BATTLETECH: «Una mezcla de Game of Thrones con Pacific Rim, en el espacio»
Paradox Interactive y Harebrained Schemes lanzaron hoy la última entrega de su serie de videos ‘BATTLETECH Basics’, que explora la historia del primer juego de combate táctico moderno basado en turnos, establecido dentro del universo MechWarrior. BATTLETECH estará disponible el próximo 24 de abril de 2018.
«BATTLETECH es Juego de tronos que se mezcla con Pacific Rim en el espacio», dijo Mitch Gitelman, director del estudio en Harebrained Schemes. «Te contrata para hacer los trabajos que su ejército no puede hacer.
«Esto está dentro del contexto de su campaña más grande, de la construcción de reputación y el trabajo para todas las diferentes casas… Es una manera maravillosa de obtener una verdadera historia clásica del título», dijo Jordan Weisman, CEO de Harebrained Schemes y creador del universo de MechWarrior y BATTLETECH. «Esto realmente abre la puerta para que el jugador cree la historia de su unidad mercenaria, en cualquier dirección que quiera ir.»
Desarrollado por Harebrained Schemes, el estudio responsable de la aclamada serie Shadowrun Returns, BATTLETECH es la próxima generación de combates tácticos Mech por turnos. En BATTLETECH, juegas como el comandante de una compañía mercenaria en los bordes del espacio civilizado, negociando y ejecutando una variedad de contratos de combate mientras intentas mantener a tus `Mechwarriors felices y hacer prosperar tus operaciones. El año es 3025 y la galaxia está atrapada en un ciclo de guerra perpetua, librada por casas nobles con enormes vehículos de combate mecanizados llamados BattleMechs. Desde su base de operaciones estelar, el jugador comanda un equipo de Mechs y los MechWarriors que los pilotan, luchando por mantenerse a flote mientras son arrastrados a una brutal guerra civil interestelar.
Son los caballeros y la nobleza, excepto que en lugar de los caballeros, son máquinas de guerra gigantescas», dijo Mike McCain, director del juego.
BATTLETECH estará disponible para PC y Mac, a un precio sugerido de 39.99 €. Linux se añadirá después del lanzamiento.