Cambios importantes en las HellGates, balance del equipo y entrenamiento GvG como lo más destacado
Sandbox Interactive pone en marcha el parche de mediados de temporada de Lancelot para su MMORPG Albion Online. El director de juego, Robin Henkys, habla sobre estos cambios en detalle en un nuevo vídeo, además te dejamos un resumen de todas las novedades.
Factores Clave
- Nueva característica de re-especialización
- Re-balanceamiento de Energía Embotellada y Monturas de Batalla
- Eliminación del bono de GvG de los Magos Embotelladores (Siphoning Mages)
- Reducción del límite de uso de los Puntos de Aprendizaje al 20%
- Introducción del sistema de entrenamiento de GvG
- Límite de equipo y otros cambios en las Hellgates
- Varios cambios en equipos y en balance
Re-Especialización
Esta funcionalidad, la más prominente del parche de mediados temporada, deja a los jugadores intercambiar a un diferente conjunto de equipo, ya sea basándose en los cambios del juego, o simplemente por querer intentar algo nuevo.
Cómo funciona:
- Los jugadores pueden retirar el progreso de cualquier nodo de combate y convertirlo en Créditos de Fama.
- Incluye un costo de Plata basado en el tipo del nodo y en la Fama retirada.
- Los Créditos de Fama pueden ser invertidos en cualquier otro nodo de combate para avanzar su progreso en el 80% de la Fama que fue retirada durante ese proceso.
- Las distintas ranuras dan y requieren diferentes cantidades de Créditos de Fama. Por ejemplo, no podemos retirar el progreso en un casco y esperar que sea el mismo nivel en un arma.
- Esta función da a los jugadores que realmente quieren cambiar su rol, una oportunidad para hacerlo sin necesidad de empezar desde cero, pero los costos involucrados (tanto en Plata y en Fama) deben garantizar que los jugadores no cambien constantemente de rol por capricho.
Re-balanceamiento de la Energía Embotellada y Monturas de Batalla
Se ha revisado el uso de la energía en el juego, ya que el costo de usar energía para comprar Reliquias estaba desincronizado con el precio de mercado. Esto significa que la gente estaba usando energía sólo para comprar las Reliquias de T4, y cambiando el resto de la energía por plata.
- Se ha reducido drásticamente el costo de compra de Reliquias por energía para aumentar su importancia y hacer más valiosos los ataques a los magos.
- Se ha aumentado ligeramente la velocidad de las monturas de batalla, así como la reducción de costo, para que sean más atractivas de comprar.
- Ahora se puede recuperar la energía gastada en las montura de batalla.
- Ambos cambios deben garantizar que la Energía Embotellada sea altamente demandada, para que atacar a los magos sea una actividad gratificante.
Eliminado el Bono de GvG de los Magos
Con Lancelot, se introdujo una característica la cual daba un pequeño bonus en la batallas GvG al gremio que controlara los magos Embotelladores (Siphoning Mages) antes de la pelea de GvG. Esta característica intentaba darles a los jugadores una mayor oportunidad de influenciar el resultado de una pelea de GvG, conectándolos así con las metas de su gremio.
Los desarrolladores creen en encontrar una manera de hacer que todos los jugadores contribuyan con el éxito de su gremio, pero mucho usuarios comentaron que esta característica los estaba forzando a una actividad no deseada. Consecuentemente se ha desactivado este Bono. El equipo seguirá buscando otras maneras de involucrar a todo los miembros del gremio en la guerras.
Reducción del Umbral para Gastar los Puntos de Aprendizaje
Se ha reducido el umbral para gastar los Puntos de Aprendizaje de 30% a 20% en todos los nodos de la Tabla del Destino.
- Esto permitirá a los jugadores que regresan y a los jugadores con muchos puntos acumulados subir más rápido.
- Para que esta característica no tenga un impacto en la experiencia de los nuevos jugadores, se ha aumentando la cantidad inicial de Puntos de Aprendizaje en 100.
- Esta cantidad de Puntos también será dada a todos los jugadores existentes que han recibido Puntos al inicio.
Característica de Entrenamiento GvG
- En su versión inicial, el sistema utiliza un comando de consola, y esperan que en un futuro también sea accesible a través de la Interfaz de Maestros de Arena.
- Se puede invitar a dos equipos de jugadores a una partida amistosa de GvG en varios mapas de GvG.
- Por ahora solo es una característica muy básica, pero a largo plazo quieren extenderla para permitir varias configuraciones personalizadas u organizar torneos.
Cambios en las Hellgates
En este parche también trae varios cambios en las Hellgates:
- Se ha añadido un cap suave a todas las Hellgates encontradas en las zonas negras y rojas.
- Todo el Poder de Objeto superior a 1000 será reducido en un 50% en estas Hellgates.
- Esto debería hacer más fácil competir contra equipos de Hellgate bien equipados y también sacar ganancia al hacer estas Hellgates.
Las Hellgates 5v5 encontradas en las zonas amarillas ahora serán full loot. Estas mantendrán su cap en 800 de Poder de Objeto con una reducción del 80% si nos pasamos del máximo, la misma configuración que se usa en la Arena.
Mejora de Objetos Poco Usados
Se han mejorado los objetos menos usados o menos poderosos en su actual composición.
Para ver todos los detalles revisa las Notas del Parche completas.