Larian Studios continua con el desarrollo del tan esperando Baldur’s Gate 3, el cual se encuentra en acceso anticipado. El RPG ha recibido el parche 7 que abre nuevas formas de abordar la aventura en Faerun. Ahora tenemos la nueva clase Bárbaro, una mecánica de niebla de guerra que ofusca las habitaciones inexploradas, y también ajustes a la visión oscura y a la detección de luz/oscuridad que hacen que el juego de sigilo sea mucho más eficaz.
Así es la nueva clase: Bárbaro de Baldur’s Gate 3
Despiadados en el fragor de la batalla, alimentados por la furia de la naturaleza y con una energía del caos más fuerte que la de mil estrellas de telerrealidad juntas, los bárbaros son la última clase en incorporarse a Baldur’s Gate 3.
Dos subclases
- Los Bárbaros Corazón Salvaje eligen un Corazón Bestial para que les inspire, proteja y guíe, recibiendo diferentes habilidades de combate y perforaciones faciales según su elección.
- Los bárbaros berserker tiran de una reserva de furia pura, convirtiendo su rabia en un frenesí que otorga dos nuevas acciones de bonificación: Lanzamiento enfurecido causa daño adicional a los enemigos e inflige el estado prono, y Golpe frenético permite a los berserker atacar dos veces usando una acción de bonificación como Arma improvisada.
Otros añadidos con el Parche 7
- Armas improvisadas: Casi cualquier cosa tiene el potencial de convertirse en un proyectil mortal para ser lanzado a tus enemigos. Las Armas Improvisadas hacen daño en función de su peso, y los personajes pueden blandir un Arma Improvisada que pese hasta tres veces su puntuación de habilidad de Fuerza. En resumen, esto significa que con una puntuación de Fuerza lo suficientemente alta, puedes usar algo tan grande como un Matamentes como herramienta para golpear a tus enemigos, aunque no creemos que le guste.
- Armas arrojadizas: El parche 7 también añade dagas, jabalinas, hachas y lanzas arrojadizas que te permiten atacar a distancia, haciendo que el combate cuerpo a cuerpo sea más dinámico.
- Revisión total de la interfaz de usuario: El parche 7 incluye una revisión total de la interfaz de usuario de Baldur’s Gate 3, haciéndola más sencilla y fácil de usar.
- Sigilo y exploración: La mejora de la exploración en Baldur’s Gate 3 es una de las piedras angulares de este parche. Queremos asegurarnos de que, mientras exploras, las sorpresas que te esperan a la vuelta de la esquina sigan siendo eso: ¡una sorpresa!
- Luz y oscuridad: Hemos mejorado la forma en que se detectan las zonas de luz y oscuridad, lo que significa que es menos probable que falles cuando estés a la luz del día y que la ocultación de los NPCs se vea afectada con mayor precisión por la oscuridad que te rodea.
- Visión oscura: La visualización mejorada significa que los personajes que utilizan Visión oscura no verán una habitación iluminada, sino que verán en la oscuridad a través de un efecto de cono de visión.
- Portales de habitación: Barreras ennegrecidas que cubren las puertas de las habitaciones no exploradas y ocultan a los personajes y objetos que se encuentran en ellas.
- Nuevo botín mágico: Hemos colocado un nuevo lote de botín mágico por todo el mundo, que va desde cascos y guantes hasta tridentes cargados de rayos, cada uno de los cuales otorga a su propietario una impresionante mejora de estadísticas, un potenciador o una ventaja adicional.
- Cinemáticas mejoradas: Hemos mejorado cerca de 700 escenas, mejorando los efectos visuales, los personajes, añadiendo y mejorando las animaciones y el ritmo.
Baldur’s Gate 3 se espera que salga del Early Access en 2023.