SANDBOX INTERACTIVE nos adelanta otro de los cambios importantes dentro de Albion Online. El cambio no es otro que el sistema de GvG, ya que el anterior tenia poca profundidad y estaba lleno de marcadores.
Veamos los cambios en los que están trabajando y que se empezarán a implementar este verano, con el lanzamiento de la fase beta final.
Diseño nuevo de las regiones: ¡Serán más divertidas!
Ahora mismo se pueden encontrar varios territorios base en una región. Lo que significa que, a menudo, los gremios se ven rodeados por sus enemigos, y hay una enorme parte de la región a la que no se puede acceder. solo habrá un territorio base por región para que los jugadores tengan más libertad y haya más espacio por región, además de para que los gremios tengan un hogar de verdad.
Novedades: Torres de guardia
Todos los territorios con recursos, excepto las granjas, desaparecerán con la beta final. En su lugar, aparecerán las torres de guardia. Estas torres son territorios sin barreras mágicas, pero con la habilidad de disparar a cualquier ente hostil. Además, también contarán con PNJ a cada lado. En las batallas GcG, las torres de guardia contarán con barreras mágicas, no atacarán a nadie y no tendrán PNJ.
Estas torres funcionan a modo de enlace entre los territorios base, ya que son zonas y puestos de avanzada relativamente seguros en el mundo abierto. Algunas torres de guardia también tendrán parcelas.
Novedades: Temporizadores regionales
El nuevo mundo estará dividido en varias regiones, y cada una tendrá un temporizador diferente, que determinará cuándo pueden llevarse a cabo las batallas de gremio. En función de dónde estés y del huso horario de la zona, te vendrá mejor luchar en una u otra zona de Albion.
Los temporizadores regionales durarán cuatro horas cada día, durante las cuales se podrán realizar batallas de gremios. Así, la hora a la que haya batallas GcG no se verá determinada por el gremio, sino por el territorio y la zona del mundo en la que se encuentre la región.
Este cambio se implementará para evitar que los jugadores luchen durante horas poco convenientes, con el fin de que así nadie tenga ventaja.
Rediseño: Cambios en las declaraciones de GcG
Las declaraciones de las batallas GcG para gremios que ya tengan un territorio se verán simplificadas. Todas estas declaraciones ocurrirán en el mapa del mundo, con información del territorio disponible en el propio mapa. Los jugadores ya no podrán escoger cuándo quieren que suceda la batalla, en su lugar, la batalla se asignará de manera automática en el primer espacio de tiempo disponible. Los gremios necesitarán declarar una batalla con un mínimo de 16 horas de antelación antes de que empiece el temporizador regional. Si ese día ya está completo, la batalla se aplazará hasta el día siguiente.
Rediseño: Campos de asedio
Los que no tengan un territorio podrán disponer de campos de asedio. Sin embargo, estos campos solo estarán activos durante el temporizador regional de la región en los que se encuentren. Además, solo se pueden usar una vez al día. Al igual que las declaraciones de GcG normales, se elegirá el primer espacio de tiempo disponible. Asimismo, los campos de asedio tendrán una característica nueva: pacifismo. Si nadie ha declarado un ataque y el gremio usa la función de pacifismo, no se podrá atacar el campo de asedio ese día.
Novedades: Represalias y contraataques
Se añadirán dos modos de ataque nuevos a los GcG, además de las batallas de gremio normales: las represalias y los contraataques.
Los ataques represalia permitirán al gremio defensor que ha perdido la batalla intentar recuperar un territorio perdido, si es que posee el territorio colindante. Estos ataques hay que planificarlos y añadirlos a un espacio de tiempo. Solo se pueden llevar a cabo si el siguiente espacio de tiempo está disponible.
Los contraataques permitirán que los gremios defensores que han ganado de manera amplia una batalla de gremios contraataquen al enemigo. Si los defensores ganan con bastantes puntos de partida restantes (la cantidad dependerá del tipo de territorio), se planificará de manera automática un contraataque en los 30 minutos posteriores al ataque original (ya haya ocurrido con éxito o no). A diferencia de otros ataques, los contraataques no costarán nada de Plata. Si el gremio atacante cancela su ataque al perder el territorio, el contraataque no se cancelará y seguirá adelante.
Estas características se implementarán para evitar los llamados «ataques falsos», además de para estimular batallas GcG más participativas.
Rediseño: Bonificación de defensa
Actualmente, un territorio empieza con 40 de bonificación de defensa, lo que hace que el defensor tenga ventaja sobre el atacante. Así, cuando un gremio defensor pierde, su bonificación de defensa se reduce. Esto baja mucho la moral, ya que si pierdes una batalla con una bonificación de defensa de 40, ¿cómo vas a ganar si tienes menos?
Queremos acabar con esta sensación de desmotivación en las batallas de gremio y conseguir una de motivación.
En primer lugar, la opción de ataque de incursión se eliminará del juego.
Además, ahora los territorios empezarán con una bonificación de defensa de 0. Después de una derrota, la bonificación de defensa aumentará. Si el territorio no es atacado o si la defensa se realiza con éxito durante mucho tiempo, la bonificación de defensa se reducirá. La cantidad máxima y mínima de bonificación de defensa dependerá del tipo de territorio.
Puliendo la IU
Varias interfaces de usuario se pulirán:
- Batallas GcG: La interfaz de puntuación sufrirá un lavado de cara.
- Se mostrará un registro de muertes durante las batallas debajo de la puntuación.
- Captura de orbes: un nuevo efecto visual se añadirá al reclamar orbes en GcG. Las capturas se resaltarán en el minimapa.
- Los campamentos de guerra mostrarán claramente el alcance de la torre, y tendrán un efecto de daño más claro.
- Se añadirán varias notificaciones GcG, como una cuenta atrás para la siguiente batalla.
- La reclamación de territorios será más clara, ya que se listarán todos los requisitos.
- La pestaña de gestión del territorio del gremio se actualizará.