interfaz de usuarios, Evergame, Islas, Cosméticos, Rendimiento, Combate y Tutoriales).
Están trabajando en rehacer parte de la interfaz de usuario como cambiar las barras de vida o poder editar la interfaz. Pese a que algunos elementos funcionan bien, según la comunidad, otros necesitan una simplificación para ser más agradables a la vista. Continuarán recabando comentarios a medida que avanzan con la UI.
Otro elemento que han nombrado es el «Evergame», que es el nombre que le han dado a la combinación de poder crear contenido retornable, es decir, quieren que los jugadores acudan al juego diariamente fomentando las actividades que están disponibles en las Islas Destrozadas. Esto significa que implementarán más formas de cazar, nuevas actividades para participar y nuevas características sociales para explorar. Quieren ofrecer contenido atractivo para jugadores de todos los niveles a largo plazo que suponga un reto. En definitiva, una experiencia que crecerá y cambiará con la comunidad de Dauntless lo largo del tiempo para mantener una base de jugadores lo suficientemente amplia para que sea rentable.
Las islas, otro pilar que necesita un retoque. Todos los que hemos tenido la oportunidad de probar Dauntless, sabemos que las islas son bastante sosas. La comunidad opina que los Behemoths deberían interactuar con las islas, y las islas deberían reaccionar ante los Behemoths. El equipo de desarrollo está de acuerdo y están trabajando en formas de hacer que la exploración de las islas sea más gratificante y divertida, así como en la construcción de sistemas que hagan que el mundo se sienta más vivo.
Retomando el tema de la rentabilidad, ya sabemos que los juegos son negocios pese a que muchos nos se dan cuenta, si no hay ingresos el juego acaba cerrando. Phoenix Labs lo tiene muy presente y por eso el equipo también trabaja en nuevas formas para la personalización y estilo disponibles para los cazadores a través de la tienda en el juego, así como desbloqueables a través de la progresión, manteniendo la promesa de no caer en el pay-to-win.
Por otro lado, el equipo quiere que Dauntless funcione en más variedad de equipos ampliando (qué no aumentando) los requisitos mínimos. Siguen trabajando en la optimización en general y quieren ampliar la disponibilidad de los servidores regionales.
Otros aspectos que están investigando, son las diferentes formas en que las armas y el equipo interactúan con los Behemoths y el mundo. Profundizando en esta relación y las oportunidades, para que los grupos de cazadores se coordinen y se optimicen mejor para desafíos específicos.
Básicamente quieren mejorar los fundamentos del combate, mejorar las armas existentes, añadir más variedad de combos y revisar el sistema de celdas.
Por último, están trabajando en nuevos sistemas para que los nuevos jugadores se adapten más rápido al juego.
Si quieres conocer más detalles sobre esta especie de Monster Hunter, puedes echar un vistazo a nuestra preview del juego aquí. Hasta el lanzamiento de la beta abierta, que pasará hacer free-to-play, Dauntless necesita de la compra de packs de fundadores para poder probar el juego.