¿Que tiene la Liga Turca de League of Legends para estar de moda?
El mercado de fichajes del League of Legends sin duda va evolucionando a medida que los E-Sport crecen, y entre temporada y temporada siempre hay interés por donde jugara cada jugador, o que nuevos fichajes tienen los equipos.
A medida que el mercado ha ido acumulando movimientos, ha habido una tendencia que ha pillado a los aficionados por sorpresa, y es el desembarco masivo de jugadores Coreanos en la Liga Turca, que hasta ahora era una desconocida, salvo quizás por el Fenerbahçe en el que juega Kim “Frozen” Tae-il.
Tras el desconcierto inicial, las razones han empezado a quedar claras:
- Los jugadores coreanos consideran que hay problemas financieros y de organización en la liga Europea, lo cual no es ningún secreto precisamente.
- La liga Norteamericana aun siendo atractiva se considera que es problemática por todos los requisitos legales para poder vivir en USA.
- La LPL de China se considera demasiado competitiva, y además esta el problema del idioma.
Así tras tener esto en cuenta, se va entendiendo porque otras ligas menos importantes empiezan a ser vistas con mejores ojos, ya que ademas, proporcionan puertas de entrada menos concurridas para participar en los mundiales, lo cual sin duda también es un factor clave para entender el acontecimiento.
Sin duda con el crecimiento de los E-Sports mundialmente, el nivel general de las ligas ira creciendo y con ello también lo harán las competiciones internacionales.