Bandai Namco ha celebrado el primer aniversario de Blue Protocol en Japón con una transmisión especial repleta de anuncios emocionantes. Aunque no se mencionó nada sobre el lanzamiento global, quedó claro que el equipo está escuchando a los jugadores y trabajando arduamente para mejorar la experiencia de juego.
Entre las novedades más destacadas, se anunció un nuevo capítulo de la historia que incluirá nuevos mapas, un aumento del nivel máximo, nuevas mazmorras y otras adiciones típicas de una actualización de contenido. Además, se volvió a mencionar el sistema de housing, esta vez con un vídeo más detallado, aunque sin proporcionar información específica.
El sistema de housing vuelve a mencionarse con un video más detallado.
Una nueva región se añadirá al juego, presentando una nueva ciudad central, algo que no se había visto desde el lanzamiento inicial. También se introducirán más controles y gestos para los personajes mientras están sentados, mejorando la interacción social dentro del juego.
Las clases recibirán nuevas variaciones de acción, como movimientos de esquivar o correr y luego usar el botón de acción de clase, ampliando el conjunto de movimientos disponibles sin ocupar ranuras de habilidades adicionales. En cuanto a la calidad del juego, se han corregido varios errores que eran muy necesarios para mejorar la jugabilidad.
Un nuevo sistema de rareza de armas se implementará, donde las armas pueden ser normales, raras o legendarias. Las armas raras y legendarias ofrecerán bonificaciones pasivas especiales, y las legendarias serán particularmente difíciles de conseguir, añadiendo profundidad y variedad a las configuraciones de fin de juego. Además, al alcanzar el límite máximo de mejora de +5, las armas recibirán una bonificación adicional aleatoria, incentivando a los jugadores a mejorar sus armas varias veces. Las armas también tendrán cambios cosméticos, como un aura brillante, al alcanzar puntuaciones de equipo más altas.
El contenido de endgame se expandirá con la introducción de la Valiant Arena, una arena de batalla contra múltiples jefes que ofrecerá recompensas cosméticas. También se presentará el God’s Battlefield, una misión desafiante con habilidades especiales disponibles solo durante la misión, que recompensará a los jugadores con una receta para un aspecto de arma. Además, se añadirán versiones más difíciles de las mazmorras avanzadas existentes, conocidas como Mazmorras avanzadas Kai, que incluirán variaciones aleatorias para evitar la repetitividad.
Se implementará un gacha gratuito con boletos que se ganan jugando, sin opción de compra.
Se presentaron nuevos Battle Imajin especiales, aunque los detalles específicos fueron algo confusos. También se mostraron dos nuevos minijuegos: uno de escondite y otro similar al voleibol de playa, ambos diseñados para ser jugados en la ciudad, proporcionando más actividades sociales y casuales para los jugadores.
En cuanto a la monetización, se introducirá un sistema de gacha gratuito con boletos que se pueden ganar jugando y que no se podrán comprar, ofreciendo una nueva manera de obtener cosméticos sin gastar dinero real. Además, el pase de temporada sufrirá cambios significativos: ya no se podrá comprar con orbes de rosa gratuitos, pero el precio se reducirá, será más fácil de completar y cambiará de un pase de 60 días a uno de 30 días. También se eliminarán los Battle Imajin del pase de temporada, y se implementará una nueva forma gratuita de adquirir los Imajin antiguos, solucionando una de las mayores críticas de la comunidad respecto a la monetización del juego.
Todas estas novedades comenzarán a implementarse en la actualización de este mes y se espera que la mayoría de ellas lleguen entre junio y agosto, aunque el sistema de housing podría llegar más tarde. Si bien la falta de noticias sobre el lanzamiento global puede ser decepcionante para algunos, es evidente que el equipo de desarrollo está comprometido en mejorar el juego antes de su lanzamiento en otros territorios.
¿Qué opináis de todas estas novedades? Nos encantaría saber vuestra opinión y seguir la conversación con vosotros. ¡Uníos a nuestro Discord en https://discord.gg/EfzpRtnDXx y compartid vuestras impresiones!