¿Restructuración o unificación en Guild Wars 2? Esa es la cuestión
ArenaNet mediante los foros oficiales de Guild Wars 2 ha querido explicar que están haciendo para equilibrar la población de los distintos mundos del MMORPG, así como los objetivos que esperan alcanzar con este nuevo sistema de restructuración.
Sus objetivos para su reestructuración mundial son los siguientes:
- Crea buenos partidos
- Manejar las fluctuaciones de la población
- Equilibrar equipos
- Diversificar experiencias mundiales v. Mundiales
«Es importante tener en cuenta que seguimos investigando y trabajando en este sistema. Es posible que este siga evolucionando a medida que lo desarrollamos, y haremos pruebas constantemente para asegurarnos de que alcanza nuestros objetivos y expectativas para crear experiencias de calidad», explicaban en el comunicado. «Esta publicación representa una oportunidad de compartir con vosotros nuestros planes para el nuevo sistema y para contestar a preguntas antes de que el proceso de desarrollo esté demasiado avanzado».
En un resumen a groso modo, los mundos en Guild Wars 2 ya no existirán según el nuevo sistema. En su lugar se implementará un sistema de regiones (Europa y Norteamérica) que atrae a jugadores de todos los mundos actuales y se crearán mundos nuevos cada 8 semanas. Con esto evitan que algunos mundos no tuvieran la cantidad de jugadores necesarios para poder realizar un WvW decente.
Al principio de cada temporada, el sistema de restructuración de mundos usará estadísticas recientes basadas en predicciones de participación, habilidad y cobertura similares, para así crear mundos llenos de alianzas, clanes y jugadores no afiliados.
Las temporadas dividen el WvW en ciclos en los que tienen lugar varios combates. El diseño actual para las temporadas es de una duración de 8 semanas, pero se podrán modificar según los comentarios de la comunidad.
Fases:
- Temporada
- Una vez que los mundos se hayan creado y todos estén en el mundo WvW al que han sido asignados, la nueva temporada habrá empezado oficialmente.
- Durante la temporada, los jugadores podrán organizar sus clanes y alianzas de WvW después del reinicio y hasta el final de la séptima semana, pero dichos clanes y alianzas no se actualizarán hasta que empiece la siguiente temporada.
- Por ejemplo: si esta temporada estamos jugando en WvW con el Clan A, pero a mitad de temporada decidimos cambiarnos al Clan B, no podremos jugar en el Clan B hasta la siguiente temporada, a no ser que nos traslademos con el coste que supondrá ello.
- Final de temporada
- Una semana antes de que acabe la temporada, es decir, durante la octava semana de la misma, ya no podréis organizar vuestros clanes o alianzas de WvW. Estas quedarán bloqueadas durante este periodo.
- Todo el mundo será expulsado de WvW, como ya ocurre con cada reinicio. WvW empieza desde el principio, como también hace ya tras reiniciarse, y todos los jugadores serán asignados a nuevos mundos.
- Creación de mundos
- Las alianzas, clanes y jugadores individuales son asignados a un mundo.
- Esto ocurrirá al mismo tiempo que los reinicios de WvW actuales.
Los traslados de región, de Norteamérica a Europa, seguirán existiendo, pero aún no se ha determinado el coste.
También se podrá elegir mundos desde el panel WvW del juego. Los mundos que estén disponibles para trasladarse a ellos se mostrarán en el nuevo panel de mundos de WvW. Los mundos podrán estar en tres estados diferentes que se detallan a continuación y esta opción tampoco tiene un coste determinado por el momento.