Crowfall es un MMORPG desarrollado por ArtCraft Entertainment. Es la combinación perfecta entre un MMORPG y un juego de conquista territorial a gran escala. Los jugadores pueden tomar el papel de los caballeros, villanos o reyes mientras compiten por el control de un trono.
TIEMPO, DESTRUCCIÓN Y PODER
Los personajes van a ser persistentes en el mundo, pero las campañas no. Los jugadores van a ser campeones que viajaran de mundo en mundo luchando en una interminable guerra de dioses.
Cada campaña tendrá una duración de 1 a 3 meses, con unas condiciones de victoria que marcaran el cese de esta. Durante este periodo el juego va a pasar por las distintas estaciones del año y va a sumergir al mundo en un espiral de hambre y muerte. Al final de cada invierno la campaña terminará. Se declarará un vencedor y el mapa se cerrará para que los jugadores puedan volver a sus Eternal Kingdoms y así restablecerse para la siguiente campaña.
CAMPAÑAS Y REINOS
En Crowfall van a existir dos tipos de mundos: los Campaign Worlds que producirán materiales (piedra, metal y madera) y los Eternal Kingdoms que serán estériles pero durarán para siempre.
MAPAS ÚNICOS
Los mundos están hechos de voxels, lo que significa que el mundo entero es destructible. Los mapas se van a generar aleatoriamente, eso quiere decir, que el terreno de conquista va a cambiar con cada campaña.
Al comienzo de cada campaña los jugadores se dejaran caer en medio de un mundo hostil, rodeado de niebla y guerra. El mundo va a estar lleno de monstruos, ruinas, minas abandonadas y otros jugadores. En cambio, los Eternal Kingdoms, son mundos permanentes totalmente gestionados por los jugadores.
MONARCAS
Los monarcas podrán dividir sus dominios en provincias y otorgar tierras a otros jugadores.
Sistema de lealtad:
Mapa de la economía:
Tu reino va a ser tu sitio de poder y la base de tus operaciones. Tendrán montañas, ríos, monstruos y ruinas. Pero también estarán desprovistos de recursos. Para conseguir estos recursos tendrás que prepararte para las campañas.
Fortalezas:
Ciudades y pueblos:
SISTEMA MULTI-CLASE
Los héroes se crean con un sistema multi-clase, muy profundo basado en puntos, con ventajas y desventajas.
Podremos añadir ventajas, que van a incrementar nuestras habilidades. También existen desventajas, pero te darán ciertos puntos para que puedas gastarlo en lo que quieras. Muy similar a las hojas de personajes de juegos de Rol.
A partir de aquí, las diferentes clases pueden ser ascendidas. Esto te permitirá obtener hasta tres disciplinas, como «Tiro con arco», «Herrería» o «Cazador de Recompensas».
Puedes crear y gestionar múltiples personajes y participar en varias campañas a la vez.
Más información sobre el juego en la web oficial.