Neowiz sigue trabajando en su MMORPG Bless Online, y con el último parche v1.2.0.0, ha tocado nuevamente todas las clases para intentar equilibrarlas y además añadir las arenas 3v3, que para el que no lo sepa, no están disponibles todo el día. Pero el motivo de la entrada no es tratar el parche, si no la última carta del productor que nos habla de la unificación de servidores.
Bless Online se quedará con 2 servidores por región
Lo primero que nos dice Sungjin Ko, Productor Ejecutivo de Bless Online, es que los fallos de conectividad y estabilidad de los servidores durante la puesta en marcha del Acceso Anticipado vinieron por un problema de ENA (adaptador de red elástico) del servicio de AWS (Amazon Web Services) y que ese fue el motivo por el que habilitaron más servidores totales y poder aliviar la carga de usuarios. Cuando el equipo localizó el fallo, cambió todos los tipos de instancias de servidor a una versión anterior que no usaba ENA, y la estabilidad de los servidores mejoró. «Sin embargo, continuaremos colaborando con AWS para tratar de mejorar continuamente la fiabilidad y el rendimiento de los servidores de Bless», añade Sungjin.
El ejecutivo continúa anunciando que a finales de Julio pretende consolidad los servidores. Es decir, que todos los servidores se unificarán en 2 para NA (Kairos e Hilan) y 2 para EU (Bacillas e Iriaphos). También comunica que darán más detalles de cómo funcionará todo antes de la operación y que los jugadores tendrán un periodo de tiempo para prepararse.
Por último, el equipo espera implementar el modo Siege of Castra de 70 v70 una vez se hayan realizado las consolidaciones.
Pese a las declaraciones de Sungjin Ko, que suena a excusa rebuscada, mi opinión personal es bien clara;
- Se vieron desbordados completamente en la puesta en marcha del Acceso Anticipado.
- El juego funciona realmente mal y los servidores no aguantan demasiados jugadores. Ellos hablan de 5000 usuarios conectados simultáneamente por servidor.
- La base de jugadores ha descendido tanto que ahora hay que unificar servidores para ofrecer una experiencia de juego optima a todos los usuarios.