Pearl Abyss ha concedido una entrevista al medio MMO Culture, donde nos arrojan algo de luz sobre el próximo título de la compañía, Crimson Desert. Un juego que se presento como un MMORPG pero que cada vez queda más claro que es una aventura de acción de mundo abierto sin ese «masivo» y un juego enfocado en la historia para un solo jugador. Veamos los detalles.
Entrevistados por MMO Culture
- HwanKyoung Jung / Co-Productor
- SeongWoo Lee / Co-Productor
- Hyoseok Chae / Diseñador de Combate Principal
P. El tráiler del juego ha sido lanzado en The Game Awards. ¿Cómo era?
Lee
– Me sentí halagado y avergonzado. Fue abrumador cuando los resultados de nuestro duro trabajo fueron finalmente revelados a todos. Me sentí orgulloso cuando el logo del Desierto Carmesí apareció en coreano al final.
Jung
– Estoy muy contento de mostrar a todo el mundo las escenas de juego que hemos desarrollado hasta ahora a través de la TGA desde que revelamos Desierto Carmesí por primera vez en G-Star 2019. Si hay una oportunidad, me gustaría revelar información adicional, nuestros planes y vídeos en un futuro próximo.
Chae
– Todo el mundo estaba emocionado y entusiasmado cuando vimos el trailer y estoy orgulloso de ver que la gente está aún más emocionada después del lanzamiento de la TGA. Hubo más escenas que preparamos, y aunque lamentamos que sólo algunas de ellas se incluyeran en el tráiler, creo que el tráiler dio a nuestros fans mucho que anticipar, emocionarse y disfrutar.
P. El año pasado, se presentó Crimson Desert como un MMORPG. ¿Hay alguna razón para cambiar el género a una aventura de acción de mundo abierto?
Jung
– Pensamos mucho en el género. Cuando considerábamos las cosas que queríamos mostrar a través de Crimson Desert, queríamos mostrar que el juego ofrecía algo más allá de las normas esperadas de un MMORPG. Queríamos dar a los jugadores la opción de jugar con la gente que ellos quieran en un entorno multijugador, mientras que la entrega de narraciones y escenarios, así como expresar las acciones deseadas.
– Podrás disfrutar de la atractiva narrativa en un mundo abierto y opcionalmente participar en el contenido con otros jugadores donde podrás participar como comunidad.
P. ¿Dónde se han hecho más esfuerzos a la hora de desarrollar Crimson Desert?
Jung
– No queríamos perdernos nada. Nuestro objetivo es llenar el mundo de Crimson Desert con diversos contenidos como la aventura, la exploración, el combate y la narración.
P. Crimson Desert es una nueva IP después de Black Desert. ¿Cuáles son los objetivos del juego?
Jung
– Espero que los comentarios favorables sobre la continuación del título «Desert» continúen. Además, sería genial si «Crimson Desert» se convirtiera en un juego reconocido a nivel mundial y que atraiga a muchos jugadores de todo el mundo.
P. El fundador Daeil Kim participa como productor ejecutivo. ¿Cuáles son sus papeles en Crimson Desert?
Jung
• Daeil se ha encargado de dirigir el juego desde su planificación inicial hasta ahora. Se ha centrado mucho en áreas técnicas como el motor del juego y las imágenes en 3D. También ha estado involucrado en la planificación y desarrollo del juego.
Sotavento
• En el caso de este tráiler del juego, Daeil participó él mismo en el proceso de edición para poder incluir las escenas que quería revelar.
Chae
• Daeil también participa en los sonidos. Es muy detallista y le gusta incorporar sonidos que evocan emociones. Lo mismo se aplica a las escenas de acción del juego. Se preocupa profundamente por el nivel de golpes y movimientos.
P. En las escenas de batalla, se vieron movimientos como la lucha libre y el Taewondo.
Chae
• Mucha gente debe haber jugado juegos de lucha libre en salas de juego. Estos juegos nos dieron muchas ideas y también investigamos mucho. Puedes usar armas en Crimson Desert y disfrutar de batallas de etiqueta y juego. Con el objetivo de luchar con mercenarios, podríamos desarrollar las características necesarias en consecuencia.
• Las patadas de Taekwondo fueron capturadas en movimiento por un estudiante de un atleta nacional de Taekwondo real y los movimientos de lucha fueron tomados de un luchador real. En base a esto, los jugadores encontrarán mercenarios usando varias habilidades de acción que incluyen luchar con sus propias manos.
Sotavento
• La lucha libre y el taekwondo son funciones exclusivas de Crimson Desert, ya que normalmente no existen en otros juegos.
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P. ¿Cómo funcionan los modos para un jugador y multijugador?
