Intrepid Studios ha realizado un nuevo directo donde Steven Sharif, Jeffrey Bard, y Margaret Krohn han mostrado las primeras etapas del combate híbrido de su MMORPG Ashes of Creation. Livestream del 28 de Agosto 2020 ha tratado las actualizaciones de los progresos y discuten los planes para el año.
Resumen del Ashes of Creation Livestream del 28 de Agosto
El estudio ha actualizado el motor del juego de UE 4.23 a Unreal Engine 4.25. También la «mudanza» del estudio se ha retrasado hasta el año que viene para centrarse en la Alpha One para este año y como ya habíamos anunciado han comentado la separación de My.Games y está abriendo su propia oficina en la EU.
Combate Híbrido en Ashes of Creation
El combate híbrido tendrá un árbol de habilidades que se dividirá en 3 categorías, pasivas, activas y de armas. Con la Tecla Z podremos cambiar entre combate de Acción y por objetivo, al hacerlo aparece un punto de mira que nos permite jugar en combate de acción.
La idea del estudio es que cada tipo de combate tenga su momento ritmo y tempo. El combate NECESITA ser fluido, sensible y sentirse bien. Tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a donde quieren. El combate cambiará continuamente a lo largo del desarrollo, comentan en el directo.
En cuanto a las habilidades, el objetivo no es abrumar a la gente con barras de acceso rápido, pero dicho esto, también es un juego basado en builds, así que cada jugador decidirá cómo configurar la barra de acceso rápido. Ashes of Creation no contará con add-ons, sin embargo prometen que la interfaz de usuario sea completamente personalizable, cambio de tamaño, cambio de color, etc.
Castillos
En el directo también se enseña un castillo, que según dice Steven Sharif, es una cuarta parte del tamaño total. Los castillos están ocupados por los jefes de asalto. Además, los castillos darán mayores beneficios cuanto más tiempo los mantenga un gremio. Los reyes y las reinas de los castillos podrán tener relaciones especiales con los nodos e interactuar con los alcaldes. Los beneficios económicos de poseer un castillo tendrán un efecto en el servidor/mundo.