SmileGate parece que tiene claro llevar más allá de Corea su MMO ARPG Lost Ark. El título ha conseguido alcanzar la cifra de más de 350.000 jugadores simultáneos en Corea del Sur y cuenta con más de 10 servidores a día de hoy.
Un 20% de Lost Ark ya está en inglés
La desarrolladora ya había confirmado, desde hace tiempo, que Lost Ark se lanzaría en China y a dejado entrever, que si todo va bien en oriente, la expansión a occidente es más que evidente.
Durante el día de ayer, muchos usuarios se pusieron nerviosos ya que la web oficial de Lost Ark en China desapareció. El miedo no es infundado, ya que tras la decisión del gobierno chino de no aprobar nuevos juegos que provengan del extranjero, el pasado mes de marzo de este año, las alarmas saltaron por todos lados.
Tencent Games, publisher encargado de introducir el juego en china, tuvo que salir a explicar de que la web está en mantenimiento por una migración a «https». Además, alguien del equipo, dejo caer que la Beta cerrada daría comienzo muy pronto, cosa que ha sentado muy tranquilizante para todos los usuarios, propagándose la noticia por foros y discords de las diferentes comunidades que giran al rededor del juego.
Aprovecho para comentar que el parche al inglés de Lost Ark ya se encuentra en su versión 0.4 y cuenta con 20% del juego traducido. Concretamente, tenemos un 80% traducido de los atributos y sus descripciones para todas las clases, un 70% de todos los objetos de batalla y sus descripciones, un 40% de todas las descripciones de sellos, emotes y notas de texto. Ya bastante menos, y lo que llevará gran parte de tiempo, es el texto de las misiones y el Seal Book con un 10 y un 5% respectivamente traducido hasta ahora.
https://youtu.be/jiJda4RqtoI
ad=»33250″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Para los más ansiosos, podemos comprar una cuenta coreana verificada en esta web. Para poder jugar necesitaremos una VPN con la que obtener una IP de corea. El precio ya está por 28 $ debido a la gran demanda. Lee bien antes de comprar ya que tienen un montón de pegas y problemas que pueden surgir.