Grinding Gear Games ha publicado un nuevo Manifiesto de Desarrollo para Path of Exile donde explica una serie de cambios que se realizarán mañana con el parche 3.5.0. Cambios que se hacen de cara al próximo lanzamiento Path of Exile: Betrayal.
Adiós stat sticks
Un stat stick es un arma de la mano secundaria que no es válida para la habilidad que usas con doble empuñadura. Obtienes todos los beneficios de las estadísticas del arma, pero ninguna de las limitaciones que pueda tener el arma afectará a la habilidad. Puedes usar un arma que tenga la velocidad de ataque y/o el daño que quieres para la habilidad, y al mismo tiempo tener un arma secundaria que otorgue estadísticas excelentes, pero sin que su velocidad o ataque base te limiten.
En la 3.5.0 se eliminará la capacidad de usar stat sticks a través de los siguientes cambios:
- Ya no se podrá usar habilidades que requieran un arma específica si estamos usando doble empuñadura y una de las dos armas no es adecuada para la habilidad.
- Las habilidades que se podían usar con dos armas pero que solo usaban el arma de la mano principal, ahora emplean las dos armas si usas doble empuñadura.
Otros cambios
Recarga del Escudo de Energía
La Recarga del Escudo de Energía ya no es interrumpida por cambios en al Vida o el Escudo de Energía que no sean causados por daño.
Límite a los efectos de ralentización:
La cantidad total de ralentización que puedes aplicar a un efecto sobre un personaje a través de un mecanismo de ralentización de tiempo (como Cadenas Temporales) estará limitada a 75%, incluyendo todas las fuentes.
Los efectos de ralentización temporal son herramientas defensivas muy poderosas. Poner un límite a la ralentización del tiempo permite más flexibilidad al crear contenido, y además nos da más opciones para dar más efectos que ralenticen el tiempo a los jugadores.
Más balance a objetos únicos:
- Cualquier objeto que caiga muy rara vez tiene que tener justificada esa rareza. Hemos mejorado algunos objetos muy raros y hemos vuelto más comunes algunos otros.
- Los objetos únicos que se obtienen de jefes específicos de rango alto (por ejemplo los Guardianes del Creador o el Antiguo) deberían ser balanceados hacia arriba cuando lo merecían.
- Los objetos únicos que afectaban enormemente la diversidad de un determinado espacio de objeto debían ser revisados, ya sea para rebajar a los que tuvieran poder excesito o ver qué otras cosas había disponibles para ese espacio de objeto.
- Los objetos que eran muy fuertes pero no dañaban la diversidad podían volverse más raros.
Puedes leer más detalles en la web oficial.
Path of Exile: Betrayal se lanzará el 7 de diciembre en PC, el 10 de diciembre en Xbox One y a mediados de diciembre en PlayStation 4.