Sotavento
• El viaje de Macduff en sí es para un jugador. Por supuesto, hay partes en las que puedes obtener ayuda de otros jugadores, pero la mayor parte es para un jugador. Después de eso, si cambia al modo multijugador, puede desempeñar el papel que viene después del viaje de Macduff. Sin embargo, también puedes cambiar entre el juego para un jugador y para varios jugadores en cualquier momento durante el juego sin tener que borrar la historia para un jugador. En el modo multijugador, puedes contactar con otros mientras creas tu propia historia y en el modo multijugador, puedes encontrarte con otros cuando quieras.
• Los niveles, elementos y habilidades se compartirán entre el juego para un jugador y el modo multijugador.
P. ¿Hay algún cambio en la dirección del desarrollo del mercenario?
Jung
• Como se ve en el tráiler, el marco inicial de jugar en unidades de mercenarios con el protagonista y los que lo rodean no ha cambiado significativamente. Lo que aún no hemos decidido con certeza es hasta qué punto los usuarios pueden jugar como mercenarios. Como se mencionó anteriormente, Crimson Desert se está desarrollando de una forma diferente a los típicos MMORPG.
P. Parece que hay acertijos y Runas involucradas en el juego.
Sotavento
• Las runas simbolizan escrituras antiguas y leyendas antiguas. A través de contenido relacionado con leyendas antiguas, obtendrás elementos legendarios que son bastante importantes en el juego. Tendrás que viajar alrededor del mundo y emprender múltiples aventuras, y se te pedirá que resuelvas diferentes misterios para adquirir conocimientos ancestrales. Como puede ver en el tráiler, también puede obtener ciertos elementos y usar la electricidad como parte de sus habilidades.
Jung
• No creo que cazar y pelear sean las únicas cosas que los jugadores pueden hacer en un entorno de mundo abierto. Estamos preparando contenido para que los jugadores puedan disfrutar de varios contenidos además de las batallas, la exploración y las historias que se encuentran en el juego.
P. ¿Puedes explicar la parte del tráiler en la que el personaje se trasladó a otro espacio pasando por los pilares?
Sotavento
• Es uno de los contenidos de Crimson Desert llamado «Time Dungeon». Al ingresar a un nuevo reino del tiempo, puede desentrañar una historia antigua. Al resolver este acertijo, puede obtener nuevas habilidades y elementos.
Jung
• Además, de forma similar a la historia de los antiguos en Black Desert, Time Dungeon reúne los mitos y religiones únicos dentro de Crimson Desert.
P. ¿Crimson Desert llegará a consolas de nueva generación? ¿Y también estará disponible en las actuales?
Jung
• Nos estamos preparando para admitir dispositivos de consola de próxima generación. Nuestro objetivo es crear un juego que permita a tantos usuarios como sea posible jugar en una variedad de plataformas.
P. Crimson Desert se desarrolla utilizando el motor patentado de próxima generación de Pearl Abyss. ¿Cómo se aplica el nuevo motor al juego y cuáles son las ventajas de utilizar este motor?
Jung
• La ventaja de utilizar nuestro motor de juego es que podemos obtener comentarios rápidamente. Si solicitamos nuestras funciones, expresiones e instrucciones deseadas, podemos obtener comentarios de inmediato mientras estas solicitudes se aplican al juego.
P. Estamos preocupados por la perdida de frames que se ve en el tráiler.
Jung
• No nos preocupa internamente la caída de fotogramas. Hemos acumulado un amplio conocimiento de nuestro motor patentado durante un largo período de tiempo. Al final, estamos seguros de que seremos capaces de abordar el problema de manera suficiente mediante la optimización antes del lanzamiento del juego.
Sotavento
• Hemos mostrado las escenas tal como son. Queremos que piense que esta es una especie de nuestra confianza.
P. ¿Se mantendrá la calidad del tráiler después del lanzamiento del juego?
Jung
• Los juegos de Pearl Abyss casi nunca han diferido en calidad entre el avance y el juego real.
Sotavento
• Los jugadores pueden esperar que la calidad sea aún mayor después de optimizar Crimson Desert
P. Solo queda un año hasta el lanzamiento. ¿Si hay alguna parte en la que quieras enfocarte hasta el lanzamiento?
Jung
• Como mencioné antes, el objetivo es llenar el mundo con contenido diverso durante el resto del tiempo. Al hacerlo, los jugadores sentirán que hay una aventura y emoción esperándolos donde quiera que vayan. Llenaremos el mundo de contenido interesante de forma orgánica.
Chae
• Hubo comentarios sobre el tráiler que decían que era vertiginoso. Estamos intentando realizar mejoras en esta parte del juego. También planeamos ofrecer opciones para ajustar los efectos de pantalla como Black Desert. En Pearl Abyss, existe una filosofía de crear acciones y el nivel de golpeo y las estamos mejorando constantemente de manera que satisfaga al mayor número de usuarios posible. Por ejemplo, estamos prestando atención a hacer que la acción del juego sea más realista. Por ejemplo, tratamos de resaltar el dolor que sienten los personajes cuando son golpeados.
Sotavento
• Los juegos son sobre «entretenimiento». Nuestro objetivo es encontrar elementos que proporcionen contenido entretenido para nuestros usuarios.