Intrepid Studios nos trae la segunda entrega de la mini serie de 4 episodios sobre Ashes of Creation. El primer vídeo trato los nodos y ahora nos hablarán de la metrópolis.
La Metrópolis es la culminación efectiva del sistema de nodos – que es lo más grande que los jugadores pueden traer a la existencia, y el nivel final del desarrollo de la civilización en este mundo olvidado. La Metrópolis requiere una gran cantidad de recursos para desarrollarse y mantenerse, y por la forma en que los nodos se relacionan entre sí, no puede haber más de cinco en existencia en cualquier momento.
Ashes of Creation – La Metrópolis: ¿Qué nos aportan, qué hacen?
Como siempre, todo gira en torno a los nodos. Cada etapa del desarrollo de un nodo nos proporciona servicios y beneficios adicionales. La etapa de pueblo, la tres, nos aportará uno de los principales servicios que ofrece un Nodo, la vivienda, o lo que es más común en los juegos MMORPGS, el hounsing. A través de la vivienda llega la ciudadanía, y la ciudadanía es un gran problema. Tendremos 3 tipos diferentes de Casas en Ashes of Creation.
Un jugador será capaz de compra una pequeña casa de una habitación, en la etapa de pueblo. Cuando el nodo avanza hasta una ciudad o metrópolis, también lo hace la casa. Solo las casas ocupadas durante la primera fase de pueblo se verán afectadas en la evolución, el resto se quedarán como casuchas. Esto hace que llegar temprano a un nodo sea bastante importante si queremos hacer negocio vendiendo mansiones, ya que las propiedades se pueden vender. Como los nodos que ofrecen alojamientos son muy escasos, se espera bastante PvP para hacerse con ellos.
Además de esto hay otras formas de tener una casa. En la etapa de Ciudad y superiores, los políticos de su nodo tendrán la opción de abrir apartamentos instanciados. Estos son sólo espacios internos, que pueden ser decorados a nuestro gusto. A diferencia de las casas del nodo-vivienda, no tienen espacios externos para construir, y no son tan prestigios. Tendremos de diferentes tamaños y precios que fluctuarán en función del número de unidades ya vendidas en la ciudad.
El último tipo de viviendas disponibles son los feudos. Estas piezas de la propiedad se pueden construir en cualquier lugar dentro de la zona de influencia de un nodo, y sólo después de que un nodo llegue a la etapa 3, la etapa pueblo. Estas viviendas son parcelas de tierra donde podremos construir todo tipo de estructuras. Mesones, tabernas, forjas, fundiciones, almacenes de madera, molinos, establos, etc. Cuanto mayor sea un nodo, más grande es su zona de influencia y por lo tanto más feudos se pueden construir.
Otra cosa que hay que tener en cuenta son los tipos de nodos. Hay 4 tipos diferentes, científico, económico, militarista y Divinos. Cada tipo de nodo, desbloquean diferentes edificios en cada nivel de progresión, aportando beneficios cada vez mayores en cada etapa. En la etapa de Metropolis, una metrópolis científica se verá muy diferente de una metrópolis económica o de las restantes. La diferencia será tanto estética, como por lo beneficios que aportarán.
El tipo de nodo también determina el tipo de gobierno que tiene un nodo
El gobierno más tradicional viene del nodo de la Ciencia, que permite a los ciudadanos unirse y elegir a sus líderes. El tipo divino, asigna sus líderes a través de misiones orientadas a servicios y misiones que ayudan directamente a los demás y al nodo, misiones que demuestran la fe y dedicación al nodo.
Los líderes deben elegir que otros edificios de servicios tendrá el nodo, lo que significa que debe tener un plan claro de lo que quieren lograr durante su mandato.
Los ciudadanos y sólo los ciudadanos de ese nodo cosecharán la recompensa de la metrópolis, la obtención de los beneficios que sus impuestos pagan. Además los ciudadanos pueden obtener títulos en función de su posición dentro de la sociedad. La mayoría de estos están reservados para aquellos que han estado con la metrópolis durante más tiempo, pero para los que llegaron tarde también hay un camino a la cima con el suficiente esfuerzo y astucia. Sólo los ciudadanos pueden participar en el gobierno y los diferentes procesos electorales. Si los líderes han construido los mercados, los ciudadanos pueden establecer una tienda allí y pagar los impuestos sobre los productos que vendan.
Para terminar con la entrada, hay que añadir que en Ashes of Creation todo lo construible es destruible y las metrópolis no son una excepción a esta regla. Lo que tienen claro los desarrolladores, es que el esfuerzo para destruir algo debe ser equitativo con el esfuerzo de construirlo.
«Asediar una metrópolis será un acto de proporciones épicas y mundiales» es como describen poder asaltar estas majestuosas fortificaciones. La metrópolis son el pináculo de la civilización.