Astellia Online es un MMORPG clásico que se esfuerza por devolver el género a sus raíces desarrollado por Studio 8 y que será publicado por Barunson E&A en Europa y América este mismo verano como Buy-to-Play.
Estamos ante una de las propuestas más firmes desde hace un tiempo en el género y el editor nos asegura que tendrá cero Pw2, así como contenido variado tanto PvE como PvP, raids, sin gender locked para la versión de occidente, crafting, habilidades y combos personalizados, sistema de la santísima Trinidad con 5 clases únicas y su sello de la casa, el sistema Astellcon más de 30 variantes. Respecto al PvP, Astellia Online se centrará en arenas y en batallas masivas de facciones.
Clases que tendrá Astellia Online
- GUERRERO – Usa espada y escudo. Se especializan en controlar el flujo del campo de batalla. Se precipita en las filas enemigas, protegiendo a sus aliados del daño, y golpeando a sus enemigos con una precisión letal.
- ASESINO – Luchador ágil, astuto y de doble empuñadura. Empleando subterfugios para atraer a oponentes incautos a emboscadas. Infligiendo daño en el tiempo y ejecuta devastadores ataques combinados.
- MAGO – Un maestro de los elementos que utiliza una variedad de magia elementalmente imbuida para ahuyentar a sus oponentes. Cuando se maneja a la defensiva, puede ser moldeado en un escudo o garantizar la teletransportación en distancias cortas.
- ERUDITOS – Los healer del juego. Usan su conocimiento del Atra para empoderar, curar o prestar ayuda a los aliados heridos. Cuando sea necesario, pueden manipular estas fuerzas restauradoras para que se conviertan en un poder más destructivo que les permita valerse por sí mismos.
- ARQUERO – Lograr un equilibrio entre alta movilidad y poderosos ataques a distancia. Puede llenar cualquier campo de batalla de trampas inmovilizadoras y realizar acrobacias evasivas cuando los enemigos se acercan demasiado.
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Sistemas de habilidades de Astellia
En Astellia han adoptado el clásico sistema de target fijado junto con conjuntos de habilidades basadas en las clases, ya que estas se mantienen fieles a la Experiencia Clásica de los MMORPGs. Para innovar e ir un paso más allá manteniendo la esencia del género, Studio 8 ha optado por cinco elementos de profundidad para cada experiencia de combate de los usuarios.
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Sistema de puntos de habilidad
El sistema de puntos de habilidad permite a los usuarios personalizar cada habilidad de su personaje de maneras únicas basadas en los efectos de las habilidades / operaciones. Por ejemplo, el Slam de Escudo del Guerrero puede modificarse para que dure más su aturdimiento o para que tenga un enfriamiento (CD) reducido basado en las preferencias de cada uno. A primera vista, esto puede no parecer una transformación importante, pero si se tiene en cuenta que cada habilidad puede adaptarse a las necesidades de cada jugador, el resultado final es una experiencia de combate única.
Sistema de esquiva
Astellia no ofrece «Combate de Acción», pero esto no significa que hayan ignorado otros estilos de combate. De hecho, a través de la revisión de tales sistemas, han sido capaces de añadir una capa de contenido de combate sensible, con el sistema de esquiva. Al tocar dos veces las teclas direccionales, los jugadores pueden esquivar rápidamente los ataques, re-posicionarse en el campo de batalla o interceptar a los enemigos antes de que lleguen al resto del grupo.
Combo con las habilidades Astel
Entre cinco clases y más de treinta Astels diferentes, los jugadores tienen una amplia selección para formar grupos. Muchos de los cuales tienen habilidades especiales que comban entre si. Por ejemplo, la clase Assassin tiene un ataque por la espalda que rápidamente teletransporta al jugador a su objetivo, con Seika (An Assassin Astel) convocada, se unirá al jugador en el ataque por sorpresa. Aumentar drásticamente el daño. Cada clase tiene Astels específicos con los que se combinan bien, cada combo añade más complejidad y diversidad al sistema de combate.
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Sistema de Secuencia de Habilidades
Muchos juegos tienen un sistema de habilidades rígido que es muy lineal, otros dependen de macros complejas para realizar acciones personalizadas. En Astellia han optado por un enfoque más racionalizado sobre cómo los jugadores hacen sus rotaciones y combinaciones de habilidades. Dentro de cada barra de acción, hay una función incorporada para crear secuencias de habilidades. Al hacer clic en una ranura de acción, los usuarios pueden crear rápida y fácilmente sus propios combos o secuencias, para adaptarse a su estilo de juego. Por ejemplo, los Guerreros suelen combinar su Cool Down Defensivo con un Taunt en área, con el fin de proporcionar un impulso defensivo sin fisuras mientras acumulan ataques contra todas las criaturas hostiles de la zona.
Cancelación de animaciones
Por último, pero no por ello menos importante, han reducido drásticamente la cantidad de animaciones que los jugadores pueden experimentar en el combate. El plan actual del estudio, aunque todavía en desarrollo, es permitir que la esquiva interrumpa estas habilidades. El objetivo es promover un sistema de combate más fluido y sensible.
El Sistema de Combate Clásico, combinado con estos cinco puntos forman el corazón del combate en Astellia Online con el que cada jugador será capaz de encontrar el equilibrio adecuado para su experiencia personal.