Sandbox Interactive nos ha sorprendido una vez más con novedades emocionantes para Albion Online. En un reciente AMA (Ask Me Anything), el Director del Juego, Robin Henkys, abordó una serie de temas cruciales que van desde mejoras en el combate hasta futuras actualizaciones que impactarán a toda la comunidad. A continuación, te ofrecemos un resumen detallado de todo lo que necesitas saber.
Mejoras en el Combate y Pasivas de Armas
Uno de los puntos más destacados fue la discusión sobre la diversificación de habilidades Q y W y la mejora de las habilidades pasivas para otorgar una mayor identidad a las armas. Henkys reconoció que el equipo de combate está constantemente revisando las armas para asegurar que tengan opciones interesantes y sean viables en diferentes escenarios. Además, reveló que están considerando una revisión importante de las habilidades pasivas en una futura actualización, aunque aún no hay una línea de tiempo definida.
Contenido para Grupos de Tres Jugadores
La comunidad ha estado solicitando más contenido para grupos de tres jugadores, como Hellgates 3vs3 o Arenas para tríos. Henkys explicó que, aunque les encantaría ofrecer más modos para diferentes tamaños de grupo, deben equilibrar esto con la cantidad de jugadores activos para asegurar un emparejamiento eficiente y una experiencia de juego óptima.
Lucha contra los Tramposos y Uso de Radar
La integridad del juego es una prioridad. Henkys abordó las preocupaciones sobre los jugadores que utilizan radares para obtener ventajas injustas. Afirmó que han implementado cambios técnicos significativos para detectar y sancionar a aquellos que utilicen software de terceros. Aunque no pudo entrar en detalles por razones de seguridad, aseguró que están comprometidos en esta batalla continua contra los tramposos.
Recompensas en el Rastreo en Solitario
Los jugadores en solitario pueden esperar mejoras en las recompensas del rastreo. Aunque el equilibrio de las recompensas es complejo debido a la naturaleza económica del juego, el equipo está considerando ajustar los mob del tesoro y evaluar cómo pueden mejorar la experiencia para los jugadores solitarios sin desestabilizar la economía.
Actualizaciones en el Continente Real y Recursos de Tier 6
La introducción de recursos de Tier 6 en zonas amarillas ha generado debate. Henkys defendió esta decisión explicando que, con las mejoras en las recompensas de las Tierras Lejanas, hay espacio para ofrecer más opciones a los jugadores que aún no están listos para el PvP de alto riesgo. Sin embargo, aseguró que estos recursos serán limitados y que los jugadores aún tendrán incentivos para aventurarse en zonas más peligrosas.
Islas, Granjero y Mejoras en la Interfaz
- Fama en Agricultura: Aunque ya existe progreso en el Tablero del Destino, están abiertos a ideas como rankings o diarios para agricultores.
- Laboratorios y Granjero Laborador: Reconocen que el sistema de laboradores necesita una revisión y, aunque no hay cambios inmediatos, está en su radar.
- Decoraciones y Exhibición de Monturas: Les encantaría añadir más opciones de personalización en las islas personales, incluyendo la posibilidad de exhibir monturas y más decoraciones, pero actualmente están enfocados en mejorar los sistemas de juego principales.
Guerra de Facciones y Armas Reales
La Guerra de Facciones es un área que desean mejorar significativamente. Quieren que sea una actividad accesible que permita a los jugadores sumergirse en batallas a gran escala sin necesidad de una organización previa o pertenecer a un gremio. Además, están considerando la introducción de armas reales que complementen las armaduras ya existentes creadas a partir de insignias reales.
Contenido PvE y Expediciones Hardcore
El contenido PvE es un área de interés creciente. Henkys mencionó que están explorando formas de ofrecer experiencias PvE más desafiantes sin competir directamente con las recompensas obtenidas a través del PvP. Aunque reconocen que las Expediciones Hardcore tienen una audiencia pequeña, forman parte de su visión para el futuro del PvE en Albion Online.
Personalización de la Interfaz de Usuario
La próxima actualización traerá un editor de HUD personalizable, permitiendo a los jugadores ajustar su interfaz de usuario según sus preferencias. Aunque inicialmente se centrará en elementos del HUD, tienen planes para ampliar las opciones de personalización en el futuro, incluyendo mejoras en la gestión del inventario.
Soporte para Jugadores con Daltonismo y Mejoras en Accesibilidad
Están comprometidos en mejorar la accesibilidad, incluyendo opciones para jugadores con daltonismo. Aunque no estará disponible en la próxima actualización, están trabajando en permitir la personalización de colores para diferentes elementos de la interfaz.
Futuras Implementaciones y Consideraciones
- Armas de Pólvora: Aunque no hay planes inmediatos, Henkys expresó interés en introducir armas como mosquetes y pistolas en el futuro, integrándolas de manera coherente con el lore del juego.
- Batallas Navales: Tienen conceptos y diseños en borrador para batallas navales, pero reconocen que su implementación requiere una reestructuración significativa y, por ahora, están enfocados en mejorar los sistemas existentes.
- Misiones y Tableros de Gremio: Están evaluando cómo integrar misiones y objetivos que puedan guiar a los nuevos jugadores sin sobrecargar el juego con sistemas adicionales.