Gracias a Massivelyop nos enteramos de que Blue Protocol será GRATIS. Si no lo conoces, hablamos de un ARPG con multijugador que funciona con Unreal Engine 4, y que contará de lanzamiento con el modelo de negocio Free to Play, algo que ya me asusta y nos da que pensar, ya que tiene como desarrollador y editor a Bandai Namco.
En el día de ayer, Blue Protocol tuvo su segundo streaming a modo de presentación donde se revelaron varios detalles interesantes en un preguntas y respuestas. Concretamente se dio a conocer el modelo de negocio que ya adelante al comienzo, así como otras características del juego. Sorprendentemente el juego no tiene previsto PvP por ahora y tampoco tiene planeado el intercambio directo entre jugadores, algo que lo convierte en un MMO bastante limitado.
También se dio un primer vistazo al árbol de habilidades de los personajes y estas son las principales características;
Según los chicos de blueprotocoldb, las columnas corresponden a las habilidades de la clase individual. También, cada nodo se desbloquea y mejora por puntos de habilidad, los cuales se consiguen subiendo de nivel el personaje y en recompensas por misiones. Para reiniciar el árbol tendremos que gastar tickets/token que serán vendido en la tienda del juego. Por ahora no se ha detallado si por dinero real o tendremos un método con dinero del juego.
Pasando ya al lado izquierdo, tenemos las variantes de habilidades de clase que permiten que las clases se construyan de forma más ofensiva, defensiva o de utilidad/apoyo, amoldándose así al estilo de juego de cada usuario. En el lado derecho están los atributos del personaje y posibles estadísticas como la reducción de enfriamientos, generación de recursos de clase, etc. Otros detalles que se mostraron fue el menú de personaje, así como los recursos de clase y medidores.
Para no extenderme mucho, te dejo un resumen del preguntas y respuestas que realizaron en el directo.
Preguntas y Respuestas Blue Protocol
- Blue Protocol será free-to-play de lanzamiento.
- Habrá tienda de efectivo en el juego.
- Se podrá usar el mismo nombre en varios personajes ya que no son únicos.
- El juego contará con un sistema de gremios en el lanzamiento.
- Tendremos Life Skills, es decir, profesiones como pesca o housing. No se dieron demasiados detalles.
- Sin comercio entre jugadores.
- Sin PvP.
- Adaptado para jugar con gamepad.
- Contará con un software de benchmark antes del lanzamiento para saber si tenemos suficiente PC para disfrutarlo.
Para más información puedes pasarte por la web de blueprotocoldb (en Inglés).