Sandbox Interactive, mediante su director Robin Henkys, nos hace saber que su MMORPG Albion Online goza actualmente de una población activa mensual de 350.000 jugadores. Pero la gran noticias no es esa, si no los próximos cambios que quieren hacer en el sistema de alianza del juego, limitando drásticamente su numero máximo de integrantes.
Queen, la ultima gran actualización que ha recibido el MMORPG, es el responsable de este aumento de la población, haciendo que Ablion Online creciera en jugadores más de 40%.
Los cambios más relevantes que ha traído Queen son el nuevo continente de las Tierras Lejanas junto con cambios significativos en la conquista de territorio. Además, los gremios ahora pueden establecer sus propias bases, llamadas escondites, en las Tierras Lejanas y la conquista del territorio ahora se decide a través de un conflicto en mundo abierto en lugar de un sistema muy limitado de 5 contra 5.
Para atenuar la ventaja de los gremios y alianzas grandes, se introdujo una nueva característica llamada Disarray, que básicamente «nerfea» a los miembros de una zerg según el tamaño del grupo. Todo esto está bien y ha hecho que los pequeños gremios o grupos más casuales sean más relevantes, pero no es suficiente.
Según Robin, a partir del 26 de febrero el número máximo de jugadores que pueden formar parte de una alianza se limitará a 300. Esto equipara el numero de jugadores de una alianza con el número máximo de jugadores permitidos en un solo gremio, por lo que este cambio vuelve a favorecer a los gremios más pequeños pudiendo formar una alianza como antes, mientras se logra el objetivo de romper los actuales bloques de poder.
Otro cambio interesante para fomentar las alianzas más casuales, es la desactivación del reparto de puntos entre los gremios de las mismas alianzas, de tal manera que ya no hay inconveniente en aceptar a un gremio más débil en una alianza.
Sin duda cambios interesantes que harán que grupos de jugadores más pequeños tengan una oportunidad de ser relevantes en las Tierras Lejanas de Albion Online.
En resumen:
- El 26 de febrero, las Alianzas existentes perderán todos los gremios excepto el gremio fundador (que por defecto pone a la Alianza por debajo de 300 miembros).
- Ningún gremio puede ser invitado o aceptar una invitación a una Alianza si eso hace que el número total de personajes de la Alianza sea superior a 300.
- Ningún jugador puede ser invitado, aceptar una invitación o ser aceptado para unirse a un gremio si esto aumenta el número total de personajes en una Alianza a más de 300 jugadores.
- Los puntos de temporada ya no se compartirán dentro de las alianzas.
Por otro lado, hoy día 12 de febrero, se ha lanzado el Parche 3 para Queen el cual trae cambios importantes a las reglas de reaparición de las Tierras Lejanas. Estos cambios están destinados a dar a los jugadores de las Tierras Lejanas un acceso más fácil y más ágil a las Ciudades Reales, sin darles ventajas injustas en la proyección de poder, la logística y el transporte.
Para más detalles pásate por la web oficial.
[amazon box=»B00CJAEZ82,B077KJKMYD,B07P879GLL,B01GZ1S7DE» grid=»4″]