La ultima vez que publicamos algo sobre este juego fue en 2017, ya que el desarrollo iba tan lento y con tan pocas novedades que el interés era nulo. Esto ha cambiado ya que ArtCraft Entertainment ha anunciado que su MMORPG Crowfall comenzará su CBT el próximo 11 de Agosto de 2020. La primera ronda de invitaciones a la Beta, será el mismo día 11 dando a los jugadores que se registraron previamente en la web oficial la oportunidad de probar el juego y dar su opinión.
Crowfall da el salto a su fase BETA
«Este es un gran hito para Crowfall, y para ArtCraft», explicó J. Todd Coleman, director del proyecto. «Empezamos este proyecto con una visión audaz y única. Queríamos alejarnos del diseño theme-park que se ha convertido en omnipresente en los juegos online, y crear un universo donde los jugadores tengan el control. Una colección interminable de mundos únicos en los que las elecciones de los jugadores tengan impacto. Tus acciones determinarán la historia de este universo. Tus decisiones dictarán su futuro».
Si no te habías inscrito anteriormente para participar en la BETA de Crowfall , aún no es tarde. La Beta se dividirá en grupos, con oleadas de invitaciones que se enviarán en secuencia según la fecha de inscripción. Como recordatorio, todos los Backers tienen acceso inmediato a jugar ahora, y están invitados a descargar el juego.
Esta semana, Crowfall lanzó su última actualización, Calling, que añade nuevas capas de estrategia gracias a la caracteristica Guild vs. Guild. El desarrollador destaca optimización en los frames por segundo y una gran cantidad de actividades a realizar (como la construcción de castillos, caravanas de mercaderes, asedio de ciudades y sacrificios divinos para ganarse el favor de los dioses).
Además, esta actualización también amplía la experiencia del nuevo jugador, ofreciendo a los recién llegados la oportunidad de aprender los muchos y diversos sistemas interrelacionados que unen los sistemas económicos, territoriales y sociales impulsados por los jugadores de Crowfall. Esta versión también marca el lanzamiento de la primera campaña transcontinental, que permite a los jugadores de América del Norte y Europa jugar juntos para formar fuertes alianzas y amargas rivalidades mientras compiten por la dominación del mundo virtual.
Con la escasez de fortalezas y la constante necesidad de suministros, los gremios tendrán que utilizar todos los trucos en su mano para hacerse con un lugar en el mapa… y con jugadores que se conectan en todo el mundo, puedes esperar encontrar acción a cualquier hora.