Blizzard ha dado a conocer los próximos cambios de equilibrio para su JCC Hearthstone que tendrán lugar el día 18 de octubre. La comunidad denuncia que el balanceo es ineficiente, el druida no se ha tocado y tiene muchos arquetipos dentro del meta con los mejores winrates.
El próximo parche para Hearthstone crea mal estar en la comunidad
Blizzard propone que Inventora risueña pase a costar 7 p. de maná (en vez de 5), Vermis de maná pase a cortar 2 p. de maná (en vez de 1) y Aviana que cueste 10 p. de maná (en vez de 9).
Se puede ver claramente en los mismos comentarios del anuncio, como en las redes sociales, que la comunidad está que trina por la decisión de blizzard de no tocar al druida. Primero, Quest Rogue y Token Taunt Druid se verán bastante afectados por el nerfeo a Inventora risueña. Además, todos los mazos ODD (impar) que usaban esta carta dejarán de usarla y buscarán otra alternativa más viable. Por lo tanto, Inventora risueña creo que estará fuera de todos los mazos y dejará de usarse.
Con la Vermis de maná el único afectado es el Tempo Mage, que pese al nerfeo se seguirá jugando, y por último, tenemos a Aviana una carta que es nerfeada pero que afecta sobre todo al modo Salvaje y que en ranked ni se ve.
Prácticamente todo el mundo pedía a gritos que bajarán más cartas del druida pero no ha sido así. El meta sigue estancado y la gente está cansada de siempre lo mismo. Veremos si añaden algún cambio más de aquí al día 18.