En su última transmisión de desarrollo, Intrepid Studios ofreció una extensa y detallada visión del progreso de Ashes of Creation, su esperado MMORPG. Durante la actualización de agosto, los desarrolladores presentaron uno de los puntos de interés más significativos en el juego hasta la fecha: la Citadel of Steel Bloom, un lugar cargado de historia y desafíos, ubicado en la región de Riverlands. Esta fortaleza, que jugó un papel crucial en la narrativa del juego, ha capturado la atención de los jugadores con su diseño intrincado y la promesa de aventuras épicas.
Historia y contexto de la Citadel of Steel Bloom
La Citadel of Steel Bloom fue presentada por Jeremy Gindra, diseñador senior de mundos, quien explicó que esta fortaleza sirvió como la sede de la Orden del Steel Bloom antes del gran éxodo y el apocalipsis que azotó el mundo de Vera. La Orden fue creada por la Reina Alen, quien, previendo los ominosos presagios que se avecinaban, formó este grupo de élite para proteger su reino de amenazas más allá de las capacidades del ejército regular. Esta organización especial era conocida por sus misiones secretas y su lealtad inquebrantable a la reina, funcionando tanto como guardaespaldas personales como ejecutores de sus planes más confidenciales.
El entorno en torno a la Citadel está lleno de referencias a eventos pasados que marcan su historia. Una de las áreas destacadas, denominada Harrower’s March, es un sombrío recordatorio de la masacre ocurrida durante el éxodo, cuando un antiguo líder de los Ancients, conocido como el Harrower, dirigió una banda de saqueadores a través de la región, arrasando con todo a su paso. Aunque han pasado más de mil años, las cicatrices de esa batalla aún son visibles, con restos esqueléticos y un ambiente que no ha recuperado su antigua vitalidad.
Mecánicas dinámicas y desafíos en la Citadel
Uno de los aspectos más intrigantes de esta transmisión fue la revelación de las nuevas mecánicas dinámicas que tendrán lugar dentro de la Citadel of Steel Bloom. Estas mecánicas forman parte de un sistema de eventos que transforman el entorno y la dificultad en respuesta a las acciones de los jugadores y al avance de la historia. Por ejemplo, durante la transmisión, se mostró un evento en el que los jugadores deben enfrentarse a los Forsaken Blades, una facción militar renegada que ha tomado el control de la Citadel. Estos soldados, que alguna vez sirvieron al imperio de Kaelar, se han aliado con cultistas oscuros para obtener poderes ígneos, volviéndose enemigos formidables y más peligrosos de lo que eran en su forma original.
Durante el evento, los jugadores tienen la misión de invocar a la Lady of the Rose, la última comandante de la Orden del Steel Bloom, para que les ayude a detener un ritual profano que los Forsaken Blades están llevando a cabo. Este ritual, si no es interrumpido, podría liberar un poder destructivo sobre la región. La invocación de la Lady desencadena una serie de oleadas de enemigos que intentan impedir que el espíritu de la comandante interrumpa el ritual. La lucha es intensa y requiere coordinación y estrategia, ya que los jugadores deben proteger a la Lady mientras esta canaliza su poder para detener el ritual.
La aparición de Firebrand: un nuevo desafío épico
Uno de los momentos más emocionantes de la transmisión fue la aparición de Firebrand, un dragón rojo de joven adultez, que hace su debut como uno de los jefes finales de Alpha 2. Chong y Trad, diseñadores responsables de las mecánicas de combate del dragón, detallaron cómo este imponente enemigo no solo ofrecerá una experiencia de combate desafiante, sino que también será una fuente de recompensas de alto nivel. Las armas y armaduras que se obtendrán de Firebrand estarán entre las mejores disponibles en Alpha 2, lo que incentivará a los jugadores a enfrentarse a este temible oponente.
El combate contra Firebrand no es una tarea fácil. Según los desarrolladores, el dragón cuenta con una IA adaptativa, lo que significa que puede cambiar sus patrones de ataque en respuesta a las tácticas de los jugadores. Esto incluye ataques de aliento de fuego dirigidos específicamente a las áreas donde se concentran más jugadores, lo que obliga a los equipos a mantenerse en movimiento y a distribuirse de manera estratégica para minimizar el daño. Además, el dragón tiene un conjunto de habilidades que van más allá de lo esperado en un combate tradicional, lo que añade un elemento de sorpresa y obliga a los jugadores a adaptarse sobre la marcha.
Durante la demostración, un equipo de 40 jugadores, incluyendo testers y desarrolladores, se enfrentó a Firebrand en una épica batalla que mostró tanto las fortalezas como las debilidades del equipo. La pelea estuvo llena de momentos tensos, con varios jugadores cayendo ante los ataques devastadores del dragón, pero al final, lograron derrotarlo, demostrando que con coordinación y perseverancia, incluso los desafíos más grandes pueden ser superados.
El camino hacia Alpha 2
Además de las emocionantes revelaciones sobre la Citadel of Steel Bloom y Firebrand, Intrepid Studios aprovechó la transmisión para compartir actualizaciones sobre el progreso hacia Alpha 2. La fase de pruebas está programada para comenzar en octubre de 2024, y hasta ahora se han enviado más de 6,000 invitaciones a jugadores que participaron en Alpha 1. Los desarrolladores enfatizaron la importancia de la retroalimentación de la comunidad durante esta fase, ya que les permitirá ajustar y mejorar el juego en función de las experiencias y sugerencias de los testers.
La comunidad de Ashes of Creation está invitada a compartir sus opiniones sobre los sistemas de combate, las mecánicas de los jefes, y el diseño de los puntos de interés como la Citadel of Steel Bloom. Esta retroalimentación es vital para asegurar que el juego cumpla con las expectativas de los jugadores y se convierta en el MMORPG que todos esperan.
Intrepid Studios continúa demostrando su compromiso con un desarrollo transparente, invitando a la comunidad a formar parte activa en la creación de Ashes of Creation. Este enfoque colaborativo es clave para construir un juego que no solo sea innovador, sino que también resuene profundamente con su base de jugadores.
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