La Alpha 1 estará lista para finales de este año
Jeromy «Caspian» Walsh director y fundador de Soulbound Studios, ha anunciado que su MMORPG, Chronicles of Elyria, ya no usará más SpatialOS a favor del uso exclusivo de su Soulborn Engine.
Para ponernos en situación y entender un poco esto, vamos a ir por partes.
Sobre Junio de 2017, la desarrolladora anuncia su asociación con Improbable, creadores de la plataforma SpatialOS que permite desarrollar y mantener en los MMORPGs un mundo persistente único en el que los personajes envejecen, mueren y se reencarnan. En cuestiones más técnicas, la idea de Spatial OS es la de servir como sistema operativo para desarrollar simulaciones de grandes datos a escala avanzada, permitiendo la creación de mundos virtuales y sistemas de datos orientados a diferentes áreas de comportamientos como la defensa, la economía, el tráfico, el entretenimiento, entre otras áreas.
[miptheme_quote author=»» style=»pull-right»]SpatialOS no era la solución ideal para nuestras opciones tecnológicas particulares y la mecánica del juego[/miptheme_quote]Tras el bombo dado y anunciarlo en el Kickstarter, ahora se desecha esa propuesta porque «no es viable económicamente», debido a los altos costos de hosting y el consecuente aumento de precios para el usuario final. «Esto es algo que no queríamos hacer», nos comenta el fundador.
Según Walsh «terminamos con algo que, aunque no es una solución única, hace todo lo que SpatialOS hacía, finalmente nos proporciona la misma funcionalidad que SpatialOS, al mismo tiempo que nos permite mantener nuestros costos operativos bajos y proporcionarnos más control sobre el rendimiento de nuestro servidor. Con la transición completa, ahora estamos listos para avanzar con más mecánicas de juego centrales en 2018».
Pese a que muchos pueden pensar que es un paso atrás, nos aseguran que el desarrollo sigue adelante y que para 2018, Chronicles of Elyria, contará con una audiencia mucho mayor de jugadores a través de tres lanzamientos principales que sucederán a lo largo del año. «Es el momento más emocionante en el desarrollo de un juego cuando se han construido los sistemas centrales, y la atención se dirige hacia el rápido desarrollo de nuevas mecánicas de juego. Es ese período en el que un juego realmente comienza a tomar forma y se vuelve reconociblemente diferente de las otras opciones disponibles» nos adelantaban en las conclusiones del extenso comunicado.
2019 abarcará «adornos y decoración de interiores» por lo que podría esperarse el lanzamiento para ese año, o como muy tarde para 2020.