Tiempo sin noticias de Ascent: Infinite Realm, el próximo MMORPG de Bluehole, pero la cosa cambia hoy. Gracias a un adelanto y varias capturas de las mascotas que tendrá el juego. Pese a que no es nada para tirar juguetes y algo que veo secundario, seguro que a muchos les mola ver que tipo de criaturas nos podrán acompañar.
Las mascotas en A:IR
[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#222222″ background=»»]E[/miptheme_dropcap]n A:IR, las mascotas son compañeros ligados a sus amos por el alma. Son amigos que nunca nos traicionan y que permanecerán a nuestro lado hasta el final.
Existen muchas teorías sobre el origen de las mascotas, pero poco se ha demostrado que sea cierto. La mayor parte de la historia de las mascotas se perdió debido a la catástrofe de la Gran Guerra de Harth. Se decía que sólo aquellos animales que eran amados por sus amos o que son descendientes de creaciones de vida artificial pueden ser mascotas, pero como la mayoría de los registros históricos se perdieron, no hay forma de confirmarlo.
Sin embargo, después del reciente descubrimiento de una ex mascota que se ha vuelto inactiva tras no estar atada a un amo, las mascotas han comenzado a ganar de nuevo la atención del público. También se encontraron algunos registros históricos con la ex mascota. Los registros provienen de un diario de exploración que contiene información que incluye el nombre del amo y el de la mascota, y en el que se afirma que sus almas quedaron unidas. De este diario, una cosa es segura, y es que este amo y la mascota han viajado juntos en aventuras durante mucho tiempo.
A medida que el estudio comenzó sobre los registros históricos restantes junto con el espécimen, las mascotas una vez más comenzaron a ser más y más familiares para la gente. Son criaturas vivientes que predicen las acciones de su amo y se mueven sincrónicamente con sus movimientos. Hay incluso algunos maestros que tienen muñecas como mascotas.
Algunos estudiosos afirman que las mascotas del pasado funcionaban de manera completamente diferente a la iteración actual. Sin embargo, son similares en que crecen y avanzan en sus capacidades a medida que pasan más tiempo con su invocador y que despiertan poderes especiales durante su crecimiento.
Según la investigación, los maestros que poseen mascotas son más eficientes en todas las actividades y esa es la razón por la que tanto el Vulpin como los Ontari continúan invirtiendo en su investigación de mascotas.
Autómatas
[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#222222″ background=»»]P[/miptheme_dropcap]or otro lado, en tiempos pasados de Harth, donde la tecnología estaba muy avanzada, era una tendencia crear autómatas con forma de criaturas vivientes. Al principio, sólo tenían unas pocas funciones simples como caminar, correr y algunos otros movimientos repetitivos. Sin embargo, a medida que se hicieron más sofisticados y evolucionaron, los autómatas fueron incluso capaces de reemplazar a la gente en la batalla. Los autómatas surgieron como una de las tecnologías líderes junto con las aeronaves y las armas blindadas, pero la tecnología desapareció durante la catástrofe de la Gran Guerra.
Con el tiempo, después de que los Vulpin y los Ontari se establecieron en Harth, la necesidad de autómatas surgió una vez más. La razón por la que se necesitaban autómatas era que en el continente, no sólo las tripulaciones de combate necesitaban defensas, sino que los civiles también necesitaban una forma de protegerse. Los Vulpin, modelaron sus autómatas según las rapaces y los Ontari, según los osos. Debido a esto, comenzó el renacimiento de los autómatas en el continente de Harth.
En el pasado, los buenos autómatas eran conocidos por estar vivos de por vida hasta que fueran liberados por sus usuarios, pero con la tecnología actual no se ha conseguido una potencia y duración infinitas. Finalmente, los ingenieros utilizaron la energía vital de bestias y monstruos del continente para alimentar a los autómatas. Esta energía es fácil de obtener y relativamente simple de almacenar, pero se agota fácilmente y es vulnerable a los ataques externos. Por lo tanto, los autómatas fabricados con la tecnología actual cuando se rompen o su energía se agota son muy difíciles de reparar y la única opción es crear otro.
En los primeros tiempos, los autómatas simplemente seguían a sus usuarios y ayudaban en la batalla. Sin embargo, se produjo un incidente en el que un autómata explotó y atacó a una persona y cada facción llegó a la conclusión de que era demasiado peligroso mejorar el rendimiento de los autómatas. La mejora de las capacidades de combate de los autómatas fue entonces prohibida indefinidamente. Desde entonces, los autómatas sólo pueden modificarse hasta un límite de seguridad restringido para garantizar su estabilidad y está estrictamente prohibido fabricar nuevos autómatas que no hayan sido autorizados. Debido a las limitaciones de las modificaciones, los artesanos comenzaron a desarrollar diferentes variaciones que proporcionaban otros beneficios a sus usuarios además de la asistencia en la batalla. Sin embargo, los autómatas no autorizados todavía se producen en lugares secretos y ocasionalmente se encuentran por casualidad en lugares desconocidos al azar.