Intrepid Studios ha publicado una nueva entrada en su web oficial, explicando detalladamente en que se diferencia Ashe of Creation de otro títulos del mismo género y como funciona su sistema único de Nodos.
Ashe of Creation se quiere quedar a medio camino entre un MMO themepark y un sandbox, buscando el equilibrio perfecto entre estas 2 cualidades con el sistema de Nodos. Los Nodos funcionan como una especie de esponja y contarán con una zona de influencia que rastreara toda la actividad de los jugadores. Esta actividad es entonces ponderada y contada hacia la pista de avance de ese Nodo en particular. Al emprender los principales pilares del juego (búsqueda, recolección, asalto, etc) los jugadores tendrán una agencia para determinar qué Nodos en el mundo se desarrollarán. A medida que un Nodo se desarrolla, seguirá 6 etapas progresivas de desarrollo;
El tiempo de progresión de estas etapas se basa en la actividad de los jugadores.
Escenario | Tiempo de desarrollo aproximado |
Expedición | Pocas horas |
Campamento | Muchas horas |
Villa | Pocos días |
Pueblo | Muchos días |
Ciudad | Pocas semanas |
Metrópolis | Muhas semanas |
En cada etapa, el juego cambia radicalmente para esa región.
Así como los Nodos pueden ser desarrollados por los jugadores en Ashes of Creation, también pueden ser destruidos por los jugadores. Cada nodo en el mundo del juego puede ser destruido como resultado de acciones de jugador, restableciendo el progreso realizado en ese nodo en particular de nuevo a un nivel inferior de desarrollo o incluso su punto de partida original.
El equipo de desarrollo tiene la esperanza de que este sistema guste, ya que les da a los jugadores la posibilidad de cambiar el mundo a su alrededor y como se desarrolla.
En otras palabras, es un juego que está en las manos de los jugadores con los nodos como el epicentro de la jugabilidad.
Tenéis el articulo original traducido al completo en la web de aoc-esp.com