El año del cuervo en Hearthstone trae bastante novedades
Blizzard ha anunciado el comienzo de un nuevo Año de Hearthstone: ¡El año del cuervo ! La alineación de una nueva constelación indica el comienzo del nuevo año y de una época de júbilo y estrepitosos festejos allá donde se juegue a Hearthstone. Para este año llegan grandes sorpresas entre la que destaca la posibilidad de crear torneos personalizados desde el mismo cliente.
El nuevo formato estándar llegará con la próxima expansión del juego y se podrán crear mazos estándares solo usando los siguientes conjuntos:
- Básico
- Clásico
- Viaje a Un’Goro
- Caballeros del Trono Helado
- Kóbolds & Catacumbas
- La primera expansión de 2018
Los siguientes conjuntos pasarán a ser exclusivos del formato salvaje, junto con todos los conjuntos anteriores:
- Susurros de los Dioses Antiguos
- Una Noche en Karazhan
- Mafias de Gadgetzan
Cartas que pasan al salón de la fama
Algunas cartas del conjunto clásico pasarán a ser exclusivas del formato salvaje y se incorporarán al conjunto del salón de la fama. Este año, las elegidas son las siguientes:
Bloque de hielo: Este secreto de mago es una carta poderosa y ha sido el pilar de mazos estándares durante muchos años. Ya es hora de hacerle sitio a nuevos mazos de mago en estándar.
Oráculo Luz Fría: Oráculo Luz Fría se convertirá en exclusiva de salvaje por diferentes razones. Ofrece un robo de cartas neutral más fuerte de lo normal, que puede perjudicar la identidad de la clase. Su «inconveniente» es que puede destruir cartas del oponente y evitar que este juegue con el mazo que ha creado, lo que limita algunos diseños relacionados con Grito de batalla y efectos que devuelven un esbirro a la mano.
Si se miran de forma individual, puede que cualquiera de estas razones sea suficiente para que la carta merezca pasar al salón de la fama, pero, en conjunto, pensamos que no hay duda de que Oráculo Luz Fría debe abandonar el modo estándar.
Gigante fundido: Pasar Gigante fundido al salón de la fama y devolverle su coste de maná original permitirá a los jugadores experimentar con mazos de Gigante fundido en el formato salvaje.
Al igual que se hizo el pasado año, podremos quedarnos con estas cartas cuando pasen al salón de la fama, y además recibiremos su valor completo de polvo Arcano (hasta el número máximo de esas cartas que se puedan usar en un mazo).
Recibiremos el polvo de forma automática al iniciar sesión tras el comienzo del Año del Cuervo.
Misiones más rápidas
Con la llegada de la próxima expansión de Hearthstone, las misiones serán aún mejores. Se reducen los requisitos de casi todas ellas para que podamos completarlas más rápido y, además, todas las de 40 de oro otorgarán ahora 50. Las misiones que otorgaban más de 50 de oro seguirán teniendo las mismas recompensas, pero con menores requisitos.
Las misiones que solo requerían jugar una partida, como «¡Desafío amistoso!», no cambian.
Ejemplos:
Juego de poder (ANTES): Juega 20 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA): Juega 12 esbirros que cuesten 5 cristales o más. Recompensa de 50 de oro.
Victoria de clase (ANTES): Gana 2 partidas con una de dos clases. Recompensa de 40 de oro. -> (AHORA) Gana 1 partida con una de dos clases. Recompensa de 50 de oro.
Maestría de clase (ANTES): Juega 50 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro. -> (AHORA): Juega 30 cartas de clase. Recompensa de 60 de oro.
Nueva heroína druida: Lunara
Lunara es la hija mayor del semidiós Cenarius. Mientras que sus hermanas, las dríades, personifican la paz y la serena belleza de la naturaleza, Lunara se asemeja más a su padre.
Cuando tu padre es un semidiós y tus abuelos son la diosa de la luna y un dios de lo salvaje, tienes una reputación que mantener. Lunara no le hace ascos a esta responsabilidad: es una defensora incansable de la naturaleza y un ejemplo inmortal de la inclemencia de esta.
Ganad 10 partidas de Hearthstone en el modo estándar, con rango o aficionado, una vez se haya lanzado oficialmente la próxima expansión para añadir a esta tenaz valedora de la naturaleza a vuestra colección.
Torneos en el juego
- Esta función ayudará a los jugadores a organizar un torneo de Hearthstone desde su propio hogar o Fireside Gathering.
- Los jugadores podrán crear un torneo personalizado e invitar a amigos, todo desde el cliente del juego Hearthstone.
- Comenzarán con el manejo de emparejamientos y el control de mazos, pero continuarán agregando nuevas funciones y funcionalidades a lo largo del tiempo.
- Están planeando lanzar torneos en el juego como una versión beta a mediados de este año.
Los Fireside Gatherings son una forma de conocer a personas apasionadas por Hearthstone.