Intrepid Studios ha realizado un nuevo directo donde Steven Sharif, Jeffrey Bard, y Margaret Krohn han mostrado nuevo contenido de su MMORPG Ashes of Creation. Livestream del 31 de Julio 2020 ha tratado temas de diseño, la contratación de nuevos artistas, crafting y un tema interesante sobre las monturas voladoras, entre otras cosas.
Resumen del Ashes of Creation Livestream del 31 de Julio
El directo se ha divido en 2 partes, una hablando del estudio y las inversiones así como nuevas contrataciones que están haciendo y otra respecto al diseño del juego. Vamos al lio.
El estudio ha comenzado la siguiente ronda de contratación y han listado 24 puestos disponibles en la compañía de los cuales 7 ya han sido ocupados. «Queríamos esperar hasta que se levantaran las restricciones de la pandemia, pero con la forma en que las cosas se dirigen, hemos decidido revisar todo de forma online», comenta Sharif. También van a tener que retrasar la mudanza al nuevo estudio debido a las restricciones impuestas por nuestro gobierno.
Respecto al diseño, Intrepid habla de que el equipo de diseño está trabajando en poblar el mundo de una forma rápida y eficientemente, así como desarrollando las herramientas necesarias para ello. «Estamos actualmente cerca del final de este proceso», añaden. Un ejemplo de estas herramientas es la automatización de la colocación de los puntos de spawn de monstruos, un proceso que es sencillo pero que lleva mucho tiempo.
También han estado haciendo muchos cambios en los VFX. Comentan el uso de Niagra en Unreal Engine y su efectividad a la hora de manejar VFX combinado con hoodini. Ponen ejemplos como la posibilidad de hacer que habilidades como el teleportarse sean omnidireccional asignando puntos de habilidad. También mencionan habilidades como el rayo prismático de mago que enraíza a los enemigos y la complejidad de su diseño, así como otros detalles técnicos que realmente no interesan demasiado.
Por ultimo se comentó mejoras en los paisajes y en el mundo abierto y mejoras en los diseños de los personajes.
Recolección
Pasado a otro tema, se han mostrado las primeras etapas de la recolección y cómo funciona. La recolección es una de las tres principales ramas del árbol de artesanía. Par ala tarea de recolectar se necesitará hacer uso de herramientas, las cuales contarán con usos limitados y tendrán que ser creadas por los jugadores. A medida que aumenta la habilidad de recolección del personaje se podrán crear herramientas con un número de usos mucho mayor.
Otro detalle que se ha comentado es que existirán diferentes tipos de materiales para recolectar. Nombran de 3 tipos. El primer tipo es un recurso que al recolectarlo desaparece y pasado un determinado tiempo aparecerá en otro lugar. El segundo tipo es una veta donde podremos recolectar varios recursos. El tercero es un tipo más móvil como una manada de animales que tendremos que cazar para recolectar. También habrán diferentes rarezas que dependerán del nivel en la profesión.
[amazon box=»B077T9391Z»]Mazmorras
También se ha mostrado una mazmorra de nivel 10 desde arriba, ya se había enseñado, pero no desde esta perspectiva donde se puede admirar toda su escala. En cuanto a las disputas en ciertas zonas dentro de las mazmorras de mundo abierto, han puesto un ejemplo de 2 grupos encontrándose e interactuando para luego desembocar en PvP o probablemente en una declaración de guerra sobre quién sigue dentro de la mazmorra. Si 2 grupos están atacando a un grupo de mobs, será una carrera de DPS + quién lo tarjeteó primero. La experiencia se divide entre los dos grupos en base al daño causado. Así que si hacemos 4000 de daño a un mob con 10.000 de HP, nuestro grupo obtendrá el 40% de la EXP de ese monstruo.
Otro aviso que han querido dar es que volar estará muy, muy, muy restringido. Principalmente a los alcaldes, reyes y reinas. Además de que está ligado a las increíblemente raros drops de los jefes de mundo, que dejan caer un huevo, tendríamos que levantarlo y sólo durará por tiempo limitado. En un servidor, sólo habría alrededor de 10-15 verdaderas monturas voladoras.
Ronda de Preguntas y Respuestas
P: Si no cosecho o recojo durante un par de niveles, ¿me quedaría atrás en términos de habilidad de recolección?
R: El avance del camino artesanal no se correlaciona con el camino de aventuras. Así que no puedes tocar la recolección en absoluto hasta que llegues al nivel máximo. Pero sí, el desarrollo de tu camino artesanal te permitirá desbloquear varias profesiones. Ten en cuenta que el juego no está diseñado para zonas de nivel 10, luego zonas de nivel 20 y zonas de nivel 30. Así que no será todo hierro en las zonas de nivel 10.
Las cosas serán más realistas, menos de juego y más realistas/orgánicas. Esto es importante para que las regiones confíen en el sistema de caravanas para proporcionar acceso a los recursos locales. La creación de la oferta/demanda es importante, de modo que algunas regiones tendrán recursos populares mientras que otras pueden carecer de ellos.
P: ¿Habrá alguna forma de que los jugadores busquen objetos antes de viajar a un nodo? ¿O tenemos que ir allí primero para ver lo que está disponible.
R: En el frente de la casa de subastas, los nodos económicos tienen acceso a las casas de subastas que son locales a ese nodo. Así que si el nodo padre es económico, los nodos vasallos bajo su ZOI «compartirán» las casas de subastas.
Así que desde el punto de vista del puesto de jugador, puedes comprar un certificado del nodo económico y te dará una licencia para poner una tienda propiedad del jugador en cualquier lugar del mundo. Así que cada nodo tiene la capacidad de construir un mercado, pero los nodos económicos lo tienen construido por defecto para los puestos de propiedad de los jugadores.
Aquí es donde se listan los artículos en venta. Ahora todo esto junto con los listados de las casas de subastas serán accesibles en el tablero de la comunidad que te mostrará la ubicación y los objetos que se están vendiendo, así que podrás viajar allí y comprar lo que quieras.