Arcfall intenta levantar su base de jugadores cambiando el modelo de negocio
Neojac Entertainment ha anunciado que el próximo 6 de Abril, su MMORPG Arcfall, que actualmente estaba como acceso anticipado a un precio de 19,00€ pasará a ser free-to-play. Los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión es que el juego cuenta con una tienda de objetos, afirmación que se torna bastante difícil de creer, básicamente porque su base de jugadores es prácticamente cero. El pico más alto de actividad se obtuvo el día de su puesta en marcha en Steam, el 17 de Mayo de 2017, alcanzando un máximo de 50 jugadores simultáneos.
El desarrollador promete que no cambiará el diseño central del juego y que todos lo usuarios que apoyaron el proyector económicamente, hasta el 6 de abril, recibirán 400 monedas de Arcfall para usar en la tienda de objetos. Esto tiene un valor en dinero real de unos 30 $.
Esta actualización no solo trae el cambio de modelo de negocio, el mapa se expandirá con 3 nuevos biomas para explorar y 3 nuevas mazmorras. Además se han realizado cambios en el sistemas de progresión basados en la experiencia obtenida y como afecta al personaje, se han tocado las habilidades y añadido algunas pequeñas peticiones como bolsas adicionales y más espacio en ellas.