Hace uno días dábamos a conocer la decisión de Sandbox interactive sobre la duración de la beta final y la hoja de ruta a seguir para los próximos cambios. Todo esto se comunicó por la poca aceptación que ha tenido la beta final en casi los 3 meses que lleva activa.
@Bercilak, fundador y CEO de Albion Online, ha dado la cara y ha comunicado en el foro, el error que han cometido en llamar al estado actual del juego beta final. Explica que van a hacer, pidiendo comprensión y tiempo, para lanzar su juego correctamente.
[miptheme_quote author=»» style=»boxquote text-left»]Hola chicos, puedo entender que muchos de ustedes están muy molestos con nuestra última decisión de prolongar la beta cerrada de nuevo, aunque hemos dicho que queremos liberar antes de Navidad. Aquí están algunas ideas y declaraciones que me gustaría hablar de una manera constructiva.
¿Cuál fue nuestra manera de pensar?
- Realmente queríamos lanzar el juego este año!
- Hemos creído que teníamos todo en su lugar y que las cosas restantes podrían ser cambiadas, durante el juego en vivo.
- Estabamos tan seguros de todo, que incluso decidimos llamarlo Beta final …
- Esto, en retrospectiva, por supuesto, era una idea estúpida, de la cual me arrepiento.
¿Que condujo a la decisión de retrasar la liberación?
Cuando la beta final comenzó la primera semana todo se veia bien, muy bien. Luego se hizo bastante obvio que, sobre todo los nuevos Outlands, no funcionaban como se pretendía. Además, otros problemas clave se hicieron más evidentes:
- Equilibrio problemas con que progresa / desbloqueo de armas (demasiado rápido)
- PvE (todavía) no siendo relevante
- Cofres / Castillos no ser lo suficientemente relevante
Nos dimos cuenta y reaccionamos, comenzando a cambiar las cosas. Aumentó el botín en cofres y Hellgates significativamente. Pero el mayor elefante en la habitación era simplemente las Outlands. Y es muy difícil de cambiar los clusters existentes en la manera en que queríamos con el servidor en vivo. Después de evaluar una gran cantidad de posibilidades, llegamos a la conclusión de que si queremos hacerlo bien necesitamos otro wipe durante la Fase Beta, en pocas palabras:
- Desde la Beta 1 hicimos grandes cambios en el juego (nuevos outlands, nuevo equilibrio en la tabla de destino)
- Estos cambios no funcionaron.
- Tenemos que hacer cambios para volver a la pista
- Tienen que ser probado a fondo!
- Por tanto, la nueva línea de tiempo! ( necesitan más tiempo )
¡Lo sentimos! En este punto, sólo puedo pedir disculpas por estas decisiones. Algunos de nuestros cambios no funcionaron de la manera que esperabamos. Esto es lamentable para todos, porque naturalmente, queremos ver nuestro juego lanzado. Sin embargo, queremos que se libere correctamente y no en el estado actual. Inevitablemente, tenemos que regresar y cambiar partes del juego de acuerdo con sus comentarios .
¿Qué podemos hacer para evitar que esto suceda de nuevo?
- Hace poco empezamos a reclutar a dos personas con más experiencia para nuestro equipo de diseño del juego para evitar los problemas de equilibrio.
- Además, queremos aumentar la colaboración de la comunidad y obtener más rondas de respuesta directa sobre las áreas claves del juego.
- Vamos a proporcionar una mayor transparencia en nuestras decisiones y comunicar lo antes posible cuáles son nuestros objetivos y soluciones.
- Vamos a implementar cambios en el servidor en vivo, tan pronto como sea posible, para que puedan ser probados adecuadamente – incluso antes de que se introduzcan las nuevas outlands.
Saludos cordiales, Stefan
[/miptheme_quote]Como era de esperar, el foro está que arde. Muchos usuarios entiende perfectamente esto, yo entre ellos, y otros están flameando a muerte.
Solo espero que vuelvan a coger el norte y sigan con la esencia de las primeras alphas, donde Albion Online, era un juego hardcore y más divertido.