El 18 de Enero ya hablamos que el equipo de Neowiz estaría ofreciendo una serie de “Dev Talks” ( un preguntas y respuestas de toda la vida ) regulares donde nos irán informando del estado del desarrollo de Bless Online.
Bautizado como «Conoce al equipo de Bless» este Dev Talks se centrar en presentar a los cabecillas del proyecto como; Sungjin Ko (productor ejecutivo), Jaehoon Jeon (Director Creativo), Daeeok Park (Director de arte), Kyeongho Cheon (Director de audio) y Seongil Ma (Diseñador de combate). «Estas son las personas que impulsarán el desarrollo y el lanzamiento de la versión de Bless en Steam, por lo que sentimos que nuestra comunidad debería conocerlos mejor», reza el comunicado.
Entre las preguntas que les hacen no se ofrece nada nuevo sobre el desarrollo del juego, pero para los interesados dejaré una traducción rápida de ellas:
¿Cuál es su contenido favorito en Bless Online?
Sungjin Ko
Realmente me gusta mucho domar el sistema en Bless, especialmente el hecho de que es posible domar casi todos los monstruos que se pueden encontrar en el mundo. También hace que el juego se destaque de otros juegos en el género. Cuando te encuentres con un monstruo en el campo, trata de domarlo en lugar de matarlo. Coleccionar los monstruos como sus mascotas puede ser una manera divertida de jugar el juego.
Jaehoon Jeon
¿Puedo tener dos favoritos? Personalmente me encanta el hecho de que Bless Online ofrece una variedad de contenidos que pueden ser disfrutados por los grupos. Puedo festejar y explorar varias mazmorras o asaltar cualquier número de jefes de campo en diferentes lugares. Mi otro aspecto favorito del Bless Online es el hecho de que puedes domar a muchas criaturas diferentes para ser tus mascotas y engendrarlas más tarde. Usted puede ir de caza o hacer misiones con sus mascotas, lo que hace que jugar el juego más emocionante.
Daeeok Park
El asedio de Castra es mi favorito porque aunque el concepto es similar a otros RPGs en línea, puedes experimentar masivas batallas de 100 contra 100 en Bless.
Kyeongho Cheon
¡Mazmorras! Bless ofrece un montón de mazmorras que llaman su desafío con un nivel de dificultad que no es ni demasiado fácil ni imposible. Definitivamente rasca el picor de la gente que ama tomar riesgos para las recompensas. Hay consejos ocultos sobre cómo despejar todas las etapas en las mazmorras. Espero que encuentres alegría en descubrir estas estratagemas, derrotar al jefe y conseguir ese dulce botín.
Seongil Ma
Cualquier monstruo que encuentres puede convertirse en tu montura. Este sistema de montaje es probablemente mi favorito. Puedes ver muchos tipos diferentes de monstruos en Bless Online, y todos ellos pueden ser convertidos en tus monturas! Además, es realmente interesante cómo pueden crecer y ser utilizados para diferentes propósitos.
La clase/Raza que te gusta jugar y ¿por qué?
Sungjin Ko
Union / Panthera / Berserker: Me gusta más jugar a la carrera Pantera de Union y la clase Berserker. La razón por la que prefiero Pantera es porque a mí me parecen más guays que las otras razas. En realidad jugué más en la clase de Berserker, así que me acostumbré a jugar! Es una de las clases más dinámicas. También me gusta cómo está diseñado el hacha, el arma principal de Berserker. También recomiendo esto a los recién llegados porque es una clase para principiantes.
Jaehoon Jeon
Amistad / Guardián: Me gusta la imagen de un valiente caballero medieval que representa. La otra alegría de jugar en la clase Guardian es el hecho de que cuando juego en una fiesta, puedo ponerme en primera línea y jugar como un tanque para absorber muchos daños.
Daeeok Park
Hieron / Sylvan Elf / Female Assassin: Principalmente debido a la sensación de fantasía que desprenden el personaje y los lugares originales, así como la forma en que el personaje se mueve ágilmente.
Kyeongho Cheon
Lupus / Berserker. Creo que todos los que les gusta la acción deberían probar esta clase al menos una vez. Tiene el equilibrio perfecto entre la acción emocionante y el juego relajado. El hecho de que puedes atraer a todos los monstruos a un solo lugar y utilizar varios combos para atraparlos hace el juego más divertido!
Seongil Ma
Panthera / Berserker: A pesar de que todas las carreras y clases son geniales, el estilo de combate de acción del Berserker es el que más se adapta a mi estilo de juego y la combinación se ve genial cuando elijo el Panthera. Me gustaría recomendar esta combinación en particular a los jugadores! No estoy diciendo que las otras razas y clases no sean tan buenas, pero esta es mi preferencia. Combina todas las carreras y clases que quieras! También recomiendo la atractiva combinación de elfo y asesino (risas).
¿Hay algo que quieras que sepan los fans de Bless Online?
Sungjin Ko
En primer lugar, me alegro de poder hablar con los aficionados internacionales sobre nuestro partido. El equipo de desarrollo ha estado trabajando muy duro para tener el juego listo, así que esperamos lanzar un buen juego pronto. Finalmente, quiero abordar las preocupaciones con respecto a Pay to Win en el juego. Les prometo que no habrá elementos de Pago para Ganar en Bless Online. Queremos que los jugadores disfruten el juego a su manera.
Jaehoon Jeon
Lanzar un nuevo juego puede ser emocionante para cualquier desarrollador. Siempre nos estamos rompiendo los sesos para hacer que nuestro contenido en el juego sea aún más interesante. Ponemos tanto esfuerzo en crear una experiencia de juego que puedes disfrutar. Esperamos que lo experimentes y te diviertas.
Daeeok Park
Espero que puedas tomarte un descanso de las últimas modas como la lucha y los juegos de supervivencia durante un tiempo para que puedas disfrutar jugando a Bless Online con tus amigos en un mundo de fantasía amplio y hermoso.
Kyeongho Cheon
Uno de los elementos clave para mejorar los MMORPGs es el continuo cuidado de la comunidad. Esperamos que usted nos ayude a hacer de Bless Online una experiencia enriquecedora y satisfactoria haciendo nuevos amigos, explorando y compartiendo juntos. Por favor, ¡disfrute del juego!
Seongil Ma
Me alegra poder compartir mis pensamientos con todos ustedes a través de esta Dev Talk. Espero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo.
Opinión
Sin lugar a dudas estos Dev Talk es una forma de mantener una comunicación más fluida con la comunidad del juego y parte de la estrategia de limpiar un poco la imagen que hay fundada sobre el juego tras el cierre en las diferentes regiones que se ha lanzado.
Esperemos que los siguientes Dev Talk sean más interesante y ofrezcan algo más sobre lo que están haciendo para que Bless Online sea ese MMORPG distinto que todos esperamos.