THQ Nordic, tras 2 años de incertidumbre, ofrece nuevos detalles de Biomutant, su RPG de acción que tiene previsto su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One a fines del 2020. Stefan Ljungqvist, director creativo del título, ofrece nueva información en un entrevista con el medio IGN, enseñando un nuevo gameplay de 10 minutos.
Biomutant se postula como uno de los mejores lanzamientos del año
Biomutant es el juego más grande en el que Experiment 101, el desarrollador del juego, ha trabajado. Ljungqvist nos cuenta en el vídeo detalles sobre la creación y personalización del personaje, sistema de armas, rarezas de los objetos y la progresión. También nos habla de como será necesario equipo «clave» para poder atravesar algunas zonas del mundo. Será necesario el uso de mascaras para poder respirar u objetos que nos protejan del ambiente hostil (zonas frías o calientes). Además, también es interesante ver como nuestros actos tendrán consecuencias en el mundo. Básicamente nos explica que tendremos 4 caminos que tomar a la hora de enfrentarnos a diferentes jefes; eliminarlo, ayudarlo, ignorarlo o protegerlo (algo así he entendido).
Resumen de los nuevos detalles
- 6 clases disponibles a modo de tribus con su ADN particular cada uno de ellas y la posibilidad de personalizarlas.
- Sistema de stats para el personaje.
- Progresión por niveles y mutaciones
- Sistema de personalización de apariencia del personaje y objetos.
- Diferentes tipos de builds.
- Poderes, armas y diferentes habilidades.
- Sistema de crafting profundo con millones de combinaciones y mejora de objetos
- Gran variedad de objetos, armas y armaduras.
- Diferentes tipos de rarezas en los objetos.
- Diferentes tipos de biomas y enemigos.
- Climatología.
- Mundo Abierto de 8 km².
- Jefes que afectarán al estado del mundo.
- Vehículos voladores, acuáticos y terrestres que serán necesarios para luchar contra algunos jefes y desplazarnos.
- Gráficos llamativos.
- Movimientos y animaciones fluidas.
Sin duda, Biomutant se presenta como un RPG bastante prometedor y no vemos la hora de poder echarle el guante.