Las tabernas en Ashes of Creation serán mucho más que un simple edificio
Steven Sharif, director creativo de Intrepid Studios nos habla de como funcionarán las tabernas en su MMORPG Ashes of Creation. Steven nos cuenta que los jugadores podrán comprar comida y bebida en las tabernas. Estos consumibles ofrecerán beneficios tangibles a los jugadores que se mantengan dentro del área de influencia de dicho edificio, dotando a las tabernas de beneficios que no se podrán conseguir en otro lado, dándole una utilidad, más allá de la de quedarnos AFK.
Las tabernas también contarán con un chat privado para todos los jugadores que se encuentren en el edificio con el que se podrá buscar grupo tanto para hacer PvE como PvP. Quieren potenciar lo máximo posible el aspecto social del juego, que chateemos con amigos en una mesa mientras toman algo de comida antes de salir a la aventura y disfrutar de la música que los mismos jugadores podrán cambiar con total libertad. Como dice Sharif, «un hogar fuera de casa».
Como en otros muchos MMORPG la taberna ofrecerá un bufo de experiencia al dejar a nuestro personaje descansando allí, lo que comúnmente se conoce como rested experience. Además, habrá otro sistema que nos dará acceso al mapa de batalla.
Los mapas de batalla permiten a los jugadores crear estrategias, obtener bonificaciones en ataques planificados y ver los planos de puntos atacables. Si se ataca un nodo o castillo, se podrán distinguir las defensas, analizar posibles puntos débiles y obtener ventajas tácticas antes de que comience la batalla. Sin embargo, es posible que el mapa de batalla no esté disponible en tabernas de bajo nivel o en una habitación muy pequeña. Recordemos que todo el tema del housing en el juego gira en torno a los nodos. Cada etapa del desarrollo de un nodo nos proporciona servicios y beneficios adicionales y esto influirá en los niveles de los edificios. Te recomiendo que les des un vistazo a la entrada donde se explica más en profundidad los tipos de nodos, las etapas por las que pueden pasar y el sistema de gobierno.
Dependiendo del nivel del edificio, el propietario podrá alquilar más y mejores habitaciones. Diferentes tipos de habitaciones permiten diferentes beneficios. Algunas habitaciones nos dejarán dormir, en otras encontraremos actividades como juegos de salón ( stretch goal del Kickstarter ) o incluso el sistema de mapas de batalla antes mencionado, quieren que los propietarios de las tabernas personalicen su espacio.
A groso modo, las tabernas servirán de escenarios para minijuegos, juegos de cartas, planificación de objetivos, conseguir diferentes bonificaciones entre ellas el rested experience y un lugar social para todos los jugadores. Pero la cosa no queda ahí. Las tabernas también fomentarán la aventura de varias maneras y parte de esto se hace con tablón de anuncios donde se podrán publicar las misiones. Si un propietario de la taberna necesita suministros, puede publicar una misión, y otros jugadores también podrán publicar misiones, si antes compran el espacio para ello. Esto mantiene a la taberna como un centro de actividad. Habrá gente entrando y saliendo, pero alentará nuevos patrones para el propietario y alentará a una mayor base de “clientes habituales”. Todo esto dotará a Ashes of Creation de un aspecto mucho más rolero que cualquier otro MMORPG.
Para ir terminando, lo último que ha desvelado es que las tabernas actuarán como una gran fuente o información regional, ya que el juego no contará con un mapa donde se indiquen los puntos de interés. Una tumba embrujada ha sido descubierta, una cueva de kobolds o un bosque lleno de estrellas son algunos de los puntos de interés que pasarán de boca en boca en las Tabernas. Esto también propiciará rumores falsos para realizar emboscadas, pero tendremos que salir y aventurarnos para resolver o confrontar estos rumores. Las tabernas también te ayudan a encontrar un grupo para realizar mejor las aventuras, las mesas en las tabernas pueden actuar como buscadores de grupos para ayudar a llenar los huecos que te faltan.
Mientras descansan, comen y juegan, los jugadores podrán hacer cola para conseguir grupo y ser capaces de elegir entre las misiones de tabernas disponibles o simplemente salir a cazar. No solo se tendrá que cazar monstruos, el sistema de recompensas también estará presente en la taberna. Cuando alguien en el mundo del juego mata abiertamente a otros jugadores, se corrompen y se establecen recompensas para estos jugadores. Los grupos pueden convertirse en caza-recompensas en su tiempo libre para ayudar a aquellos que han sido victimas de esas almas corruptas.
Opinión
Después de este largo post, sinceramente pienso que el juego promete bastante. Nos podremos montar unas autenticas películas de espanto y lo auténticos roleros lo pasarán en grande. Esperemos que todo sea tan bonito como se pinta, la comunidad colabore a que el juego ofrezca todo esto y que no quede todo en humo.