Artificial Core y Maxbuff nos ofrecen una breve información sobre los campamentos en Corepunk, un MMORPG isométrico con niebla de guerra en un mundo abierto y sin fisuras. Kwalat será el mundo del juego y los enemigos estarán por todas partes. Solo en las ciudades y los pueblos los jugadores estarán a salvo.
Kwalat, un mundo lleno de peligros
En el mundo de Corepunk nos toparemos con varios monstruos, algunos aparecen en lugares específicos, mientras que otros deambulan, saliendo de sus escondites secretos para organizar un ataque. Puede que tangamos la suerte de enfrentarnos a un enemigo solitario, pero lo más habitual es que nos tropecemos con campamentos de monstruos.
Estos campamentos varían en nivel de dificultad. Los monstruos típicos no suelen tener más de una habilidad. Incluso si elegimos jugar en solitario, podremos acabar con ellos. En otros campamentos hay monstruos con habilidades únicas y botín. Algunos incluso pueden tener un líder. Los enemigos trabajan juntos y se ayudan entre sí, luchando como un equipo bien coordinado, lo que los hace aún más difíciles de derrotar.
Alguna combinaciones de campamentos enemigos contienen arqueros, tanques equipados con redes y asesinos. Los arqueros nos disparan con flechas, aturdiéndonos desde lejos. No es fácil deshacerse de ellos, sobre todo porque siempre mantienen su distancia. Mientras intentamos lidiar con los arqueros, los tanques intentarán atraparnos en su red y los asesinos nunca perderán la oportunidad de atacar, especialmente cuando somos más vulnerable. En el momento en que estemos atrapados en una red o aturdidos, nos atacarán, causando bastante daño.
En resumen, en campamentos como estos, tendremos que planear bien nuestra táctica y saber qué monstruo eliminamos primero. O, mejor aún, buscar a otros jugadores con los que hacer equipo. Según el desarrollador, «cada encuentro será un verdadero desafío, incluso para un grupo«.
Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa. Sólo después de haber limpiado el campamento, podremos hacernos con un loot que valga la pena.
Las primeras pruebas de Beta Abierta están previstas para el cuarto trimestre de 2020 y puedes apuntarte en su web oficial. Corepunk será Buy to Play con tienda de cosméticos + pase de batalla. El desarrollador deja claro que está en contra del modelo Pay-to-Win.