Aeria Games, en una entrevista exclusiva para MMOexaminer, asegura que las primeras pruebas para Bless Online estarán disponible para este 2017, tendremos doblaje del juego para otros idiomas, eventos pensados para occidente, quiere que el PvP sea importante como una actividad diaria en el juego y mucho más. Vamos a ver la entrevista…
MMOExaminer (MMOE): En primer lugar, ¿puedes hablarnos un poco sobre Aeria Games?
Aeria Games (AG): Somos una editorial líder de juegos multijugador en línea en el mercado free-to-play. Con sede en Berlín y con un amplio espectro de asociados para el desarrollo. Desarrollamos y publicamos juegos para PC y móviles de alta calidad, además de otros basados en navegador, en todo el mundo. Desde julio de 2016, somos parte del grupo Gamigo. La fusión estratégica abrió un gran potencial para la sinergia de efectos en todos los segmentos de negocio.
MMOE: ¿Aeria sigue trabajando en Bless Online?
AG: Sí, estamos muy contentos de trabajar en Bless . Hemos estado en estrecho contacto con los desarrolladores desde hace ya mucho tiempo. Sabemos que el juego es muy esperado y queremos cumplir con las altas expectativas de los jugadores.
MMOE: ¿Qué tan cerca será la versión occidental de la versión coreana en lo que respecta a las actualizaciones?
AG: Bless fue diseñado desde el principio con la intención de complacer a los jugadores occidentales. Por lo tanto, el contenido que se encuentre en la versión de Occidente será muy próximo al de la versión de Corea. Sin embargo, la versión coreana será el primero en recibir las actualizaciones, una práctica común para los juegos desarrollados en Asia.
MMOE: ¿La versión de occidente tendrá de inmediato las clases que tienen actualmente en corea?
AG: El contenido de la versión occidental será aún más avanzado que lo que se puede ver ahora mismo en la versión coreana. Neowiz está desarrollando en la actualidad una gran cantidad de cosas divertidas para nuestras dos versiones.
MMOE: ¿Hay planes para ofrecer contenidos exclusivos de la versión occidental – por ejemplo, cosméticos y eventos culturales basadas en festividades locales?
AG: Sí, estamos trabajando en este tipo de peticiones, también. Somos totalmente conscientes de que este tipo de contenido – por ejemplo, el «Oktoberfest» – es muy apreciado en el oeste. Ya se ha demostrado en los juegos anteriores lanzados por Aeria Games.
MMOE: ¿Habrá algún cambio en el PvP?
AG: Por el momento, el contenido PvP ya es divertido y fue apreciado por los probadores. La experiencia real de los jugadores durante el PvP sería algo que realmente nos gustaría trabajar, sin embargo: tenemos unos cambios sutiles pero que mejorarán el juego en su conjunto como la optimización del rendimiento y una renovación del sistema de combate.
MMOE: ¿Cómo planean mantener a los jugadores interesados entre cada actualización?
AG: No será tanto contenido con mazmorras desafiantes, en profundidad historias, misiones, etc … Además, queremos que el PvP esté en un lugar alto en las actividades diarias de los jugadores. Pero entendemos que algunos usuarios les gustaría experimentar más. Por lo tanto, vamos a correr un montón de eventos, por las redes sociales y eventos dentro del juego. También hay que destacar que el contacto visual a través de vídeo o streaming es muy apreciada por los jugadores, así que esto es algo que estamos planeando hacer.
MMOE: Bless Online está doblado al coreano y al ruso. ¿Hay planes de doblaje para otros idiomas como español, francés, alemán o Inglés?
AG: Sí, este es nuestro plan actual.
MMOE: Bless será un MMORPG free-to-play, ¿cuáles son los planes de monetización para apoyarlo?
AG: Queremos que el juego sea fácilmente accesible para todos. Es por ello que los elementos de obtención de ingresos serían artículos de conveniencia o de apariencia, principalmente puros.
MMOE: ¿Hay una fecha estimada para la primera prueba beta?
AG: Todavía estamos hablando con los desarrolladores porque algunas de las características se relacionan con el motor o el núcleo del juego. Por lo tanto, necesitamos que los chicos que tengan paciencia con nosotros y ser paciente. Queremos lanzar un juego de calidad y para ello, necesitamos su apoyo.
MMOE: ¿Hay algo más que le gustaría compartir con nuestros lectores?
AG: Estamos muy contentos de trabajar en este proyecto y queremos liberar el mejor juego adaptado a las necesidades de los jugadores. Estamos sorprendidos por la comunidad existente y ustedes van a ser un pilar para hacer de este juego un éxito. La primera prueba beta para Bless línea se espera para algún momento de 2017.
Solo añadir que MMOinGame, probó la versión Rusa de Bless Online y la verdad es, que el juego está muy mal optimizado y según las declaraciones de Aeria, están esperando sobre todo por la actualización del motor gráfico de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 4, mejorando así el rendimiento del juego. Esperemos que Neowiz, los creadores del juego, se pongan las pilas con este cambio y con nuestra versión.
¿Crees que Aeria Games lo hará bien en occidente con Bless Online, sabiendo el historial que tiene con otros títulos?